AUTOHOLD

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me gustaría saber en qué ocasiones utilizáis el autohold o si lo tenéis siempre conectado. En mi caso lo llevo siempre conectado pero he leído algún comentario de desgaste de pastillas. A mí me resulta cómodo llevarlo todo el tiempo pero sí eso puede perjudicar a la mecánica quizás es mejor no utilizarlo de forma permanente. Qué pensáis al respecto?
 

jrparejo

Forero Experto
Yo solo lo utilizo si voy a estar parado mas de 2 o 3 minutos y en el momento de andar lo quito antes, es agresivo con las frenos, el freno electrico exactamente igual, quitar antes de iniciar marcha. El auto hold activado si realizas algun aparcamiento asistido veras que es más brusco. Claro está que es mi opinión.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo generalmente nunca.
si estoy parado poco tiempo, mantengo presionado el pie, y si voy a estarlo mucho, N y freno electrico
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Entiendo @jrparejo que tienes desactivado el sistema start&stop porque yo lo llevo conectado y el coche se para. Si es cierto que cuando arrancas el coche al acelerar es un poco brusco teniéndolo activado.
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo mejor, cuanto menos mejor. Freno y poco más, el semáforo en rojo tampoco es tanto tiempo, y en resto de situaciones no se necesita creo
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entiendo @jrparejo que tienes desactivado el sistema start&stop porque yo lo llevo conectado y el coche se para. Si es cierto que cuando arrancas el coche al acelerar es un poco brusco teniéndolo activado.
si llevas conectado el S&S es que no vas en el modo adecuado ;) :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El Start&Stop antes de poner el cinturon que es lo segundo que hago nada más subir al coche, te puedes imaginar que es lo primero.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: a no ser que realmente se vaya a buscar ahorro de combustible, el S&S es mas un engorro que una ayuda
 
  • Me Gusta
Reacciones: MRM

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Además de ahorro nada!!, bateria - años y desgaste prematuro de otras piezas, lo unico que admito es por una conducción ecologica y el medio ambiente, pero claro!! 310 cv no son muy ecologicos.
si a eso me referia con ahorro de combustible, todo lo que lleva asociado de menos emisiones y tal y tal y tal
pero como dices, quien busca consumos y ecologia no se compra un bicho de 310 cv
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo no uso el autohold nunca. El los semáforos un poco de freno y ya está.
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo la verdad que tampoco lo uso ni lo he usado nunca, como decís en semáforo freno y listo y cuando va a ser una parada prolongada N y freno eléctrico
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una duda que tengo? A vosotros os pasa cuando parais y se pone automáticamente el auto hold os hace un ruido como de “parada de frenos” y cuando moveis el volante en parado a tope, también hace ese mismo ruido?
 
Última edición:

rpm79

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Llevo un par de meses con el coche y cuando he ido a mirar los discos de freno veo que están super llenos de óxido? A alguien le ha pasado?? … 😥
Consejo para cuando un día de lluvia lo dejes aparcado. Deja el freno de mano quitado porque se pueden pegar las pastillas. A mi me pasó en el Tiguan y tuve que cambiarlas con 6 meses…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Valee! Perfecto… era para saber si era normal! Otra duda que tengo? A vosotros os pasa cuando parais y se pone automáticamente el auto hold os hace un ruido como de “parada de frenos” y cuando moveis el volante en parado a tope, tmb hace ese mismo ruido?
Imagino que tendrás el auto hold conectado para que se ponga al parar sino no debería, todas las direcciones cuando llegan al final del giro de volante suenan, no es aconsejable forzarlas, es decir, llegas al final y quitas un poco, así deja de sonar
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Imagino que tendrás el auto hold conectado para que se ponga al parar sino no debería, todas las direcciones cuando llegan al final del giro de volante suenan, no es aconsejable forzarlas, es decir, llegas al final y quitas un poco, así deja de sonar
Pero no me hace ruido al llegar al final del todo sino un poco antes al girar el volante cuando está con el auto hold puesto. A vosotros tmb os pasa? Y cuando se os frena el coche y se activa el auto hold tmb escuchais como un ruido como si se clavara con los frenos? O es solo a mi?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo la verdad no he oido nada, pero tsmbien sera porque llevo siempre ventanas subidas y aire puesto
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero no me hace ruido al llegar al final del todo sino un poco antes al girar el volante cuando está con el auto hold puesto. A vosotros tmb os pasa? Y cuando se os frena el coche y se activa el auto hold tmb escuchais como un ruido como si se clavara con los frenos? O es solo a mi?
No lo he probado pero lo haré.
Me da aque cuando el auto hold bloquea las ruedas por física al girar el volante las ruedas tienen a girar sobre si mismas y al estar bloqueadas por el freno estás forzando la dirección y posiblemente sea como si la dirección llegara al tope de la fuerza.
Yo el auto hold no lo utilizo puesto que es un gasto innecesario de las pastillas de freno y en los automáticos al soltar el freno de pie por un momento es la caja de cambios quién sujeta el coche.
De todas formas repito que lo tengo que probar.
 
Arriba