Opiniones y experiencias con la marca Cupra.

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estoy de acuerdo el problema de este coche es la famosa pantallita cuando da problemas es un ordenador y como tal cuando se peta hay que esperar y ser paciente aunque a veces desesperas y mas aun si el coche esta recien comprado y antes si habia mecanicos ahora con tanta electronica todos son informadores de los fallos tecnicos del coche te sacan una lista impresa de todos los fallos que no hay quien se entere vamos ni ellos salvo que tengan que apretar un resorte o un tornillo y eso si y logicamente con cursillos de cinco dias demasiado tienen los pobres
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El problema es que las "soluciones" a los problemas no las da cupra, las da seat. La tecnologia es de seat y todos los extras que tiene el formentor, estan disponibles en el seat leon. Querer diferenciar cupra de seat, a dia de hoy, lo veo un acto de fe cuando todos los componentes son compartidos.
Correcto y la tecnología es compartida también en el grupo Vw, Skoda y Audi
 

troglo.hcf

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Quiero dejar constancia de que el concesionario Cupra Sala Rodriguez en Alicante me ha jodido el viaje del puente de Diciembre y me toca irme en tren. En agosto lo llevé por cuarta vez por los mismos fallos y parece que todo arreglado. A principios de octubre, vuelven todos a lo bruto, de repente. Lo peor es que son siempre los mismos fallos (los sensores exteriores, TODOS, entre otras muchas cosas). Contacto con el taller y les pido un cupra de sustitución ya que la última vez me dieron un seat ibiza. Pues llevo dos meses con el coche dando fallos porque no tienen un Cupra de sustitución!! DOS MESES!! Me parece muy muy muy raro que en dos meses no hayan tenido un coche de sustitución para dejarme. Como comprenderéis no me voy a llevar el coche a hacer 1400-1500km para que me esté dando fallos sin parar, una cosa es que me los de a 10km de casa y otra mucho peor en la otra punta del pais que dependo únicamente del coche. Yo me compré este coche para poder viajar, me encanta viajar en coche y odio cualquier método de transporte que no sea en coche y por carretera. No es que lo odie, es que no puedo, me agobio, me aburro, se me hace pesadisimo y agotador. Se que es raro, yo tampoco lo entiendo. Prefiero viajar en coche porque vas con tu musica a tu rollo cantas o no cantas, paras cuando quieres, vas a tu ritmo…atc. Pues tras gastarme un pastizal no puedo utilizar el coche para aquello para lo que lo compré principalmente. Dos meses esperando para un coche de sustitución, me suena a vacile y a tener mas cara que espalda por parte del concesionario. Agradecer a Cupra Sala Rodriguez que me hagan meterme 7-8 horas en un tren para llegar a mi destino y otras 7-8 horas en otro para volver a casa. Me acordaré de ellos todo el camino mientras vaya con la mascarilla, sin poder abrir la boca para cantar y sin poder parar a estirar las piernas cuando yo quiera. Espero que el viaje de noche vieja me pueda llevar ya mi coche sin problema porque si no ya es para pegarse un tiro. No os podéis imaginar la pesadilla que estoy viviendo con el coche y encima en el concesionario no hacen nada. En Cupra Sala Rodriguez pasan del cliente y no les importamos lo más mínimo, es una vergüenza lo de este concesionario porque: ni me arreglan los fallos, ni me dan soluciones. Simplemente me dicen: “Traelo”. ¿Y encima les pido un coche de sustitución de la marca que he comprado y me tardan dos meses? No se como no se les cae la cara de vergüenza. Dos meses esperando un coche sustitución, es que cada vez que lo pienso me hierve la sangre. Os dejo algunas fotos de los fallos y si alguien de Cupra me puediese echar una mano estaría eternamente agradecido. Muchas gracias.
 

Adjuntos

Jamh83

Forero Novato
El trato deja mucho que desear. Solo os digo que ante cualquier problema llevarlo al taller, si da otra vez eo mismo problema o no lo resuelven porque te dicen "que es así", todavía estoy sin palabras ante eso, no me había ocurrido nada parecido en mi vida, que un fallo te digan que es que el coche es así, hoja de reclamaciones, que de otra forma no les consta. Yo sigo esperando segunda contestación, ya lo tengo en consumo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El trato deja mucho que desear. Solo os digo que ante cualquier problema llevarlo al taller, si da otra vez eo mismo problema o no lo resuelven porque te dicen "que es así", todavía estoy sin palabras ante eso, no me había ocurrido nada parecido en mi vida, que un fallo te digan que es que el coche es así, hoja de reclamaciones, que de otra forma no les consta. Yo sigo esperando segunda contestación, ya lo tengo en consumo.
El problema de consumo es que legalmente te acoges a lo que se acuerde y luego no puedes llevarlo a un juicio, me refiero a que si por ejemplo dicen que se comprometen a arreglarlo lo mismo se tiran toda la vida de la garantía y tú aguantando fallos y desquiciandote, para que al final solo hallas tenido dolores de cabeza.
Lo que realmente funciona siempre y cuando uno se lo pueda permitir es meterlo en abogados y es algo a lo que no todos podemos acceder contra una marca de manera individual.
 

alexvs

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, coincido con vosotros y soy un caso más de decepción con la marca y con Cupra responde. Os cuento mi caso. Tengo un VZ de renting con el kit Brembo y hace ya unas semanas empezó a hacer ruido en los frenos delanteros, lo llevé al taller M-motor de Barcelona, donde siempre me han atendido muy bien, y me dicen que no hay problema, que las pastillas están gastadas ( 11.500km tiene el coche ) y que me las cambian. A todo esto al tener el coche de renting, no tengo que abonar nada. La sorpresa me la llevo cuando me dicen que desde la central no la autorizan el cambio de pastillas, porque según ellos si no se muestra el testigo del cambio de pastillas, no lo aprueban. A todo esto baja el jefe de taller y les envía un email a la central con las fotos de las pastillas desgastadas y con el freno ya con las marcas de las pinzas de freno, diciendo que él no puede dejar que me lleve el coche así. La respuesta que no, que si no hay testigo nada.

Como puede ser que siendo el peor coche que he tenido a nivel de electrónica se fíen de un testigo y no del jefe de taller ? Llevo dos semanas entre cupra responde y el taller y ahora se ve que el tema es económico, que desde atención al consumidor les tienen que dar la autorización....

Señores de Cupra, tengo un coche de renting donde me entra TODO menos el cambio de neumáticos, si las pastillas están gastadas se cambian y punto. Ahora lo que va a pasar, dicho por el jefe de taller, es que cuando vuelve para hacer el cambio, el día que lo aprueben, tocará cambiar pastillas y frenos.

Siento el tocho pero quería compartir mi mala experiencia con el servicio de postventa con Cupra.

Saludos !
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas, coincido con vosotros y soy un caso más de decepción con la marca y con Cupra responde. Os cuento mi caso. Tengo un VZ de renting con el kit Brembo y hace ya unas semanas empezó a hacer ruido en los frenos delanteros, lo llevé al taller M-motor de Barcelona, donde siempre me han atendido muy bien, y me dicen que no hay problema, que las pastillas están gastadas ( 11.500km tiene el coche ) y que me las cambian. A todo esto al tener el coche de renting, no tengo que abonar nada. La sorpresa me la llevo cuando me dicen que desde la central no la autorizan el cambio de pastillas, porque según ellos si no se muestra el testigo del cambio de pastillas, no lo aprueban. A todo esto baja el jefe de taller y les envía un email a la central con las fotos de las pastillas desgastadas y con el freno ya con las marcas de las pinzas de freno, diciendo que él no puede dejar que me lleve el coche así. La respuesta que no, que si no hay testigo nada.

Como puede ser que siendo el peor coche que he tenido a nivel de electrónica se fíen de un testigo y no del jefe de taller ? Llevo dos semanas entre cupra responde y el taller y ahora se ve que el tema es económico, que desde atención al consumidor les tienen que dar la autorización....

Señores de Cupra, tengo un coche de renting donde me entra TODO menos el cambio de neumáticos, si las pastillas están gastadas se cambian y punto. Ahora lo que va a pasar, dicho por el jefe de taller, es que cuando vuelve para hacer el cambio, el día que lo aprueben, tocará cambiar pastillas y frenos.

Siento el tocho pero quería compartir mi mala experiencia con el servicio de postventa con Cupra.

Saludos !
Pero esto es una vergüenza, por lo visto no responden a ningún problema que pueda tener el coche, pero dónde se ha visto esto señores!!! Pero que no hacen nada para solucionar todos los fallos que tiene este coche, me parece subrealista todo esto!!
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas, coincido con vosotros y soy un caso más de decepción con la marca y con Cupra responde. Os cuento mi caso. Tengo un VZ de renting con el kit Brembo y hace ya unas semanas empezó a hacer ruido en los frenos delanteros, lo llevé al taller M-motor de Barcelona, donde siempre me han atendido muy bien, y me dicen que no hay problema, que las pastillas están gastadas ( 11.500km tiene el coche ) y que me las cambian. A todo esto al tener el coche de renting, no tengo que abonar nada. La sorpresa me la llevo cuando me dicen que desde la central no la autorizan el cambio de pastillas, porque según ellos si no se muestra el testigo del cambio de pastillas, no lo aprueban. A todo esto baja el jefe de taller y les envía un email a la central con las fotos de las pastillas desgastadas y con el freno ya con las marcas de las pinzas de freno, diciendo que él no puede dejar que me lleve el coche así. La respuesta que no, que si no hay testigo nada.

Como puede ser que siendo el peor coche que he tenido a nivel de electrónica se fíen de un testigo y no del jefe de taller ? Llevo dos semanas entre cupra responde y el taller y ahora se ve que el tema es económico, que desde atención al consumidor les tienen que dar la autorización....

Señores de Cupra, tengo un coche de renting donde me entra TODO menos el cambio de neumáticos, si las pastillas están gastadas se cambian y punto. Ahora lo que va a pasar, dicho por el jefe de taller, es que cuando vuelve para hacer el cambio, el día que lo aprueben, tocará cambiar pastillas y frenos.

Siento el tocho pero quería compartir mi mala experiencia con el servicio de postventa con Cupra.

Saludos !
Aprieta a los del RENTING !!!!! Funciona. Yo también lo tengo y he tenido varios coches en renting de otras marcas. Al final, si no es la marca es la financiera la que acaba dando una solución. A mi me han llegado a cambiar un coche que entro 5 veces en menos de 1 año en el concesionario por uno de gama superior al mismo precio
 

alexvs

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aprieta a los del RENTING !!!!! Funciona. Yo también lo tengo y he tenido varios coches en renting de otras marcas. Al final, si no es la marca es la financiera la que acaba dando una solución. A mi me han llegado a cambiar un coche que entro 5 veces en menos de 1 año en el concesionario por uno de gama superior al mismo precio
Buen consejo, el jueves les llamaré.
 

alexvs

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Después de 3 semanas ya tengo resolución. Si no hay testigo no cambian pastillas... eso sí se comprometen a cambiar discos y pastillas cuando salga el testigo. Algo irracional e incomprensible, para ahorrarse 1 mes el cambio de pastillas van a tener que cambiar también discos.

Ya os contaré como acaba el tema...

Saludos !
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Después de 3 semanas ya tengo resolución. Si no hay testigo no cambian pastillas... eso sí se comprometen a cambiar discos y pastillas cuando salga el testigo. Algo irracional e incomprensible, para ahorrarse 1 mes el cambio de pastillas van a tener que cambiar también discos.

Ya os contaré como acaba el tema...

Saludos !
Les va a salir cara la tontería
Pagan pero a su manera

a mi me dejaron un coche de sustitución (no contratado en el renting) cuando deje el coche para controlar la baja de presión de un pneumatico. Ya puestos les dije que hicieran la rotación de las ruedas. Resultado, coche por1 día gratis, cambio de válvula gratis, rotación 36€

explicacion del renting: ellos cambian los pneumaticos cuando están gastados.

paciencia con todos: marca - concesionario - renting 😂😂😂
 

jesusv12

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
me gusta mucho el coche, de hecho estuve por entregar el mio actual y sacarme uno, pero entre que resido en Ceuta, y tendría que coger el barco para el servicio oficial que esta en Algeciras, y que estoy leyendo la de fallos que tiene, como me toque uno defectuoso seria un gasto extra de barco cada vez que tuviera que llevar el coche al taller ya que en Ceuta no hay cupra, por lo cual creo que no me renta correr el riesgo.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
me gusta mucho el coche, de hecho estuve por entregar el mio actual y sacarme uno, pero entre que resido en Ceuta, y tendría que coger el barco para el servicio oficial que esta en Algeciras, y que estoy leyendo la de fallos que tiene, como me toque uno defectuoso seria un gasto extra de barco cada vez que tuviera que llevar el coche al taller ya que en Ceuta no hay cupra, por lo cual creo que no me renta correr el riesgo.
Si tienes concesionario de Seat supongo no deberías tener problema para temas de mantenimiento y garantía.
CUPRA es un nombre comercial, no deja de ser un Seat ya que hasta los números de bastidor son Seat, la empresa es Seat Cupra, S.A.U., esto no debería ser malo, todo lo contrario, deberían tener pulido cualquier defecto probado en Seat o en el grupo Volkswagen.
Respecto a las dudas sobre los fallos pues no eres el único, un producto que no debería dar problemas ya que no deja de ser ( salvo carrocería) otro modelo del grupo volkswagen, con un diseño atractivo ( caso del Formentor) y que han posicionado en un nivel de precios que creo ( opinión muy personal) que no le corresponde al ver el producto final, que si vería justificable si el interior no fuese el del León, si tuviese mandos físicos de climatización, si el interior de las puertas traseras tuviesen la misma calidad e iluminación que las delanteras, si llevase de serie u opción head un display,
si hubiese más opciones de tapicería, si,. y hasta si se pudiese montar cambio manual en los VZ (mi coche es DSG), el automático es muy bueno pero más de uno optaría por el manual, sería otra otra forma más de diferenciarse dentro del grupo.
A disfrutar esas máquinas, entiendo perfectamente que al aparcar os giréis para echarles otro vistazo.
 
Última edición:

KEKOSLADA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Gris Magnetic
Quiero dejar constancia de que el concesionario Cupra Sala Rodriguez en Alicante me ha jodido el viaje del puente de Diciembre y me toca irme en tren. En agosto lo llevé por cuarta vez por los mismos fallos y parece que todo arreglado. A principios de octubre, vuelven todos a lo bruto, de repente. Lo peor es que son siempre los mismos fallos (los sensores exteriores, TODOS, entre otras muchas cosas). Contacto con el taller y les pido un cupra de sustitución ya que la última vez me dieron un seat ibiza. Pues llevo dos meses con el coche dando fallos porque no tienen un Cupra de sustitución!! DOS MESES!! Me parece muy muy muy raro que en dos meses no hayan tenido un coche de sustitución para dejarme. Como comprenderéis no me voy a llevar el coche a hacer 1400-1500km para que me esté dando fallos sin parar, una cosa es que me los de a 10km de casa y otra mucho peor en la otra punta del pais que dependo únicamente del coche. Yo me compré este coche para poder viajar, me encanta viajar en coche y odio cualquier método de transporte que no sea en coche y por carretera. No es que lo odie, es que no puedo, me agobio, me aburro, se me hace pesadisimo y agotador. Se que es raro, yo tampoco lo entiendo. Prefiero viajar en coche porque vas con tu musica a tu rollo cantas o no cantas, paras cuando quieres, vas a tu ritmo…atc. Pues tras gastarme un pastizal no puedo utilizar el coche para aquello para lo que lo compré principalmente. Dos meses esperando para un coche de sustitución, me suena a vacile y a tener mas cara que espalda por parte del concesionario. Agradecer a Cupra Sala Rodriguez que me hagan meterme 7-8 horas en un tren para llegar a mi destino y otras 7-8 horas en otro para volver a casa. Me acordaré de ellos todo el camino mientras vaya con la mascarilla, sin poder abrir la boca para cantar y sin poder parar a estirar las piernas cuando yo quiera. Espero que el viaje de noche vieja me pueda llevar ya mi coche sin problema porque si no ya es para pegarse un tiro. No os podéis imaginar la pesadilla que estoy viviendo con el coche y encima en el concesionario no hacen nada. En Cupra Sala Rodriguez pasan del cliente y no les importamos lo más mínimo, es una vergüenza lo de este concesionario porque: ni me arreglan los fallos, ni me dan soluciones. Simplemente me dicen: “Traelo”. ¿Y encima les pido un coche de sustitución de la marca que he comprado y me tardan dos meses? No se como no se les cae la cara de vergüenza. Dos meses esperando un coche sustitución, es que cada vez que lo pienso me hierve la sangre. Os dejo algunas fotos de los fallos y si alguien de Cupra me puediese echar una mano estaría eternamente agradecido. Muchas gracias.
eso me salio a mi y se quita y se pone, el día 28 del mes pasado empezó a salir hay días que se quita y al día siguiente no funciona llevado al taller con la consigna de no reparar hasta que salga la nueva actualización. Bueno en el mio según aparato es un sensor que no funciona y Cupra no cambia. EL miércoles llamo a Cupra y me dicen que se ponen en contacto con el taller para ver que ocurre .Con dos🥚🥚 cuando son ellos que no han dado autorización para cambiar el sensor
 

Formentronik

Forero Activo
Leyendo este hilo se le quitan a uno las ganas de comprarse el Formentor... 😅

Estaba tanteando la posibilidad de comprar una unidad en stock para no tener que esperar varios meses, pero quizás debería esperar unos meses hasta que se depuren todos estos problemas de fábrica.

Las unidades fabricadas en las últimas semanas están saliendo defectuosas o los problemas se concentran en las primeras unidades de 2020 o principios 2021?
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Leyendo este hilo se le quitan a uno las ganas de comprarse el Formentor... 😅

Estaba tanteando la posibilidad de comprar una unidad en stock para no tener que esperar varios meses, pero quizás debería esperar unos meses hasta que se depuren todos estos problemas de fábrica.

Las unidades fabricadas en las últimas semanas están saliendo defectuosas o los problemas se concentran en las primeras unidades de 2020 o principios 2021?
Yo compré una unidad en stock, concretamente fabricada en septiembre, y por ahora fallos ninguno, es cuestión de que te toque o no.
Si hablamos del software por ejemplo, la actualización que tendrás cuando te lo den aunque sea de stock, será la última, y todos esos problemillas están solucionados
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Feliz Año Nuevo a tod@s 🍾🥂

Por aportar algo positivo, además de disfrutar como un cochino conduciendo mi VZ …

El martes por la tarde se me encendió el testigo amarillo de avería y apareció un mensaje de que revisara la luz intermitente derecho trasero … nada grave !
Pues falsa alarma una vez comprobado con el coche encendido, funcionaba correctamente todo, pero el aviso no despareció hasta parar a poner gasolina y al volver a arrancar ya no aparecía.

La sorpresa fue recibir ayer la llamada de Cupra para saber si necesitaba traer el coche porque habían recibido la alerta por el coche 😳
Le expliqué al amable señor que, como muchos otros errores (que ahora actualizado a la versión 1803 la mayor parte no aparecen), desapareció al apagar y volver a los minutos a arrancar, pero que tiene otros errores y la misma o mayor lentitud de la pantalla.
Me emplazaron a la próxima revisión para borrar el registro de errores y verificar si se puede instalar una nueva versión.

Al menos agradezco este contacto por parte del taller y de este “servicio” configurado en el coche, al haber enviado la notificación al taller …
Perdón 🙏 por el rollazo !
Felices Reyes 🤪
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Vaya tela, os estoy leyendo y se me cae el alma a los pies... Yo me he tirado casi 6 meses esperando coche y al final tuve que cancelar mi pedido e ir a por un coche de gerencia, ya por urgente necesidad.
Como bien se ha dicho por aquí, cualquier coche de cualquier marca puede salir malo de remate. La crisis de los semiconductores no es cosa de CUPRA, todas las marcas la sufren. Del COVID ya ni hablemos...
Pero en todos los casos se destila un asunto muy evidente. Hoy por hoy, la marca adopta la nefasta política de abandonar a sus clientes ante la mínima dificultad. Yo cruzo los dedos por no tener algún problema, porque ya voy viendo lo que me esperaría...
Ahora las ventas van muy bien, han dado con la tecla del diseño en los coches, pero cuando vengan las vacas flacas, que les llegarán como a todo el mundo, esta política les pasará factura. Sin fidelización y con clientes echando pestes, vamos a ver como va la cuota de ventas...
Como dice mi abuela, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio!!
Con el coche estoy encantado, sí, el software algo perezoso y fallón, pero un cochazo.
Con la marca, pues estoy muuuuuy mosca.
Tiempo al tiempo...
 
Arriba