Pecci - VZ 2.0TSI 245CV DSG Gris Magnetic.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ah, pues pensé que también llevaba doble escape visto como el mío.

Esta claro que el VZ 2.0TSI 245CV es un VZ "peculiar"
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Gasolina SP95 ó 98?. ¿Has hecho o vas a hacer alguna prueba con ellas... qué pone en la pegatina del tapón? ¿Te dijeron algo al respecto en el conce o preguntaste por ello?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
95 octanos. No sé si alguna vez echaré 98 pero vamos, el motor está optimizado para 95 oct así que meter más octanaje es una tontería (tirar el dinero, vaya)

Un saludo
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Te venia los tornillos antirrobo en el maletero?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según el comercial, me dijo que me los puso él, porque no venían ¿¿??:unsure:. Es cierto que el día que lo ví con los plásticos de protección, no tenía aún los tornillos.

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según el comercial, me dijo que me los puso él, porque no venían ¿¿??:unsure:. Es cierto que el día que lo ví con los plásticos de protección, no tenía aún los tornillos.

Un saludo
Fíjate si uno de los plásticos de los tornillos sobresale más que el resto, si es así lo tienes seguro, si están igualados no los tienes puestos, a mí me dejaron en el maletero los que me quitaron junto con la pieza de desmontaje de los antirrobos
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Fíjate si uno de los plásticos de los tornillos sobresale más que el resto, si es así lo tienes seguro, si están igualados no los tienes puestos, a mí me dejaron en el maletero los que me quitaron junto con la pieza de desmontaje de los antirrobos
Ese método no es muy fiable. Esos capuchones se recortan y así quedan todos enrasados.

Lo mas fiable es o quitar los capuchones para verlos o mirar si han dejado en el maletero la caja con 4 tornillos normales.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Según el comercial, me dijo que me los puso él, porque no venían ¿¿??:unsure:. Es cierto que el día que lo ví con los plásticos de protección, no tenía aún los tornillos.

Un saludo
Le preguntado al comercial hay va la conversacion:

[12:37, 14/10/2021] David🏍: A jose los tornillos antirobos que suelen venir en el maletero segun e leido, no se para que lo ponen en el maletero deberian venir puestos ya en la ruedas no?
[15:04, 14/10/2021] Jose : No, vienen puesto, en el maletero viene la boca de tubo para poder quitarlos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Fíjate si uno de los plásticos de los tornillos sobresale más que el resto, si es así lo tienes seguro, si están igualados no los tienes puestos, a mí me dejaron en el maletero los que me quitaron junto con la pieza de desmontaje de los antirrobos
Lo que tengo es un capuchón en cada rueda de un color gris más claro. Y tengo en el maletero la llave de seguridad. Quitaré los capuchones con las pinzas para comprobarlo pero me fio del comercial. Ha sido muy serio durante todo el proceso
Ahora cuando llegue a casa compruebo visualmente los tornillos y comento

Gracias!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo que tengo es un capuchón en cada rueda de un color gris más claro. Y tengo en el maletero la llave de seguridad. Quitaré los capuchones con las pinzas para comprobarlo pero me fio del comercial. Ha sido muy serio durante todo el proceso
Ahora cuando llegue a casa compruebo visualmente los tornillos y comento

Gracias!!
Si tienes la llave de seguridad tendrás los antirrobo puestos, lo raro es que no te halla dejado los que ha quitado
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si tienes la llave de seguridad tendrás los antirrobo puestos, lo raro es que no te halla dejado los que ha quitado
Pues confirmo que tengo los tornillos antirrobo. Como en unos días me llamarán para pasarme a por la documentacion definitiva, le preguntaré a mi comercial donde se quedaron los 4 tornillos originales.

Un saludo
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues confirmo que tengo los tornillos antirrobo. Como en unos días me llamarán para pasarme a por la documentacion definitiva, le preguntaré a mi comercial donde se quedaron los 4 tornillos originales.

Un saludo
Yo lo haría al revés. Llamaría para preguntar y que te los tengan preparados para cuando vayas a recoger la documentación.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias. Comento alguna impresión más después de 1.300 km.

El motor es una maravilla. Sigo sin estirarlo aunque ya ha visto las 4000 vueltas con poca carga de pedal y se le nota como empieza a tener pulmón. Realmente hay potencia de sobra para cualquier situación. En 7ª recupera con fuerza desde 2000 vueltas sin tener que bajar marchas. No existen las cuestas arriba ni los momentos sin potencia. Por ponerle un "pero", es un motor tan fino que parece atmosférico. Está lleno en todo régimen pero el chasis en tan bueno que la velocidad y capacidad de aceleración se nota menos de lo que debería salvo cuando te das el susto mirando el velocímetro. No obstante, sigo esperando a que pasen unos km más para darme algún gusto en carretera de montaña.

Ahora los "peros": Este fin de semana, después de un viaje a Valencia (vivo en Madrid), paramos antes por la zona de La Albufera a comernos una paellita. Tras terminar de comer, quise mirar la App Cupra Connect y me decía que no tenía permisos para nada. Eso me extrañó. Llegué al coche y me di cuenta que el usuario principal se había deseleccionado y el coche había perdido toda la configuración. La bola del mundo estaba en color gris. Seleccioné el usuario principal y se cargó de nuevo mi configuración, menús, perfil individual de conducción, etc. Bola del mundo en color blanco. Todos los sistemas funcionaron correctamente y la APP Cupra también. ¿Fallo de conectividad con los servidores?¿Cuqui electrónico? Después del fallo le he hecho más de 400 kms buscándole el error con todos los sistemas y no ha habido ningún problema. Lo pongo de momento en cuarentena y ya con la mosca detrás de la oreja. :cautious:

Ahí queda la mancha en el, por otro lado, magnífico expediente. El coche a nivel mecánico es gozoso. Espero que la electrónica no me amargue, como le ha ocurrido a otros compañeros. Los datos de versiones de hard/soft que tengo son los siguientes:
- Número de pieza del dispositivo: 5FA035862H
- Hardware: H56
- Software: 1804
- Hardware de unidad de indicación y manejo: H43
- Software de unidad de indicación y manejo: 6074
- Base de datos de la navegación: 21.8
- Códec de Media: 3.1.4
No hay actualizaciones pendientes vía OTA en ningún módulo. Pondré estos datos en el hilo correspondiente.

Un saludo
 
Última edición:

jrparejo

Forero Experto
Gracias. Comento alguna impresión más después de 1.300 km.

El motor es una maravilla. Sigo sin estirarlo aunque ya ha visto las 4000 vueltas con poca carga de pedal y se le nota como empieza a tener pulmón. Realmente hay potencia de sobra para cualquier situación. En 7ª recupera con fuerzo desde 2000 vueltas sin tener que bajar marchas. No existen las cuestas arriba ni los momentos sin potencia. Por ponerle un "pero", es un motor tan fino que parece atmosférico. Está lleno en todo régimen pero el chasis en tan bueno que la velocidad y capacidad de aceleración se nota menos de lo que debería salvo cuando te das el susto mirando el velocímetro. no obstante, sigo esperando a que pasen unos km más para darme algún gusto en carretera de montaña.

Ahora los "peros": Este fin de semana, después de un viaje a Valencia (vivo en Madrid), paramos antes por la zona de La Albufera a comernos una paellita. Tras terminar de comer, quise mirar la App Cupra Connect y me decía que no tenía permisos para nada. Eso me extrañó. Llegué al coche y me di cuenta que el usuario principal se había deseleccionado y el coche había perdido toda la configuración. La bola del mundo estaba en color gris. Seleccioné el usuario principal y se cargó de nuevo mi configuración, menús, perfil individual de conducción, etc. Bola del mundo en color blanco. Todos los sistemas funcionaron correctamente y la APP Cupra también. ¿Fallo de conectividad con los servidores?¿Cuqui electrónico? Después del fallo le he hecho más de 400 kms buscándole el error con todos los sistemas y no ha habido ningún problema. Lo pongo de momento en cuarentena y ya con la mosca detrás de la oreja. :cautious:

Ahí queda la mancha en el, por otro lado, magnífico expediente. El coche a nivel mecánico es gozoso. Espero que la electrónica no me amargue, como le ha ocurrido a otros compañeros. Los datos de versiones de hard/soft que tengo son los siguientes:
- Número de pieza del dispositivo: 5FA035862H
- Hardware: H56
- Software: 1804
- Hardware de unidad de indicación y manejo: H43
- Software de unidad de indicación y manejo: 6074
- Base de datos de la navegación: 21.8
- Códec de Media: 3.1.4
No hay actualizaciones pendientes vía OTA en ningún módulo. Pondré estos datos en el hilo correspondiente.

Un saludo
Lo tienes todo totalmente actualizado, respecto a Cupra connect puedes estar totalmente tranquilo que es un problema de servidor con esim del coche, funciona así de bien 😔, tranquilo por ese motivo, te tienes qué preicupar si te da fallo de algún asistente. Hacer más kilómetros y terminar el rodaje y disfrutar de él. Un saludo y gracias por tus comentarios 👍
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Genial, @jrparejo . Pues me tranquiliza (de momento, je je) De todas formas, esto de estar montado en PC´s con ruedas es una puñeta. Cada vez que le das al botoncito de arranque estás con el ¡¡Uy, Uy, Uy...!!

Lo de que falle Cupra Connect, vale, pero que un fallo de conexión te tire el usuario Principal y se te quede el coche como recién salido de fábrica y haya que volver a seleccionarlo para cargar de nuevo la configuración tiene narices la cosa.

En fin, bienvenidos a los "Smart Cars" :cautious:

Un cordial saludo
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias. Comento alguna impresión más después de 1.300 km.

El motor es una maravilla. Sigo sin estirarlo aunque ya ha visto las 4000 vueltas con poca carga de pedal y se le nota como empieza a tener pulmón. Realmente hay potencia de sobra para cualquier situación. En 7ª recupera con fuerzo desde 2000 vueltas sin tener que bajar marchas. No existen las cuestas arriba ni los momentos sin potencia. Por ponerle un "pero", es un motor tan fino que parece atmosférico. Está lleno en todo régimen pero el chasis en tan bueno que la velocidad y capacidad de aceleración se nota menos de lo que debería salvo cuando te das el susto mirando el velocímetro. no obstante, sigo esperando a que pasen unos km más para darme algún gusto en carretera de montaña.

Ahora los "peros"...
Me quedo con esto, que es lo que debería ser siempre un "coche", el tema SW es lamentable y ni quiero saber nada.

Gracias por tus comentarios y no dudes en poner más... eso sí de lo que es "el coche"... ;)
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Unas fotillos que hice el otro día en casa.







2.100 km ya. Poco le muevo, me cago en tó. De momento, y quitando el famoso día de la lluvia del 1 de nov, ni un amago de fallo de sensores más. Muy contento con el coche y con mucho mono de hacerle kilómetros.

El otro día probé una simulación de 80-120 km/h en una Radial en Madrid sin tráfico y ojo como empuja el motor. Fue un suspiro (le calculé 3 s aprox)

Un saludo
 
Última edición:

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muy buenas

Ha llegado el momento de presentar en sociedad al nuevo miembro de la Familia Cupra. Os suelto el ladrillazo (sorry) para que tengáis el máximo de datos y unas fotos finales, que de eso va este hilo.

DATOS GENERALES
  • Modelo: Formentor VZ 2.0TSI 245CV DSG con pack Sound & Shine (Techo+Equipo Beats) (MY22)
  • Color: Gris Magnetic
  • Fecha de pedido: 26 de mayo 2021
  • Fecha de entrega: 8 de octubre 2021
  • Kms en la entrega: 7 Km
  • Kms actuales: 530 Km
  • Precio: 41.500€ (sin financiar y con 5 años de garantía)

REGALOS CONCESIONARIO
  • Kit de bienvenida (carcasa de llaves y pulsera)
  • Tornillos antirrobo de las llantas
  • Alfombrillas Premium
  • Botiquín
  • Triángulos y chaleco
  • Cable USB C de Cupra
  • Gasolina para hacer 200 Kms

"CHUCHES" PUESTAS
  • Amortiguadores de Capó. Facilísimos de colocar y de funcionamiento muy suave. Merecen la pena
  • Cambio de la luz del maletero. En mi caso he aprovechado un plafón del A4 al que le he puesto una bombilla LED. Perfecto y sin errores en el ordenador. Cambio abismal de iluminación. A ver si me animo y pongo la del otro lado
  • Cambio de la luz de la guantera. Lo que están haciendo muchos foreros: poner la luz del maletero en la guantera. Mucho mejor así
  • Forrado con goma y/o fieltro de la guantera, del apoyabrazos y del suelo de los huecos de las puertas. Evita muchísimos ruido
  • Bandas luminiscentes en la zona de mandos de climatización y volumen (es una chapu, pero al menos veo dónde están)

LO QUE ME GUSTA
  • Estética. Espectacular desde cualquier ángulo. Creo que es un diseño 10. Parece un tanque pero es recogido. El color Gris Magnetic para mí es espectacular y muy camaleónico. Según la luz y el tipo de día tiene destellos azules o verdes.
  • Amplitud interior. Somos 4 en la familia, y bastante "recortadillos" (yo soy el "alto", con 174 cm). Con eata situación, la distancia en las plazas traseras es "inmensa". Mucho mejor que en mi anterior A4 1.8T del año 2003
  • Dualidad/Versatilidad. Increíblemente silencioso en modo Confort por autovía y un "cabroncete" en modo Cupra en carretera de curvas (y eso sin pasar de 3000 vueltas, que es el límite que me tengo puesto para hacerle el rodaje)
  • Cambio DSG. Yo era de cambio manual a muerte pero en tan solo 500 kms me he enganchado al DSG. En automático es una maravilla para autovía o ciudad y para atacar curvas, las levas son adictivas. Sin fallos y ultra rápidas de accionamiento.
  • Silencio por autovía. A velocidades legales, el motor va a 2000 vueltas y solo se escucha la rodadura y muy ligeramente el aire. En cuanto al motor, parece que llevas un eléctrico.
  • Dinámica/Chasis. En modo Confort ya es un coche estable y que vale para casi cualquier conducción pero en modo Cupra o Individual con la suspensión endurecida en 13 puntos sobre 15, es una auténtica tabla. He podido hacer unos 90 kms en carretera de curvas que conozco muy bien y dónde el A4 decía basta, el Formentor entra sin problemas, a la mínima insinuación del volante y sin quejidos de ningún tipo (insisto en que aún no he pasado de 3000 vueltas). Los críticos de ciertos foros que dicen que el Formentor es un SUV morrón y poco ágil, deberían probarlo. Este "SUV" está más cerca de un buen compacto que muchos compactos reales.
  • "Vista Tesla". Con el Travel Assist activado, y la vista específica del copit, es muy chulo ver como el radar detecta y representa de forma independiente a camiones, coches o motocicletas, te muestra el nº de carriles, si hay línea contínua o no, la curvatura de la carretera y la posición que tienes dentro del carril. Todo muy Tesla. Por eso la he bautizado así.
  • Equipo de música: El sistema Beats suena bastante bien pero es muy sensible a la calidad de la grabación . Con un FLAC de música no comprimida (un 5% de la música actual por desgracia aunque suele ser la que yo consumo) suena de lujo, con un gran equilibrio tonal. Con un MP3 de poca calidad o de música comprimida, suena regulero. Pero creo que es una inversión muy interesante
  • El sistema de info entretenimiento. Me parece atractivo, completo y muy personalizable. Además, para mí es muy intuitivo (o yo me he hecho a él rápidamente) Se muestra muy fluido y sin fallos. Lo único que le cuesta un minutillo arrancar pero después va como la seda. Me preocupaba este tema y de momento, muy contento con él
  • Conducción nocturna, tanto por iluminación exterior como interior. Hace 5 meses tenía 2 coches con halógenos convencionales y ahora tengo 2 coches con Faros Full Led. El cambio es brutal, y a mi edad ese plus de luz lo agradezco muchísimo. En el Formentor, la intensidad de luz es enorme y la óptica difumina mucho el haz haciéndola muy agradable.
  • Calidad general de acabados. Gran nivel. No llega a la excelencia que tenía en el A4 pero no merece la pena pagar tanto por ese poco de más. Yo creo que en calidades y ajustes se le puede poner un 8 sin problemas. Gratamente sorprendido.
  • Doble escape trasero. Lo siento por los chicos de los VZ310 pero el "culito" del VZ245 es mucho más exclusivo porque no se ve por la calle. De hecho, el comercial dijo que era el primero que facturaba y que en cuanto llegó miró a ver como eran las salidas. Particularmente me parecen preciosas.

LO QUE NO ME GUSTA
  • Sin Head Up display. Lo tengo en el Toyota Yaris y es una maravilla. una látima que no se pueda poner.
  • Plazas traseras sin iluminación y con peores acabados en guarnecido de puertas. ¿Que les hubiera costado continuar al menos con la iluminación en las plazas traseras?. Quedan muy probres respecto a la espectacularidad de las delanteras
  • Piano Negro. Odio el piano negro en los coches y en general en superficies que se toquen. No hay mucho en el Formentor, pero la zona de las puertas del PIlar B, las parrillas o los pequeños detaqlles interiores son una cruz para mantenerlos lilmpios. ¿Que les costaría poner un simil de aluminio cepillado o algo así?
  • Autonomía. Acostumbrado a los 70 litros del depósito de mi Ex A4 1.8T, que me permitían hacer sin llegar a reserva 750 km, los 50 litros del Formentor se me quedan escasos, y rara vez llegaré a los 600 km de autonomía. Eso me joroba.
  • Sin iluminación en los sensores de clima y volumen. Otra cosita de traca. Oscuas, tanta chorradita de colores por todos los lados y no ponen unos led que retroiluminen esta zona. Manda narices. Ya he comentado más arriba como lo he solucionado de momento.
  • El DSG cambia demasiado pronto en Confort. No llega ni a las 2000 vueltas y ya está cambiando a una marcha superior. Lo veo un pelín forzado. El motor empuja con fuerza pero 200 vueltas más en cada cambio yo creo que lo harían ir más desahogado.

CONSUMO

Pues a ritmos de 130 con Travel Assist activado y carretera de curvas en manual con tope impuesto en las 3.000 vueltas le he visto en un viaje de 200km 7,9L. Yo creo que solo en autovía a ritmos legales se podrá rondar los 7 litros sin problemas. Eso sí, cuando me quiera divertir, se verán los 2 dígitos también sin problema.

OTROS
  • Batería de 70Ah y posibilidad de ventilación desde la App activa y operativa. Y es un MY22
  • Con manta térmica del capó
  • El cabreo inicial por la ausencia de botones satélite ha pasado a la alegría al saber que puedo poner un acceso directo en la pantalla principal con los modos del Drive Profile. Es igual de sencillo activarlo de esta forma así que genial. Eso sí, los botones estéticamente quedan mejor, pero bueno.
  • Ningún fallo electrónico de momento. Todo va como la seda. Estaba muy preocupado y cero problemas o desconfiguraciones.
  • Modo Cupra sin sonido sintetizado. En el 245 no lo lleva o no lo he notado aún al ir tan bajo de vueltas. Para mí, mejor si no lo lleva.
FOTOS

Después del ladrillo, y si aún estás despierto, dejo unas fotos del bebé.























RESUMEN

Decir que estoy encantado con él es decir poco. Esto flipando y esperando la siguiente oportunidad para ponerlo en marcha. Y eso que me queda aún lo mejor, que es explotar al máximo esos 245 CV (siempre con cabeza y de manera legal). De momento, tengo que esperar un poco más.

Por último, dar las gracias a este foro por el espacio que brinda a esos "Chalados del Formentor", y a la estupenda comunidad que lo compone que ha hecho que los meses de espera hayan sido más llevaderos, dando ánimos en los momentos de duda y de bajón y enseñando con su experiencia previa a los que vamos por detrás.

Gracias por aguantarme la charla

Un cordial saludo
Espectacular tu aportación al grupo, muy bueno, yo estoy esperando el mío de 150cv Dsg blanco con techo y beast audio y estoy deseando conducirlo ya!!!!
 
Arriba