Opiniones y experiencias con la marca Cupra.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El 26 de diciembre escribí a cupra-responde@cupraofficial.es para ver si me podían ayuda con la configuración de mi suscripción a TIDAL.

Pues de momento, la callada por respuesta. ¿A alguien os han contestado desde ese email en alguna ocasión?. Ni siquiera me llegó el típico mensaje de acuse de recibo automático

Voy a probar con las siguientes direcciones por si la tienen mal puesta en la web.

cupra-nunca-responde@cupraofficial.es
cupra-responde-tarde@cupraofficial.es
cupra-respon-que@cupraofficial.es
ja-ja-ja-pringao@cupraofficial.es

Que desastre :cautious:
 

Tinmeister92

Forero Activo
El 26 de diciembre escribí a cupra-responde@cupraofficial.es para ver si me podían ayuda con la configuración de mi suscripción a TIDAL.

Pues de momento, la callada por respuesta. ¿A alguien os han contestado desde ese email en alguna ocasión?. Ni siquiera me llegó el típico mensaje de acuse de recibo automático

Voy a probar con las siguientes direcciones por si la tienen mal puesta en la web.

cupra-nunca-responde@cupraofficial.es
cupra-responde-tarde@cupraofficial.es
cupra-respon-que@cupraofficial.es
ja-ja-ja-pringao@cupraofficial.es

Que desastre :cautious:
Hola Pecci,

¿Estas compartiendo datos desde tu móvil mediante WIFI o tienes contratado un paquete de datos?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola Pecci,

¿Estas compartiendo datos desde tu móvil mediante WIFI o tienes contratado un paquete de datos?

No tengo contratado paquete de datos. He probado con la Wifi de mi casa (me llega al garaje ya que es una casa unifamiliar) y compartiendo datos con el móvil. Si no uso salida a Internet, el mensaje es que "No se ha podido conectar". En cambio, si uso los datos (móvil o Wifi) el mensaje es "Usuario y password incorrectos". Es decir, parece claro que conectividad tengo, pero que por lo que sea, la App no es compatible con mi suscripción.

Llegué a probar también desactivado WiFi y dejando solo la eSIM del Formentor, por si así pudiera logarse y tampoco

Está todo en este hilo

Un saludo y gracias
 

Tinmeister92

Forero Activo
No tengo contratado paquete de datos. He probado con la Wifi de mi casa (me llega al garaje ya que es una casa unifamiliar) y compartiendo datos con el móvil. Si no uso salida a Internet, el mensaje es que "No se ha podido conectar". En cambio, si uso los datos (móvil o Wifi) el mensaje es "Usuario y password incorrectos". Es decir, parece claro que conectividad tengo, pero que por lo que sea, la App no es compatible con mi suscripción.

Llegué a probar también desactivado WiFi y dejando solo la eSIM del Formentor, por si así pudiera logarse y tampoco

Está todo en este hilo

Un saludo y gracias
Te he contestado en el hilo
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Leyendo este hilo se le quitan a uno las ganas de comprarse el Formentor... 😅

Estaba tanteando la posibilidad de comprar una unidad en stock para no tener que esperar varios meses, pero quizás debería esperar unos meses hasta que se depuren todos estos problemas de fábrica.

Las unidades fabricadas en las últimas semanas están saliendo defectuosas o los problemas se concentran en las primeras unidades de 2020 o principios 2021?
Mi coche salió de fábrica el 5 de Octubre 2021, y te puedo decir, que tengo problemas con el.. es una lotería ...
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas, coincido con vosotros y soy un caso más de decepción con la marca y con Cupra responde. Os cuento mi caso. Tengo un VZ de renting con el kit Brembo y hace ya unas semanas empezó a hacer ruido en los frenos delanteros, lo llevé al taller M-motor de Barcelona, donde siempre me han atendido muy bien, y me dicen que no hay problema, que las pastillas están gastadas ( 11.500km tiene el coche ) y que me las cambian. A todo esto al tener el coche de renting, no tengo que abonar nada. La sorpresa me la llevo cuando me dicen que desde la central no la autorizan el cambio de pastillas, porque según ellos si no se muestra el testigo del cambio de pastillas, no lo aprueban. A todo esto baja el jefe de taller y les envía un email a la central con las fotos de las pastillas desgastadas y con el freno ya con las marcas de las pinzas de freno, diciendo que él no puede dejar que me lleve el coche así. La respuesta que no, que si no hay testigo nada.

Como puede ser que siendo el peor coche que he tenido a nivel de electrónica se fíen de un testigo y no del jefe de taller ? Llevo dos semanas entre cupra responde y el taller y ahora se ve que el tema es económico, que desde atención al consumidor les tienen que dar la autorización....

Señores de Cupra, tengo un coche de renting donde me entra TODO menos el cambio de neumáticos, si las pastillas están gastadas se cambian y punto. Ahora lo que va a pasar, dicho por el jefe de taller, es que cuando vuelve para hacer el cambio, el día que lo aprueben, tocará cambiar pastillas y frenos.

Siento el tocho pero quería compartir mi mala experiencia con el servicio de postventa con Cupra.

Saludos !
Chicos/as. En mi renting con Audi todo lo hacia mediante llamadas a VWFS ya que el banco es el dueño del coche. Utilizaba el concesionario como mero taller. Me hicieron revisiones, cambios de los limpias, rotación, cambios de ruedas, cambios de pastillas ….
Si es cierto que ellos (VWFS) tienen una tabla de desgaste, por ejemplo me dijeron que los limpias 1 juego cada 6 meses o lo que ellos llaman uso normal del coche. Leed bien el contrato de renting, el de las chorrocientas paginas de doble columna🤣 y preguntad todos los supuestos que te pueden pasar antes de comprar. Yo aprendí renting a base de palos.
Suerte Alex
 
Última edición:

Chorby

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a tod@s, voy a contar hasta el día de hoy mi experiencia con Cupra Responde, yo reserve mi coche a primeros de noviembre, a los pocos días contacto conmigo el comercial para decirme que como había pedido la opción de techo panorámico me obligaban a poner el techo interior negro, esto no salía en el configurador, además al ser un eléctrico tampoco te incluye los altavoces Beats, por lo que contacte con Cupra, les mande un correo y me sorprendió gratamente que la misma tarde contactaron conmigo por teléfono, pero solo conseguí eso, una llamada, en la misma me dijeron que investigarían lo ocurrido y contactarían conmigo, eso sería sobre el 10 de noviembre, aún sigo esperando… el primer lunes laboral de este año volví a contactar con ellos, con el fin de saber el estado de mi pedido, puesto que no se ninguna fecha, ni provisional, la persona que me atendió vio que estaba abierto el tema del techo y se sorprendió de que aún no hubieran contactado conmigo y de paso tomo nota para en el máximo de una semana darme información del estado de mi madre pedido, como podéis adivinar por este tocho, aún no me han dicho ni media. Sinceramente creo que pretenden dar una imagen de gama premium pero al final dan un servicio penoso, hay gente que lleva 8 meses esperando y no tiene ni idea de cuando llegara su vehículo, pero mientras ellos no paran de hacer campañas de ventas masivas de un artículo que no tienen, ni tan siquiera tienen previsto tener en un plazo determinado. Yo tengo la suerte de tener vehículo, pero no entiendo como la gente sigue comprando un vehículo sin recibir ningún tipo de fecha límite, mientras que tú si que tienes la obligación de pagarlo en cuanto llega y además tienen tu señal, en mi caso 1.500€ sin ningún tipo de compromiso de pago de daño si no te entregan tu vehículo… creo que como mínimo deberían de mantener a sus clientes informandos, la preventa o postventa antes de entregar el vehículo es muy mala desde mi punto de vista
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a tod@s, voy a contar hasta el día de hoy mi experiencia con Cupra Responde, yo reserve mi coche a primeros de noviembre, a los pocos días contacto conmigo el comercial para decirme que como había pedido la opción de techo panorámico me obligaban a poner el techo interior negro, esto no salía en el configurador, además al ser un eléctrico tampoco te incluye los altavoces Beats, por lo que contacte con Cupra, les mande un correo y me sorprendió gratamente que la misma tarde contactaron conmigo por teléfono, pero solo conseguí eso, una llamada, en la misma me dijeron que investigarían lo ocurrido y contactarían conmigo, eso sería sobre el 10 de noviembre, aún sigo esperando… el primer lunes laboral de este año volví a contactar con ellos, con el fin de saber el estado de mi pedido, puesto que no se ninguna fecha, ni provisional, la persona que me atendió vio que estaba abierto el tema del techo y se sorprendió de que aún no hubieran contactado conmigo y de paso tomo nota para en el máximo de una semana darme información del estado de mi madre pedido, como podéis adivinar por este tocho, aún no me han dicho ni media. Sinceramente creo que pretenden dar una imagen de gama premium pero al final dan un servicio penoso, hay gente que lleva 8 meses esperando y no tiene ni idea de cuando llegara su vehículo, pero mientras ellos no paran de hacer campañas de ventas masivas de un artículo que no tienen, ni tan siquiera tienen previsto tener en un plazo determinado. Yo tengo la suerte de tener vehículo, pero no entiendo como la gente sigue comprando un vehículo sin recibir ningún tipo de fecha límite, mientras que tú si que tienes la obligación de pagarlo en cuanto llega y además tienen tu señal, en mi caso 1.500€ sin ningún tipo de compromiso de pago de daño si no te entregan tu vehículo… creo que como mínimo deberían de mantener a sus clientes informandos, la preventa o postventa antes de entregar el vehículo es muy mala desde mi punto de vista
Solamente te puedo decir que Bienvenido a Cupra @Chorby , la están cagando bastante, todos estos detalles son los que pueden hacer una gran marca y lo están tirando a la basura, en publicidad no se cortan un pelo pero yo creo que el boca a boca es mas poderoso.

¿Es este coche es un cochazo ? lo es, pero todo lo que le rodea es lamentable, yo no lo recomiendo y será mi ultimo Cupra seguramente.

P.D y yo soy un afortunado que solamente les da la pájara de los sensores muy de vez en cuando y el coche me va bien, imagínate los demás como @jrparejo o otros compis que el coche va de culo...

Un saludo y Animo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a tod@s, voy a contar hasta el día de hoy mi experiencia con Cupra Responde, yo reserve mi coche a primeros de noviembre, a los pocos días contacto conmigo el comercial para decirme que como había pedido la opción de techo panorámico me obligaban a poner el techo interior negro, esto no salía en el configurador, además al ser un eléctrico tampoco te incluye los altavoces Beats, por lo que contacte con Cupra, les mande un correo y me sorprendió gratamente que la misma tarde contactaron conmigo por teléfono, pero solo conseguí eso, una llamada, en la misma me dijeron que investigarían lo ocurrido y contactarían conmigo, eso sería sobre el 10 de noviembre, aún sigo esperando… el primer lunes laboral de este año volví a contactar con ellos, con el fin de saber el estado de mi pedido, puesto que no se ninguna fecha, ni provisional, la persona que me atendió vio que estaba abierto el tema del techo y se sorprendió de que aún no hubieran contactado conmigo y de paso tomo nota para en el máximo de una semana darme información del estado de mi madre pedido, como podéis adivinar por este tocho, aún no me han dicho ni media. Sinceramente creo que pretenden dar una imagen de gama premium pero al final dan un servicio penoso, hay gente que lleva 8 meses esperando y no tiene ni idea de cuando llegara su vehículo, pero mientras ellos no paran de hacer campañas de ventas masivas de un artículo que no tienen, ni tan siquiera tienen previsto tener en un plazo determinado. Yo tengo la suerte de tener vehículo, pero no entiendo como la gente sigue comprando un vehículo sin recibir ningún tipo de fecha límite, mientras que tú si que tienes la obligación de pagarlo en cuanto llega y además tienen tu señal, en mi caso 1.500€ sin ningún tipo de compromiso de pago de daño si no te entregan tu vehículo… creo que como mínimo deberían de mantener a sus clientes informandos, la preventa o postventa antes de entregar el vehículo es muy mala desde mi punto de vista
Te toca antes el Euromillón abquebte respondan, esto lo vienen haciendo desde el principio.
Si no es indiscreción, cual era tu problema con el techo, que lo querías claro o negro? Si es por qué te han dicho que negro es así si tiene techo panorámico, sino viene claro, eso es desde el MY22.
Sobre el tema de la señal ya lo explique por aquí, que no te cuenten milongas que si en un plazo de creo 3 meses no has recibido el coche tienes derecho a la devolución sin penalización, lo que no me acuerdo es si hay penalización hacia ellos, de lo que sí estoy seguro es que si te han dado fecha y no cumplen entonces sí que tienes derecho a indemnización.
 

Chorby

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te toca antes el Euromillón abquebte respondan, esto lo vienen haciendo desde el principio.
Si no es indiscreción, cual era tu problema con el techo, que lo querías claro o negro? Si es por qué te han dicho que negro es así si tiene techo panorámico, sino viene claro, eso es desde el MY22.
Sobre el tema de la señal ya lo explique por aquí, que no te cuenten milongas que si en un plazo de creo 3 meses no has recibido el coche tienes derecho a la devolución sin penalización, lo que no me acuerdo es si hay penalización hacia ellos, de lo que sí estoy seguro es que si te han dado fecha y no cumplen entonces sí que tienes derecho a indemnización.
Efectivamente cuando yo pedí el coche el techo interior en color negro salía como opción y después de hacer el pedido me llamo el comercial para decirme que tenía que pagar por la opción de techo interior negro si o si, que estaba mal el configurador, a mi me parece vergonzoso que una vez hecho el pedido te hagan cambiarlo y por otro lado veo vergonzoso que los híbridos tengan que pagar más que los otros, puesto que el pack para los que no son híbridos incluye el techo panorámico, el techo negro y el equipo de sonido, saliendo por un precio inferior, por eso contacté con cupra responde, pero responder lo que se dice responder no responden en absoluto
 

jesusv12

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
buenas, despues un tiempo me paso de nuevo y me gustaría preguntaros que tal vais con el coche? os solucionaron los problemas que teníais con el tema de software y demás? he visto un formentor por das well auto automático con 22 mil kilometros por 28 k al contado y me esta picando otra vez la posibilidad de adquirirlo, ya que es un coche que de diseño me encanta, pero tengo el miedo que me toque la china y mas con un coche que ya tiene kilometraje hecho y desconozco el motivo por el cual lo han entregado.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso, la última actualización que le hicieron hace 2 meses ha solucionado el 100% de los errores que tenía (siempre eran puntuales, eso si, pero había bastantes problemitas menores)

Un saludo
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
buenas, despues un tiempo me paso de nuevo y me gustaría preguntaros que tal vais con el coche? os solucionaron los problemas que teníais con el tema de software y demás? he visto un formentor por das well auto automático con 22 mil kilometros por 28 k al contado y me esta picando otra vez la posibilidad de adquirirlo, ya que es un coche que de diseño me encanta, pero tengo el miedo que me toque la china y mas con un coche que ya tiene kilometraje hecho y desconozco el motivo por el cual lo han entregado.
Lo bueno que al ser usado lo puedes probar. Si es manual y gasolina ruido sonajero al meter marcha, meterte por badenes y baches para ver si cruje el techo, frenar con las ventanas abiertas por si chirrían los frenos, toquetear la pantalla y conectar el móvil para ver el lag que tiene. Revisar rezumes de las tapas de motor con una linterna y las líneas de chapa que estén bien alineadas. Consejos que yo utilizaría para revisar el coche ahora que lo tengo y sufro con el. O llama a los needcarhelp esos que por 200 euros te dicen si es una patata o decente.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En mi caso, la última actualización que le hicieron hace 2 meses ha solucionado el 100% de los errores que tenía (siempre eran puntuales, eso si, pero había bastantes problemitas menores)

Un saludo
+1
 

jesusv12

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo bueno que al ser usado lo puedes probar. Si es manual y gasolina ruido sonajero al meter marcha, meterte por badenes y baches para ver si cruje el techo, frenar con las ventanas abiertas por si chirrían los frenos, toquetear la pantalla y conectar el móvil para ver el lag que tiene. Revisar rezumes de las tapas de motor con una linterna y las líneas de chapa que estén bien alineadas. Consejos que yo utilizaría para revisar el coche ahora que lo tengo y sufro con el. O llama a los needcarhelp esos que por 200 euros te dicen si es una patata o decente.
Huf , creo que para el desembolso económico que tengo que hacer... cerca de 30k, me conviene mejor esperarme a la versión reistiling que imagino que corregirán dichos fallo creéis que tardaran mucho en sacar una actualización del modelo?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Huf , creo que para el desembolso económico que tengo que hacer... cerca de 30k, me conviene mejor esperarme a la versión reistiling que imagino que corregirán dichos fallo creéis que tardaran mucho en sacar una actualización del modelo?
Con Cupra nunca se sabe, pero lo que comentas me parece bastante inteligente. De hecho, lo mismo se solucionan los problemas en la cadena de suministros y acabas tardando lo mismo en tener el coche.
Los model year (restilying) creo que suelen lanzarlos a durante el verano...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Durante el mes de junio saldrá el my23, si lo hay que es algo que no lo sé.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Durante el mes de junio saldrá el my23, si lo hay que es algo que no lo sé.
Hostia, pues por ahí en teoría fabricarán el mío. Espero que sea ya my23, que debería de ser mejor, digo yo. Aún recuerdo hace unos meses hablando con mi comercial y, cuando le comenté este tema del my, me dijo:"noooo hombre, no tardará tantooooo" jajaja.
 
Arriba