Tanto el Autohold como el freno electrónico deberían retener en rampa el coche por completo. Yo lo he dejado frenado con el freno electrónico (no el autohold), me he bajado en la rampa del garaje que es muy pronunciada y quedó retenido perfectamente.
Por otro lado, yo creo que el Autohold funciona de forma que cuando pisas el freno de pie y el vehículo se detiene por completo, el autohold actúa frenando automáticamente el coche. Entonces puedes soltar el freno de pie porque actúa hasta que vuelvas a pisar el acelerador. En ese momento deja de actuar y el coche echa a andar. Pero creo que no tiene tiempo limitado. Yo lo he utilizado a veces en semáforos, y actúa todo el tiempo que está en rojo el semáforo, que puede llegar a ser 1,5 minutos...
Correcto asi es, el AutoHold no tiene tiempo limite, por ejemplo en los semaforos como tu has dicho, el coche lo mantiene en el sitio sin tu estar pisando el pedal de freno, y una vez se pone verde y pisas el acelerador suelta el coche y sales hacia delante sin problema.
Otro asunto es si el AutoHold hay que usarlo o no, yosoy partidario de no usarlo salvo casos de extrema necesidad, y uno de los motivos es porque en el ejemplo anterior, cuando el AutoHold esta manteniendo el coche y al ponerse verde aceleras para salir, hay un pequeño momento que el disco y pastillas sufren mas de la cuenta, lo suyo sería antes de salir, pisar el freno, quitar AutoHold, y ya salir, pero claro para hacer todo ese procedimiento pues mejor no activar el AutoHold y mantener el coche con el freno como siempre.
El AutoHold yo lo veo para casos extremos y puntuales, pendientes muy muy pronunciadas, paradas en alguna pendiente que sepas que vas a estar bastante tiempo parado, y casos similares