Opiniones Cupra Formentor 2.0 TSI 180 kW (245 CV) DSG 7 vel

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas:

Resucito este hilo puesto que desde hace 5 días que lo he estrenado (sólo esperé 1 mes y medio desde que lo pedí).

Tan sólo lo he cogido un par de veces y estoy bastante pez en todo el tema "pantallil", je, je... yo siempre me de "dedicado" a la parte "importante" la termo y/o dinámica pero habrá que dominar ese otro tema también. Paciencia :rolleyes:

Desde el conce de Bilbao donde lo compré (me dieron realmente el mejor precio) hasta Madrid vine muy suave a unos 120-150 km/h y me consumió 8 litros/100. Muy contento con el consumo.

El DSG, que nunca había probado, me gustó bastante. El coche es super cómodo, mas de lo esperado. El motor tira bastante bien para el apenas 1/5 de acelerador que le he metido... pero apunta maneras, je, je...

Una vez comprobadas las presiones en casa (venían muy altas) me sorprendió lo poco que inclina en rotondas y lo bien que va en curva lenta. Sin embargo lo noto algo suelto (en extensión) y bailón detrás a media / alta velocidad... Entiendo que los neumáticos deben asentar y hacer su huella pero me temo que mucha parte de culpa lo tienen los Bridgestone Turanza que son una basurilla aunque repito, apenas he podido hacer pruebas y casi siempre en modo Confort y muy poco en Sport...

Pues eso, que nada más de momento. Ya seguiremos informando...

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno... pues vamos poco a poco probando.

En mi anterior intervención ya decía que estaba algo decepcionado / preocupado por el efecto barca del tren posterior al forzar ligeramente un slalom por encima de 80 km/h. Ahora puedo decir que la amortiguación DCC debe estar en la posición 10 o superior para que este efecto desaparezca incluso con una presión de 2,8 y los famosos Turanza que no ayudan nada con su carcasa blanda "turistica" como su propio nombre ya indican.

Estoy contento ;)... Simplemente con unos PS4 bien rodados o similar tiene que ir muy bien este coche incluso a velocidad alta, que era mi preocupación. Lo dicho, para ciudad y trafico lento la mejor opción es la que arranca por defecto, la Comfort. Una vez que se sale a carretera me quedo con la Individual con ese tarado de suspensión.

También pude probar brevemente el VAQ delantero en un punto de mi recorrido habitual donde hay un resalte amplio en plena curva muy cerrada donde el coche "despega" a poco que vayas rápido y quiere "barrer" carriles. Efectivamente el VAQ es instantáneo, se nota cuando entra y te cierra un poco la trayectoria. Me sacó una sonrisa :).

Supongo que todas estas cosa ya estaréis hartos de saberlas desde hace la tira pero, como todo para mi es nuevo... pues yo os informo. Si resulto pesado me lo decís ¿eh?... :rolleyes:

Un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno... pues vamos poco a poco probando.

En mi anterior intervención ya decía que estaba algo decepcionado / preocupado por el efecto barca del tren posterior al forzar ligeramente un slalom por encima de 80 km/h. Ahora puedo decir que la amortiguación DCC debe estar en la posición 10 o superior para que este efecto desaparezca incluso con una presión de 2,8 y los famosos Turanza que no ayudan nada con su carcasa blanda "turistica" como su propio nombre ya indican.

Estoy contento ;)... Simplemente con unos PS4 bien rodados o similar tiene que ir muy bien este coche incluso a velocidad alta, que era mi preocupación. Lo dicho, para ciudad y trafico lento la mejor opción es la que arranca por defecto, la Comfort. Una vez que se sale a carretera me quedo con la Individual con ese tarado de suspensión.

También pude probar brevemente el VAQ delantero en un punto de mi recorrido habitual donde hay un resalte amplio en plena curva muy cerrada donde el coche "despega" a poco que vayas rápido y quiere "barrer" carriles. Efectivamente el VAQ es instantáneo, se nota cuando entra y te cierra un poco la trayectoria. Me sacó una sonrisa :).

Supongo que todas estas cosa ya estaréis hartos de saberlas desde hace la tira pero, como todo para mi es nuevo... pues yo os informo. Si resulto pesado me lo decís ¿eh?... :rolleyes:

Un saludo.
Al contrario @JCC, informa, informa, que tú controlas. Si yo hago esas pruebas acabo volcado en la cuneta...
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Bueno... pues vamos poco a poco probando.

En mi anterior intervención ya decía que estaba algo decepcionado / preocupado por el efecto barca del tren posterior al forzar ligeramente un slalom por encima de 80 km/h. Ahora puedo decir que la amortiguación DCC debe estar en la posición 10 o superior para que este efecto desaparezca incluso con una presión de 2,8 y los famosos Turanza que no ayudan nada con su carcasa blanda "turistica" como su propio nombre ya indican.

Estoy contento ;)... Simplemente con unos PS4 bien rodados o similar tiene que ir muy bien este coche incluso a velocidad alta, que era mi preocupación. Lo dicho, para ciudad y trafico lento la mejor opción es la que arranca por defecto, la Comfort. Una vez que se sale a carretera me quedo con la Individual con ese tarado de suspensión.

También pude probar brevemente el VAQ delantero en un punto de mi recorrido habitual donde hay un resalte amplio en plena curva muy cerrada donde el coche "despega" a poco que vayas rápido y quiere "barrer" carriles. Efectivamente el VAQ es instantáneo, se nota cuando entra y te cierra un poco la trayectoria. Me sacó una sonrisa :).

Supongo que todas estas cosa ya estaréis hartos de saberlas desde hace la tira pero, como todo para mi es nuevo... pues yo os informo. Si resulto pesado me lo decís ¿eh?... :rolleyes:

Un saludo.
Gracias por el aporte compañero. Como curiosidad , que configuración llevas en el modo individual? Notas mejora respecto a los modos Sport/Cupra en cuanto a comportamiento en curva?

Disculpa tanta pregunta pero ahora que ya llevo unos cuantos kms con el bicho estoy empezando a juguetear más con los modos y tal y se agradece cualquier consejo.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo el individual lo llevo todo confort menos el acc que va en sport y la suspension al minimo
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esto va mucho en gustos, no hay una receta perfecta... y yo estoy empezando a probar. ;)

La dirección en principio la endurecí, pues es muy blanda y "eléctrica" en toda la extensión de la palabra. Al final volví a dejarla en Comfort porque endurecía "artificialmente" oponiendo resistencia al comienzo del movimiento y luego ya se ablandaba. No me gustó. Acostumbrado a una dirección hidráulica de toda la vida prefiero que sea "demasiado" blanda pero al menos que ofrezca la misma resistencia en todo su recorrido.

En cuanto al motor y caja de cambios... como estoy en rodaje, de momento los he dejado en "Comfort" pero es cierto que el motor lo probé un poco en "sport" y, en el futuro cuando termine el rodaje, seguro me quedo con este modo.

La DCC ya digo que el punto 9-10 es el de partida si se quiere ir rápido en autovía revirada, al menos hasta que los neumáticos traseros hagan toda su huella, que no será antes de los 1.500 - 2.000 kms. Puede que luego si los 245 mm de banda de rodadura apoyan totalmente en el asfalto se pueda aflojar 1 o 2 puntos... ya veremos.

Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias @Kressh

Qué chulo ese 245 con botones satélite y asientos deportivos. Cuando lo compré, no había opción a nada de eso.

Y que pena que esta versión VZ245, que para mi es la más equilibrada de todas (potencia de sobra para todo y más ágil y ligero que el 310 y los PHEV) se haya vendido tan poco, en parte por el mal escalado de precios de Cupra aquí en España con respecto al 310

Este video es de lo poquito es español que hay de esta versión del Formentor.

Por cierto, que en el cockpit llevaba encendido un error de ¿presión de ruedas? y en medio del video suena un "pling" de que había saltado algún otro error.

Mundo Cupra...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias @Kressh

Qué chulo ese 245 con botones satélite y asientos deportivos. Cuando lo compré, no había opción a nada de eso.

Y que pena que esta versión VZ245, que para mi es la más equilibrada de todas (potencia de sobra para todo y más ágil y ligero que el 310 y los PHEV) se haya vendido tan poco, en parte por el mal escalado de precios de Cupra aquí en España con respecto al 310

Este video es de lo poquito es español que hay de esta versión del Formentor.

Por cierto, que en el cockpit llevaba encendido un error de ¿presión de ruedas? y en medio del video suena un "pling" de que había saltado algún otro error.

Mundo Cupra...
Lleva encendido el aviso de presión de ruedas y yo creo que ese pling es de que se desactiva el line assist por qué el coche no detecta las dos rayas del carril ya que solo se ve la central.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lleva encendido el aviso de presión de ruedas y yo creo que ese pling es de que se desactiva el line assist por qué el coche no detecta las dos rayas del carril ya que solo se ve la central.
Yo voy con cierta frecuencia por carreteras así en Ávila y no me suena ningún "pling" si no detecto líneas. Solo me cambia de color el icono del coche con las líneas en el cockpit

En mi coche un "pling" es mala cosa. Significa que algo ha fallado.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo voy con cierta frecuencia por carreteras así en Ávila y no me suena ningún "pling" si no detecto líneas. Solo me cambia de color el icono del coche con las líneas en el cockpit

En mi coche un "pling" es mala cosa. Significa que algo ha fallado.
Opino igual, cusndo no lee lineas no pita, solo cambia de verde a naranja, ese plin vete a saber, cualquier cuprada puede ser
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El video muy chulo como otros del Sr. Dalmau, y ese 245CV esta pero que muy bien equipado, asientos Cup Backet, frenos Brembo, llantas, botones satélite, techo solar, y pintura mate, va a tope de equipamiento... (y).
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vaya, por fin algo del TSi 2.0 245 de 180 KW y no 140 como indica el título de este post y que por repetidas veces que lo hemos dicho, nunca se cambia... curioso.
En la prueba dice que tiene una tracción excelente... no dice nada del autoblocante que monta de serie. Yo creo que ni lo sabe.
Por otro lado al final del video dice que es el más equilibrado de la gama... sí, estoy totalmente de acuerdo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vaya, por fin algo del TSi 2.0 245 de 180 KW y no 140 como indica el título de este post y que por repetidas vrces que lo hemos dicho nunca se cambia... curioso.
En la prueba dice que tiene una tracción excelente... no dice nada del autoblocante que monta de serie. Yo creo que ni lo sabe.
Por otro lado al final del video dice que es más equilibrado de la gama...sí, estoy totalmente de acuerdo.
Correcto. Me extrañó que no hablara del VAQ, que después de todo es la joya de la corona de esta configuración del 2.0TSI con tracción delantera. Coincido contigo en que igual ni sabía que lo lleva.

Y si, ya hemos comentado que este modelo es de 180KW y no de 140KW. Lleva mal desde el primer día. A ver si algún moderador o administrador lo pueden cambiar, por favor
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Correcto. Me extrañó que no hablara del VAQ, que después de todo es la joya de la corona de esta configuración del 2.0TSI con tracción delantera. Coincido contigo en que igual ni sabía que lo lleva.

Y si, ya hemos comentado que este modelo es de 180KW y no de 140KW. Lleva mal desde el primer día. A ver si algún moderador o administrador lo pueden cambiar, por favor
Yo creo q si dice algo del VAQ y elogia la tracción del coche
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Correcto. Me extrañó que no hablara del VAQ, que después de todo es la joya de la corona de esta configuración del 2.0TSI con tracción delantera. Coincido contigo en que igual ni sabía que lo lleva.

Y si, ya hemos comentado que este modelo es de 180KW y no de 140KW. Lleva mal desde el primer día. A ver si algún moderador o administrador lo pueden cambiar, por favor
Título modificado. ;)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@ANR , a partir del minuto 17 el video habla de la buena tracción del coche y la puesta a punto del tren delantero pero del VAQ, no dice nada. Si que nombra su "De Ese Ege" refiriéndose al cambio, entiendo.

Por cierto, llevo unos días por el sur de la provincia de Ávila (con carreteras comarcales que poco tienen que envidiar a las del video) y he podido comprobar lo bien que trabaja el VAQ en salidas de curva con zonas centrales de la misma llenas de agujuos (la hoja del pino) muy resbaladizos. En aceleraciones medias de 2ª velocidad, el control de tracción ha entrado varias veces y la rueda izquierda (la que iba sobre el carril de agujuos en el medio de la calzada) patinaba un segundo (se transmite muy nítidamente al habitáculo, eso me gusta) pero el coche seguía traccionando como un demonio. Ha estado diver. ;)

Un saludo
 
Última edición:
Arriba