AUTOHOLD

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No lo he probado pero lo haré.
Me da aque cuando el auto hold bloquea las ruedas por física al girar el volante las ruedas tienen a girar sobre si mismas y al estar bloqueadas por el freno estás forzando la dirección y posiblemente sea como si la dirección llegara al tope de la fuerza.
Yo el auto hold no lo utilizo puesto que es un gasto innecesario de las pastillas de freno y en los automáticos al soltar el freno de pie por un momento es la caja de cambios quién sujeta el coche.
De todas formas repito que lo tengo que probar.
Gracias por responder.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No lo he probado pero lo haré.
Me da aque cuando el auto hold bloquea las ruedas por física al girar el volante las ruedas tienen a girar sobre si mismas y al estar bloqueadas por el freno estás forzando la dirección y posiblemente sea como si la dirección llegara al tope de la fuerza.
Yo el auto hold no lo utilizo puesto que es un gasto innecesario de las pastillas de freno y en los automáticos al soltar el freno de pie por un momento es la caja de cambios quién sujeta el coche.
De todas formas repito que lo tengo que probar.
Pero… el autohold funciona en las delanteras tb? Pense que solo en las traseras
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Valee! Perfecto… era para saber si era normal! Otra duda que tengo? A vosotros os pasa cuando parais y se pone automáticamente el auto hold os hace un ruido como de “parada de frenos” y cuando moveis el volante en parado a tope, tmb hace ese mismo ruido?
El auto hold por defecto siempre lo tengo desactivado... cuando llego a una pendiente por ejemplo con semaforo en rojo pues lo pongo y luego lo vuelvo a desactivar...

Me da la sensación de que "sufre" al tenerlo siempre activado
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Corrijo: no oigo el ruido “clac” de los frenos al ponerse el auto hold, sino que lo hace cuando frena del todo, aunq tenga el auto hold quitado.
 

Errekerre

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas foreros!
El otro día saliendo de un parking de un centro comercial me tuve que detener a mitad de una rampa bastante inclinada (en subida). Mi sorpresa es que cuando solté el freno el coche no me retenía y se me iba para atrás.
Sin embargo en cualquier calle que tenga una ligera inclinación, si que me retiene el coche y puedo salir sin problemas.
Sabéis si se puede ver si está conectado o desconectado este sistema?
Es el 1.5 150cv DSG.
Gracias y un saludo!
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿No te retenía nada con el autohold activado? A mi sí que es verdad que en según qué pendientes se me va un pelín para atrás si no lo tengo activado. Pero una vez encendido no me ha hecho nunca nada raro y retiene el coche perfectamente
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
claro, se supone que debe ayudarte, lo único que se me ocurre es que fuese muy pronunciada la pendiente o que haya fallado en esa circunstancia. Si puedes probarlo otra vez...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si el auto hold no está activado la caja de cambios por si sola no puede aguantar el peso del coche sí la inclinación de la pendiente es algo pronunciada, para eso está el auto hold, cuando está conectado al pisar el freno es como poner el freno de mano durante unos segundos (exactamente no sé lo que dura si 5, 10 o más) en el que te da tiempo a soltar el freno de pie, acelerar y a la caja de cambio no soportar ese peso, si se tarda más de la cuenta en salir se suelta ese freno por que solo es de ayuda en rampa
No utilizar como un freno de mano, bajarse del coche y pensar que está frenado, por que se acabará soltando y el coche se irá de paseo el solo.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tanto el Autohold como el freno electrónico deberían retener en rampa el coche por completo. Yo lo he dejado frenado con el freno electrónico (no el autohold), me he bajado en la rampa del garaje que es muy pronunciada y quedó retenido perfectamente.
Por otro lado, yo creo que el Autohold funciona de forma que cuando pisas el freno de pie y el vehículo se detiene por completo, el autohold actúa frenando automáticamente el coche. Entonces puedes soltar el freno de pie porque actúa hasta que vuelvas a pisar el acelerador. En ese momento deja de actuar y el coche echa a andar. Pero creo que no tiene tiempo limitado. Yo lo he utilizado a veces en semáforos, y actúa todo el tiempo que está en rojo el semáforo, que puede llegar a ser 1,5 minutos...
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tanto el Autohold como el freno electrónico deberían retener en rampa el coche por completo. Yo lo he dejado frenado con el freno electrónico (no el autohold), me he bajado en la rampa del garaje que es muy pronunciada y quedó retenido perfectamente.
Por otro lado, yo creo que el Autohold funciona de forma que cuando pisas el freno de pie y el vehículo se detiene por completo, el autohold actúa frenando automáticamente el coche. Entonces puedes soltar el freno de pie porque actúa hasta que vuelvas a pisar el acelerador. En ese momento deja de actuar y el coche echa a andar. Pero creo que no tiene tiempo limitado. Yo lo he utilizado a veces en semáforos, y actúa todo el tiempo que está en rojo el semáforo, que puede llegar a ser 1,5 minutos...
Correcto asi es, el AutoHold no tiene tiempo limite, por ejemplo en los semaforos como tu has dicho, el coche lo mantiene en el sitio sin tu estar pisando el pedal de freno, y una vez se pone verde y pisas el acelerador suelta el coche y sales hacia delante sin problema.

Otro asunto es si el AutoHold hay que usarlo o no, yosoy partidario de no usarlo salvo casos de extrema necesidad, y uno de los motivos es porque en el ejemplo anterior, cuando el AutoHold esta manteniendo el coche y al ponerse verde aceleras para salir, hay un pequeño momento que el disco y pastillas sufren mas de la cuenta, lo suyo sería antes de salir, pisar el freno, quitar AutoHold, y ya salir, pero claro para hacer todo ese procedimiento pues mejor no activar el AutoHold y mantener el coche con el freno como siempre.

El AutoHold yo lo veo para casos extremos y puntuales, pendientes muy muy pronunciadas, paradas en alguna pendiente que sepas que vas a estar bastante tiempo parado, y casos similares
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando queráis hacéis la prueba en una pendiente con el autohold y esperáis, no es un freno electrónico o de mano como lo llamamos normalmente, actúa pisando el freno de pie y deteniendo completamente el coche pero se acaba desconectando, os lo digo por experiencia en el camión y ya os digo que pasado un tiempo el camión se va para atrás como está mandado, otra cosa es que estés en un semáforo y no halla pendiente y no lo noteis y como no está sujetando el peso del coche no se desconecte, pero en cuesta lo hace por que como bien decís esto no es un freno de mano sino una ayuda para arrancar en pendiente.
Otra cosa, si el freno de mano no sujeta el coche en una pendiente apaga y vámonos que hemos hecho la compra del siglo entonces, 🤣🤣🤣🤣
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto, soy de la opinión de @albertosanta , solo lo utilizaría en momentos puntuales para no hacer sufrir los frenos del coche innecesariamente, por que aunque no lo parezca esto los hace sufrir mucho, es como por si alguno todavía no lo sabía, el freno de mano que no hace falta desconectarlo por que cuando mueves el coche se suelta, pero repito, es hacerlo sufrir innecesariamente de esta manera también
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo soy todo lo contrario. En el polo tengo asistente en pendiente con autohold más rudimentario, extra en su época y le he cambiado las pastillas a los 10 años, discos de origen con 200.000km. El a3, 3 años, autohold diario activo cuando lo entregué pastillas y discos traseros como nuevos y 72.000km. No le tengáis miedo por que luego lo aparcáis en una cuesta 3 días con los frenos encajados. 😂
 
Última edición:

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas foreros!
El otro día saliendo de un parking de un centro comercial me tuve que detener a mitad de una rampa bastante inclinada (en subida). Mi sorpresa es que cuando solté el freno el coche no me retenía y se me iba para atrás.
Sin embargo en cualquier calle que tenga una ligera inclinación, si que me retiene el coche y puedo salir sin problemas.
Sabéis si se puede ver si está conectado o desconectado este sistema?
Es el 1.5 150cv DSG.
Gracias y un saludo!
Y no puede ser que pusieses la palanca del cambio en N? Cuando está en N no actua ni el autohold ni el freno de mano si no lo pones manualmente.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo lo llevo siempre desactivado y lo activo cuando veo que tengo que salir de una pendiente únicamente. Al vivir en Madrid centro los atascos son comunes y al llevarlo desactivado me ahorro el tener que pisar el pedal jajaja
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El autohold no gasta los frenos en absoluto
Más se gastan en cualquier frenada a 100km/h que toda una vida con autohold
Lo único que podéis gastar de más son unas centésimas de gasolina en lo que tarda en acelerar para desactivarlo (0,1seg ??)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El autohold no gasta los frenos en absoluto
Más se gastan en cualquier frenada a 100km/h que toda una vida con autohold
Lo único que podéis gastar de más son unas centésimas de gasolina en lo que tarda en acelerar para desactivarlo (0,1seg ??)
La cuestión no es si gasta más frenos o no, pero cualquier pieza mecánica que fuerces para soltarla sufrirá más que si se suelta sola, vamos es lo que pienso
 
Arriba