Opiniones y experiencias con la marca Cupra.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Puedes ampliar esta informacion? Nose muy bien a que te refieres
Cada mediados de año hacen las modificaciones que les parece y eso es model year y como es ya el del año que viene pues es el del 23 por eso si ves por el foro my23 es a eso a lo que se refiere.
De todas formas busca en el foro que un compi lo explico muy bien por que curra en Seat
 

jesusv12

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Con Cupra nunca se sabe, pero lo que comentas me parece bastante inteligente. De hecho, lo mismo se solucionan los problemas en la cadena de suministros y acabas tardando lo mismo en tener el coche.
Los model year (restilying) creo que suelen lanzarlos a durante el verano...
me esperare a ver que cambios implementan en la próxima versión que imagino que solucionaran errores, a no ser que me salga una ocasión que merezca muchísimo la pena el cambio, mi ibizin tienen solo 4 años, y 28 mil kilometros, y estoy encantado con su motorcillo tsi de 95 cv, anda mas que lo que pensaba, aunque tengo la espinita de probar ese 1.5 tsi con dsg que tiene que ser brutal.

con el ibiza me paso lo mismo que a vosotros, compre el modelo nuevo la versión de 2017 recién salido, y me tuve que comer ciertos fallos de lanzamiento como el que el freno de mano no venia bien tensado de fabrica y con el coche recién sacado del conce, fui a bajarme para abrir la puerta del garaje y vi como se deslizaba hacia abajo con el freno de mano puesto, casi se come la puerta menos mal que pude frenarlo rápido. finalmente hicieron campaña lo tensaron y ya, y quitando eso no tuve mayores problemas.

quiero pensar que seat, y en su defecto Cupra como Marca deportiva no prueban los coches como deben. y nosotros hacemos de conejillo de india cuando compramos las primeras versiones. pero lo que no puedo entender es que lo hagan con elementos de seguridad y jueguen con nuestras vidas porque si no estoy atento lo mismo el coche en vez de encarar una puerta encara el carro de un bebe, o una persona que pase por allí.
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estuve más de tres meses con el autohold averiado. En Cupra Garage se rieron en mi cara. Sinvergüenzas.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por mi parte, tantas cosas negativas que me lo he vendido. En resumen y con el máximo respeto a todos, CUPRA solo pretendía (a mi juicio) "intentar" ser pero no es mas que un Seat con otro nombre, y un desastre. Quiere ser un "Premium" y ni lo es ni lo será. A mi juicio no es mas que un Seat Presuntuoso, sin calidad ni clases para ser otra cosa que un simple Seat. Y su enorme "error" de vender 1.5 no es mas que eso, vender SEATS com márgenes de CUPRA. Si su objetivo es vender mucho , ha conseguido su objetivo al poner en el mercado SEATS baratos con marca CUPRA y un precioso diseño. Si el objetivo era cautivar a presuntos clientes Premium,,, pues NO, yo al menos lo he vendido ya que no asímilo CUPRA a una marca Premium ni por equivocación
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por mi parte, tantas cosas negativas que me lo he vendido. En resumen y con el máximo respeto a todos, CUPRA solo pretendía (a mi juicio) "intentar" ser pero no es mas que un Seat con otro nombre, y un desastre. Quiere ser un "Premium" y ni lo es ni lo será. A mi juicio no es mas que un Seat Presuntuoso, sin calidad ni clases para ser otra cosa que un simple Seat. Y su enorme "error" de vender 1.5 no es mas que eso, vender SEATS com márgenes de CUPRA. Si su objetivo es vender mucho , ha conseguido su objetivo al poner en el mercado SEATS baratos con marca CUPRA y un precioso diseño. Si el objetivo era cautivar a presuntos clientes Premium,,, pues NO, yo al menos lo he vendido ya que no asímilo CUPRA a una marca Premium ni por equivocación
Ya lo siento.

Pero el problema yo creo que es creer que Cupra es una marca Premium y no lo es en absoluto. Yo vengo de Audi e iba a por otro Audi pero se cruzó el Formentor y me enamoró, sabiendo que Cupra no era Premium sino un Seat un poquito más pintón con un diseño espectacular (en el caso del Formentor). Pero eso no es malo para mi. Mi último Seat habia sido un 133 así que estoy encantado, máxime cuando llevo tripas de Audi en un montón de partes del coche.

El Audi que quería (Q3 Sportback) me costaba 20.000€ más igualando equipamiento y eso para mi si es un timo de los gordos. No vuelvo a pagar un dineral por ese extra de calidad ni "jarto de vino".

Yo estoy bastante satisfecho ahora mismo con el coche y con mi concesionario (algo muy importante). Con Cupra aún no lo se y ojalá no tenga que saberlo nunca. Será buena señal. Pero es cierto que como marca deben evolucionar mucho aún si quieren simplemente dar una buena cobertura postventa (como generalista, como Premium o como está de moda ahora, como marca Aspiracional)

Lamento tu decepción y espero que encuentres lo que buscas en otra marca, sea Premium o no.

Un saludo
 
Última edición:

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Está claro que Cupra nunca dijo que son premium, no lo son ni los VW menos sera Cupra, yo es el noveno SEAT y el tercero con acabado Cupra cuando me lo entreguen en Septiembre y tengo claro lo que he comprado
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cupra nunca se ha identificado como marca premium, si no como la división deportiva de Seat. En ese sentido nunca ha engañado a nadie. Quizás seamos los compradores (o la prensa) los que queremos creerlo.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Creo que somos nosotros los compradores que nos creemos que tenemos un premiun, la prensa habla de aspiracional dentro de lo que he leído yo las pruebas que he podido ver, alguno habla de premiun pero desde luego esta en un error, al final esto revierte en que es una marca mas con los inconvenientes que lleva con los talleres oficiales, con mecánico de baja formación o becarios con los sueldos bajos que ya sabemos, los oficiales de taller de calidad están con otros sueldos en talleres de marcas premium o tienen su propio taller. Yo para los que no hayais visto mi presentación he comprado un VZ5 y se que he comprado un Seat con acabado Cupra y que no me vendan otra cosa ni Cupra ni nadie
 

lithetails

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Está claro que Cupra nunca dijo que son premium, no lo son ni los VW menos sera Cupra, yo es el noveno SEAT y el tercero con acabado Cupra cuando me lo entreguen en Septiembre y tengo claro lo que he comprado
Cupra nunca se ha identificado como marca premium, si no como la división deportiva de Seat. En ese sentido nunca ha engañado a nadie. Quizás seamos los compradores (o la prensa) los que queremos creerlo.
Debemos vivir en dos mundos distintos:
Screenshot from 2022-08-24 10-52-39.png
Simplemente busca "Cupra" es Google y mira que descripción se han puesto ellos mismos.
 
Última edición:

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Desde luego vivimos en mudos distintos, material premium que pone ahí no te identifica marca premium, cada cual lo interpreta a su manera. Y hasta ahí llego que poniendo Cupra en Google se busca información, buena o mala cada uno la leeremos como queramos claro esta
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Desde luego vivimos en mudos distintos, material premium que pone ahí no te identifica marca premium, cada cual lo interpreta a su manera. Y hasta ahí llego que poniendo Cupra en Google se busca información, buena o mala cada uno la leeremos como queramos claro esta
Totalmente de acuerdo....la descripción es perfecta
 

lithetails

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Desde luego vivimos en mudos distintos, material premium que pone ahí no te identifica marca premium, cada cual lo interpreta a su manera. Y hasta ahí llego que poniendo Cupra en Google se busca información, buena o mala cada uno la leeremos como queramos claro esta
Totalmente de acuerdo....la descripción es perfecta
Ahora “Alta gama” no es premium? Vaya con el castellano
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A ver... hay una buena vara de medir que todos entendemos y es la pasta que te gastes.
Pocos coches mejores que un Cupra vas a encontrar por 40-60.000€ (en función de motores y extras). Lo puedes llamar "Premium", "Alta Gama", "X" o "Y", pero lo que no se puede es pretender con 40.000€ los mismos resultados que con 80.000€.
Espero que nadie pensara que se llevaba un Lamborghini por 40.000 castañas!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver... hay una buena vara de medir que todos entendemos y es la pasta que te gastes.
Pocos coches mejores que un Cupra vas a encontrar por 40-60.000€ (en función de motores y extras). Lo puedes llamar "Premium", "Alta Gama", "X" o "Y", pero lo que no se puede es pretender con 40.000€ los mismos resultados que con 80.000€.
Espero que nadie pensara que se llevaba un Lamborghini por 40.000 castañas!
Lamborghini por ese precio, donde?
 

lithetails

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues busca en cualquier otra cosa, por ejemplo telefonía móvil, vinos etc..... mi parecer es que no
A ver... hay una buena vara de medir que todos entendemos y es la pasta que te gastes.
Pocos coches mejores que un Cupra vas a encontrar por 40-60.000€ (en función de motores y extras). Lo puedes llamar "Premium", "Alta Gama", "X" o "Y", pero lo que no se puede es pretender con 40.000€ los mismos resultados que con 80.000€.
Espero que nadie pensara que se llevaba un Lamborghini por 40.000 castañas!
La discusión es sobre si CUPRA se considera a sí misma como premium o no y ahí he aportado mi granito de arena. ¿Que todos sabemos que no lo son? Es evidente que también es cierto pero el markéting está ahí y se promocionan como tal. Y desde luego, con el servicio post-venta, de "alta gama"/"premium"/lo que sea, pues están muy lejos (debería hacer un hilo con los líos del concesionario porque es de juzgado de guardia, desde dar un parte para pinta un arañazo y tener que llevarlo hasta 3 veces para repintar, hasta intentar anularme la garantía extendida por un equipamiento adicional que el propio concesionario me recomendó y me dijo textualmente "no anula la garantía"). Ahora, del producto no me quejo, para mí era lo mejor en valor-precio que hay,
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Como marca independiente hace poco que existe, pero modelos cupra existe desde hace décadas y siempre han sido y siguen siendo los modelos deportivos de Seat, tanto en prestaciones como en diseño. Lo demás es querer rizar el rizo. Podemos leer lo mismo pero cada uno interpretará lo que más le convenga a su discurso. Ahora, la realidad es la que es y Cupra es lo que es Cupra. Si alguien compra pensando otra cosa es que no se ha informado bien o se ha cruzado con un comercial sin escrúpulos.

Es cierto que la gente se lleva a confusión. A mi aun me siguen diciendo por la calle: "Esa qué es, la marca premium de Seat, no?, como si fuera un DS o similar". La verdad es que a mi también me gusta creérmelo y en ocasiones ni lo desmiento.
 
Arriba