Opiniones y malas experiencias con la marca Cupra.

troglo.hcf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No me gusta la cantidad de fallos que me da y que el concesionario no consiga arreglarlo. Esta semana va a ser la sexta vez que lo lleve al taller en 8 meses que tiene el coche y siguen saliendo los mismos fallos. Ahora mismo lo cambiaría hasta por un Dacia Sandero. Que pena de coche y que servicio de post venta y garantía mas malo.

jrparejo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No me gusta la cantidad de fallos que me da y que el concesionario no consiga arreglarlo. Esta semana va a ser la sexta vez que lo lleve al taller en 8 meses que tiene el coche y siguen saliendo los mismos fallos. Ahora mismo lo cambiaría hasta por un Dacia Sandero. Que pena de coche y que servicio de post venta y garantía mas malo.
Te doy toda la razon y comparto tu decepción.
Control de calidad no existe en esta empresa, Atención al Cliente inexistente, concesionarios y talleres marca SEAT (gereralista y dentro del Grupo VAG el patito feo), no existe Cupra, lo siento pero no puedo decir nada positivo despues de comprar un coche con toda la ilusión, pero solo es estetica, una electronica desastrosa y una tomadura de pelo despues de desembolsar 50000 euros que creo que no es poco, comerciales poco formados, el taller áun menos.
Siento todo lo que manifiesto, he dado infinidad de oportunidades y me he engañado a mi mismo pensando que habría soluciones y que la marca estaría a la altura, hoy es el cumpleaños de mi Cupra Formentor, como siempre no esta para las celebraciones, lo tengo en la UCI de donde no sale en más de 5 meses y claro para celebrarlo Cupra me dice que...

Screenshot 2021-11-18 at 14-45-49 My Seat Salpicadero.png

No tengo nada más que decir, siento rabia, mucha pena y saber que me han tomado el pelo, es lo que hay, me haré la idea que me han estafado y seguiremos viviendo, la vida te da sorpresas.
Buenas tardes y suerte para todos.

Última edición:

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La verdad es que hace tiempo que estoy por el foro y te leo . Lo siento por ti , imagino la impotencia que tendrás. Dicho lo cual , toda esta cantidad de fallos que comentais es lo que no termina de convencerme para comprarlo.
Una lastima que hayan lanzado el coche con tantos fallos .
Lo primero agradezco tu interes, lo cierto y tambien hay que decir que por suerte todas las unidades no manifiestan tener fallos, yo me quejo y si que es verdad, que no existe una Atención al cliente que te de soluciones, es inexistente llevan más de 3 meses que ya no me llaman, en cierta manera hasta lo entiendo, no me pueden dar respuestas y les da verguenza, el taller no puede hacer más de lo que hace, es decir, reportar los errores y fallos y esperar respuesta de fabrica, eso son 15 dias cada vez que lo llevas. Tengo que decir publicamente y agradecer el esfuerzo y atención de Antonio el Jefe de Posventa y Manolo el Jefe de Taller de Vigilsa-Granada por hacer todo lo que en sus manos está y hacer que Cupra como fabricante del coche, tenga a bien colaborar para la restitución de una unidad nueva, Cupra hasta el día de hoy calla y no envía respuesta y hasta ahí puedo leer.
Un saludo(y)

Miguelón

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo primero agradezco tu interes, lo cierto y tambien hay que decir que por suerte todas las unidades no manifiestan tener fallos, yo me quejo y si que es verdad, que no existe una Atención al cliente que te de soluciones, es inexistente llevan más de 3 meses que ya no me llaman, en cierta manera hasta lo entiendo, no me pueden dar respuestas y les da verguenza, el taller no puede hacer más de lo que hace, es decir, reportar los errores y fallos y esperar respuesta de fabrica, eso son 15 dias cada vez que lo llevas. Tengo que decir publicamente y agradecer el esfuerzo y atención de Antonio el Jefe de Posventa y Manolo el Jefe de Taller de Vigilsa-Granada por hacer todo lo que en sus manos está y hacer que Cupra como fabricante del coche, tenga a bien colaborar para la restitución de una unidad nueva, Cupra hasta el día de hoy calla y no envía respuesta y hasta ahí puedo leer.
Un saludo(y)
Es una pena lo que te ha pasado paisano, pero más triste aún es que cupra no te ofrezca una unidad nueva siendo conscientes que tu unidad no deja de fallar y no dan con la tecla de solucionarlo, creo que ellos mismos deberían restituirte con una unidad idéntica a la que tienes y esa unidad quedársela para ellos y así probar con ella y descubrir cómo corregir errores, así harían nombre de lo premium y exclusiva que dicen ser, teniendo clientes satisfechos a los que afianzar para que vuelvan a repetir una compra.

jlfran

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Un saludo(y)
Después de un año que llevas así, sigo pensando que es lo mínimo que deberían hacer. Retirarte tu coche y entregarte uno nuevo con los mismos extras, y manteniéndote la extensión de garantía que te han hecho con el que tienes.
Eso sí que sería una buena política de empresa y una excelente publicidad de marca.

Adolfo150CV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Y es verdad lo que comentan por aqui si no dan con la tecla de los fallos que tiene que menos que darte otro igual en condiciones.

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que fallos te da el coche para estar en el taller tanto tiempo??? Yo llevo un par de meses con el y de momento contento lo compre de KM0 y matriculado en Mayo con 50 kms y no me quejo.
Están todos los fallos por aquí comentados y no una sino varias veces.

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Que fallos te da el coche para estar en el taller tanto tiempo??? Yo llevo un par de meses con el y de momento contento lo compre de KM0 y matriculado en Mayo con 50 kms y no me quejo.
Correcto lo que te dice @eljuli, los 5 meses no son consecutivos, es el tiempo acumulado de las veces que ha pasado por taller. Te deso suerte con el, yo tenia la misma ilusión cuando tenia menos de 1 mes, despues solo han sido dolores de cabeza.

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A los de Cupra que están por el foro, por una vez demostrar que tenéis interés en que la marca de verdad sea especial y que hay intención de que el trato al cliente sea ejemplar, pero haréis como siempre, escondeis la cabeza como las avestruces y no daréis la cara. Logicamente con esa actitud de sinverguenzas no saldréis.
Bien contento estoy del coche que tengo que quitando uno o dos fallos que me ha dado no pienso hablar bien de la marca y mi publicidad será bien negativa.
Presumis de unas ventas acojonantes y tenéis clientes a los que no les dais explicaciones y os jaztais de hablar en prensa de que vendéis un 40 por ciento de híbridos aquí en el país cuando la verdad es que no entregáis ninguno, más de 8 meses tienen de espera los compañeros que están por aquí, pero seguís con la política de la mentira y de permanecer escondidos, pero ya daréis la cara y en ese momento aunque me tenga que salir del foro os diré todo lo que pienso de vosotros.
Pena de marca en la que hemos creído y encima española, cierto es que al final lo que dicen fuera será verdad, siempre tratando de engañar los españoles.
Que a gusto me he quedao

josiyez

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes a tod@s, después de un tiempo desconectado del club, aunque veo que por desgracia los errores de jrparejo siguen ahí y para más castigo sin solución a corto y medio plazo, lo siento.
En todo este tiempo sin compartir mis experiencias con mi Cupra, la verdad es que desde que le llevé a la última actualización todo bien. Lo que si me he dado cuenta, es como en su día dijo eljuli, antes de arrancar el coche, espero que se cargue bien el sistema, y no me han vuelto a salir más los jodidos errores del exit assit...etc.

goku0901

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A los de Cupra que están por el foro, por una vez demostrar que tenéis interés en que la marca de verdad sea especial y que hay intención de que el trato al cliente sea ejemplar, pero haréis como siempre, escondeis la cabeza como las avestruces y no daréis la cara. Logicamente con esa actitud de sinverguenzas no saldréis.
Bien contento estoy del coche que tengo que quitando uno o dos fallos que me ha dado no pienso hablar bien de la marca y mi publicidad será bien negativa.
Presumis de unas ventas acojonantes y tenéis clientes a los que no les dais explicaciones y os jaztais de hablar en prensa de que vendéis un 40 por ciento de híbridos aquí en el país cuando la verdad es que no entregáis ninguno, más de 8 meses tienen de espera los compañeros que están por aquí, pero seguís con la política de la mentira y de permanecer escondidos, pero ya daréis la cara y en ese momento aunque me tenga que salir del foro os diré todo lo que pienso de vosotros.
Pena de marca en la que hemos creído y encima española, cierto es que al final lo que dicen fuera será verdad, siempre tratando de engañar los españoles.
Que a gusto me he quedao
Solo puedo decir AMEN!

Koko

Forero Habitual
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Te doy toda la razon y comparto tu decepción.
Control de calidad no existe en esta empresa, Atención al Cliente inexistente, concesionarios y talleres marca SEAT (gereralista y dentro del Grupo VAG el patito feo), no existe Cupra, lo siento pero no puedo decir nada positivo despues de comprar un coche con toda la ilusión, pero solo es estetica, una electronica desastrosa y una tomadura de pelo despues de desembolsar 50000 euros que creo que no es poco, comerciales poco formados, el taller áun menos.
Siento todo lo que manifiesto, he dado infinidad de oportunidades y me he engañado a mi mismo pensando que habría soluciones y que la marca estaría a la altura, hoy es el cumpleaños de mi Cupra Formentor, como siempre no esta para las celebraciones, lo tengo en la UCI de donde no sale en más de 5 meses y claro para celebrarlo Cupra me dice que...

Ver el archivo adjunto 5678

No tengo nada más que decir, siento rabia, mucha pena y saber que me han tomado el pelo, es lo que hay, me haré la idea que me han estafado y seguiremos viviendo, la vida te da sorpresas.
Buenas tardes y suerte para todos.
Comparto tu decepción y es normal, pero en que te basas para decir que en la empresa no hay controles de calidad? Ahí no estoy de acuerdo. Algún fallo puede salir y mi opinión es que no te lo saben ver y a palos de ciego es muy difícil arreglar este tipo de averías. Has pedido que te lo venga a ver alguien de Cupra ..... Alguien que localicé exactamente cuál es el verdadero problema que ocasiona todo este sin fin de fallos que comentas.
Un saludo (y)

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A los de Cupra que están por el foro, por una vez demostrar que tenéis interés en que la marca de verdad sea especial y que hay intención de que el trato al cliente sea ejemplar, pero haréis como siempre, escondes la cabeza como las avestruces y no daréis la cara. Logicamente con esa actitud de sinverguenzas no saldréis, bien contento estoy del coche que tengo que quitando uno o dos fallos que me ha dado no pienso hablar bien de la marca y mi publicidad será bien negativa.
Presumis de unas ventas acojonantes y tenéis clientes a los que no les dais explicaciones y os jaztais de hablar en prensa de que vendéis un 40 por ciento de híbridos aquí en el país cuando la verdad es que no entregáis ninguno, más de 8 meses tienen los compañeros que están por aquí, pero seguís con la política de la mentira y de permanecer escondidos, pero ya daréis la cara y en ese momento aunque Me tenga que salir del foro os diré todo lo que pienso de vosotros.
Que a gusto me he quedao
Tal que así, hoy hablando con el jefe postventa es lo que me ha transmitido, estan alucinando de las ventas en Cupra y se han olvidado de los clientes, en la presentación del Born en Barcelona le han comunicado que no existe Atención al Cliente, y la imagen a nivel de taller es nefasta, que por ese camino se traduce en clientes descontentos y en un futuro no muy lejano clientes y su entorno que no fidelizan con la marca, pan para hoy hambre para mañana, ahora me doy cuenta de la diferencia de Marca Premium (tambien se estropean) a Marca generalistas y la diferencia es el tacto a sus clientes potenciales en la postventa y atención al cliente Personalizada.

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Comparto tu decepción y es normal, pero en que te basas para decir que en la empresa no hay controles de calidad? Ahí no estoy de acuerdo. Algún fallo puede salir y mi opinión es que no te lo saben ver y a palos de ciego es muy difícil arreglar este tipo de averías. Has pedido que te lo venga a ver alguien de Cupra ..... Alguien que localicé exactamente cuál es el verdadero problema que ocasiona todo este sin fin de fallos que comentas.
Un saludo (y)
Hasta la saciedad por parte de taller y mia, con 1 año reportando los mismos fallos Cupra no sabe interpretar cuando una unidad tiene problemas? Los controles de calidad en este caso es evidente, airbag, asistentes, secuencias de intermitentes en cortocircuito, camara line assist, pantalla, unidades de control, si quieres puedo seguir, entiendo que tu trabajas y cobras de los que compramos coches;) te parece normal los fallos de la unidad y el poco tallaje de la Marca? Entiendo perfectamente que un coche es una unidad susceptible de poder averiarse, pero no entiendo ni puedo entender que despues de 1 año esa Marca en la que tu trabajas le importe una mier...sus clientes.

josiyez

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hasta la saciedad por parte de taller y mia, con 1 año reportando los mismos fallos Cupra no sabe interpretar cuando una unidad tiene problemas? Los controles de calidad en este caso es evidente, airbag, asistentes, secuencias de intermitentes en cortocircuito, camara line assist, pantalla, unidades de control, si quieres puedo seguir, entiendo que tu trabajas y cobras de los que compramos coches;) te parece normal los fallos de la unidad y el poco tallaje de la Marca? Entiendo perfectamente que un coche es una unidad susceptible de poder averiarse, pero no entiendo ni puedo entender que despues de 1 año esa Marca en la que tu trabajas le importe una mier...sus clientes.
Y añado...... Y más los primeros clientes que han confiado a ciegas, siendo los que inicialmente sufrirán los primeros fallos y que gracias a ellos se subsanaran los errores de los que vengan detrás, no hagan un especial seguimiento de sus primeras unidades. Lamentable

AceCupra

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
pues mi concesionario me ha tratado de maravilla... hace un mes le comente a mi Master que le había detectado un rechinido en la parte trasera, que si sabia algo y a los pocos minutos me llegó un correo que ya tenia agendada cita al día siguiente para la revisión, le dije que no podía quedarme sin vehículo que tenia que ver mi disponibilidad y me contestó que no me preocupara, que me iba a llevar el Formentor de prueba por todo el tiempo que fuera necesario... además que cada 15 o 20 dias me escribe para saber como va mi satisfacción como cliente, la verdad hasta el momento me ha ido de maravilla

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
pues mi concesionario me ha tratado de maravilla... hace un mes le comente a mi Master que le había detectado un rechinido en la parte trasera, que si sabia algo y a los pocos minutos me llegó un correo que ya tenia agendada cita al día siguiente para la revisión, le dije que no podía quedarme sin vehículo que tenia que ver mi disponibilidad y me contestó que no me preocupara, que me iba a llevar el Formentor de prueba por todo el tiempo que fuera necesario... además que cada 15 o 20 dias me escribe para saber como va mi satisfacción como cliente, la verdad hasta el momento me ha ido de maravilla
Yo no tengo queja del taller, siempre he tenido coche de sustitución, ellos solo pueden hacer lo que fabrica les mande, mi queja e indignación es hacia Seat-Cupra.

josiyez

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues es un claro ejemplo que las personas hacen las marcas. Depende como en todo, con quién toca y lo que se quiera implicar. La mejor publicidad no es la tele, es el boca a boca de sus clientes.

Koko

Forero Habitual
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Piensa que yo soy igual de cliente que cualquiera y que no porque sea trabajador voy a decir que tanto a Seat como ahora Cupra les importemos una mier....da sus clientes.
Ojalá llegue y sea pronto el día que tengas tu Cupra formentor sin ningún tipo de problemas y todo sean alegrías....a Seat Cupra como bien dices también es lo que seguro desea.

Club Foro Seat Arona
Arriba Pie