Pérdida de pintura en el interior de la llanta

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hoy veo esto en el Inter de una de las llantas. Parece que ha perdido la pintura. Iré al concesionario para que me den una solución.
adjuto documento gráfico por si a alguno le ha pasado, o le pasa y no lo ha visto. Aunque parece sucio, no lo es, la foto es recién lavado. Aunque No es fácil de ver, es por dentro y tiene que coincidir que se queda por la parte de arriba para verlo.
revisen por si acaso.
Salu2
 

Adjuntos

Última edición:

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La llanta parece q sea lo negro osea q es el disco de freno o una especie de separador q va entre el disco de freno y la llanta.
Por el color me parece q sea grasa de cobre, se utiliza al montar unas pastillas de freno nuevas o en el circulo q centra la llanta ya q la grasa de cobre aguanta 900 °C o por ahi y los discos se calientan bastante.
Lo has tocado, podria ser?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Con esa perspectiva a mí me parece que sea el macizo roscado del eje donde contacta la llanta. Sí es eso lo raro es que tenga siquiera pintura.
Por norma general va el acero en bruto, quizas eso gris sea que adhirió algún primer al pintar la carrocería.
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Rectifico no parece ningun separador parece todo una misma pieza, ose rl disco de freno. Y si es oxido es normal en los discos de freno no suelen llevar ningun tipo de recubriento, bueno algunos si ,pero dura hasta q bajas un puerto de montaña y tienes prisa
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La llanta parece q sea lo negro osea q es el disco de freno o una especie de separador q va entre el disco de freno y la llanta.
Por el color me parece q sea grasa de cobre, se utiliza al montar unas pastillas de freno nuevas o en el circulo q centra la llanta ya q la grasa de cobre aguanta 900 °C o por ahi y los discos se calientan bastante.
Lo has tocado, podria ser?
Lo he tocado y lo he lavado y no se quita, es como si estuviera manchado, pero la mancha no se quita, puede ser que viniera así de fábrica y no lo he visto hasta ahora. Ya digo te que tiene que coincidir que está por arriba para verlo. Es Justo después del disco y antes de la llanta, no la llanta, es la pieza en forma de disco donde atornillas la llanta, creo que aquí en mi tierra se le llama buje, En esta foto se aprecia mejor y fíjate que es como que el color gris está comido fíjate por los lados.
Gracias por el interés 👍🏻
 

Adjuntos

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con esa perspectiva a mí me parece que sea el macizo roscado del eje donde contacta la llanta. Sí es eso lo raro es que tenga siquiera pintura.
Por norma general va el acero en bruto, quizas eso gris sea que adhirió algún primer al pintar la carrocería.
Si es eso el macizo donde se une con la llanta, seguro que vino así de fábrica y no lo había visto hasta ahora. Parece que es acero pintado o tal vez se ha manchado con algún ácido... preguntaré en el concesionario a ver qué me dicen, hasta ahora han respondido bien.
Gracias 🙏🏼
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Realmente el buje solo es el circulo donde se centra la llanta, donde apolla es el disco de freno. No te preocupes ya q por el tiempo va a estar todo oxidado.
Pd:
Si tienes manias no tengo problema en cambiarte las llantas, las mias aun estan a estrenar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hoy veo esto en el Inter de una de las llantas. Parece que ha perdido la pintura. Iré al concesionario para que me den una solución.
adjuto documento gráfico por si a alguno le ha pasado, o le pasa y no lo ha visto. Aunque parece sucio, no lo es, la foto es recién lavado. Aunque No es fácil de ver, es por dentro y tiene que coincidir que se queda por la parte de arriba para verlo.
revisen por si acaso.
Salu2
¿Qué te dijeron en el concesionario? A mi me pasa lo mismo.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo creo que es el toque copper característico de la marca 🤓
Es broma, a ver qué te dicen, pero no debe de ser nada preocupante.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No te preocupes, a mí me pasa igual y también me llevé un buen susto pensando que era el buje.
Es el disco de freno.
Puedes sacar la rueda, lijar un poco el óxido y tapando la banda de frenado, darle un poco de pintura (yo estoy pensando hacerlo, pero me da mucha pereza... eso sí, si pintas bien adiós al óxido) o esperar a gastar los discos, porque tarde o temprano tendrás que cambiarlos (y probablemente volver a pintar los nuevos...)
O como dice el compañero, esperar a que se oxide todo el macizo central y tener ese Cooper característico de CUPRA 😂

La verdad es que vaya tela, con esas pastillas y llantas tan chulas y esos manchurrones de óxido que tenemos en los discos... Yo ya prefiero no mirar.
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No te preocupes, a mí me pasa igual y también me llevé un buen susto pensando que era el buje.
Es el disco de freno.
Puedes sacar la rueda, lijar un poco el óxido y tapando la banda de frenado, darle un poco de pintura (yo estoy pensando hacerlo, pero me da mucha pereza... eso sí, si pintas bien adiós al óxido) o esperar a gastar los discos, porque tarde o temprano tendrás que cambiarlos (y probablemente volver a pintar los nuevos...)
O como dice el compañero, esperar a que se oxide todo el macizo central y tener ese Cooper característico de CUPRA 😂

La verdad es que vaya tela, con esas pastillas y llantas tan chulas y esos manchurrones de óxido que tenemos en los discos... Yo ya prefiero no mirar.
Justo. De primeras le voy a dar con Ferronet, a ver si sale...
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Qué te dijeron en el concesionario? A mi me pasa lo mismo.
En el concesionario me cambiaron los dos discos y las pastillas de los frenos traseros. Y solo era uno el que estaba manchado. Es un fallo de fabricación, por lo que creo cuando montan las patillas las montan con una grasa de cobre que si cae en la pintura la debe manchar y se ve que en el tuyo y en el mío no pasaron un paño para limpiar esa grasa cabrona, 🤪🤣 son mis suposiciones…. llévalo al taller y que te cambien los discos es un fallo de ellos. Cuando lo llevé El jefe de taller de cupra, le hizo fotos y me llamó a los 5 días para montar los discos nuevos y las pastillas. Lo paga todo cupra.
 
Última edición:

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el concesionario me cambiaron los dos discos y las pastillas de los frenos traseros. Y solo era uno el que estaba manchado. Es un fallo de fabricación, por lo que creo cuando montan las patillas las montan con una grasa de cobre que si cae en la pintura la debe manchar y se ve que en el tuyo y en el mío no pasaron un paño para limpiar esa grasa cabrona, 🤪🤣 son mis suposiciones…. llévalo al taller y que te cambien los discos es un fallo de ellos. Cuando lo llevé El jefe de taller de cupra, le hizo fotos y me llamó a los 5 días para montar los discos nuevos y las pastillas. Lo paga todo cupra.
Muchas gracias! Así lo haré.
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo no sé nada de SEAT responde, no tengo ni idea que es eso. Yo fui personalmente a mi concesionario, a mi me gusta hablar con la gente cara a cara. Hablé con el jefe de taller de cupra, que hay uno específico de cupra en mi concesionario. Fue a los 5 meses de comprar el coche. El jefe de taller de cupra revisó todas la ruedas y comprobó que era un defecto de fábrica, hizo unas fotos y a los tres días me llamó para cambiar los discos y las pastillas.
Se lo llevé, cambió los dos discos traseros y las patillas, me enseñó los discos y pastillas que le quitó a mi coche y me dijo que los tenía que enviar a Cupra, ya que lo cubre la garantía. Así fue la cosa.
Me imagino que depende de la persona, pero la gestión, la opinión o la palabra de los jefes de taller de cupra, tendrán algo que ver en que cubra la garantía o no…Supongo!!!
Espero que te lo resuelvan.
Saludos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo no sé nada de SEAT responde, no tengo ni idea que es eso. Yo fui personalmente a mi concesionario, a mi me gusta hablar con la gente cara a cara. Hablé con el jefe de taller de cupra, que hay uno específico de cupra en mi concesionario. Fue a los 5 meses de comprar el coche. El jefe de taller de cupra revisó todas la ruedas y comprobó que era un defecto de fábrica, hizo unas fotos y a los tres días me llamó para cambiar los discos y las pastillas.
Se lo llevé, cambió los dos discos traseros y las patillas, me enseñó los discos y pastillas que le quitó a mi coche y me dijo que los tenía que enviar a Cupra, ya que lo cubre la garantía. Así fue la cosa.
Me imagino que depende de la persona, pero la gestión, la opinión o la palabra de los jefes de taller de cupra, tendrán algo que ver en que cubra la garantía o no…Supongo!!!
Espero que te lo resuelvan.
Saludos.
Dios te conserve ese jefe de taller, @Canariocupra (y)
Con lo mismo a mi me han dicho que es tan normal como que el cielo sea azul...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sólo me toca esperar a que se oxiden del todo. Como dijo aquí un forero, el óxido tiene un color muy cupra...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sólo me toca esperar a que se oxiden del todo. Como dijo aquí un forero, el óxido tiene un color muy cupra...
Ya me he cansado de verlos así. Le he puesto solución:

 
Arriba