Olor fuerte a Azufre

jnfvelo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes a todos, busco un poco de ayuda o referencia por si a alguien le ha ocurrido esto. Tengo un modelo e-hybrid, ayer de un momento para otro iba conduciendo y empezó a oler de manera fuerte a azufre. No tengo ninguna alerta en el vehículo de catalizador, filtro…. etc. Lo único que encuentro es ese olor de manera fuerte en el capó, y, no se si es común, un sonido de burbujeo al encender el coche con el capo levantado por ver si veía algo extraño. Gracias de antemano!

pd: sé que en el manual pone que el olor a azufre puede venir de la marca de combustible, pero siempre he repostado en el mismo lugar y nunca antes me había ocurrido.

Desconozco este problema eh...pero quiza haya habido alguna variacion en el combustible que has puesto? Quiero decir que aunque sea el mismo sitio, igual lo han provisto contaminado de algo o yo que se. Por decir algo eh.

Ahora no sabría decirte si eso supondrá un problema o no.

Pues otro aquí con el híbrido y tampoco sabría decirte puesto que no me ha ocurrido

A mi de momento tampoco..:

Podria ser una mala combustion?

No se me ocurre nada de momento, he vuelto a salir con él y el olor ha disminuido, se nota sobretodo al levantar el capó, y me sorprende porque comenzó de un segundo para otro rodando con él a una velocidad normal.

El lunes, sino ha desaparecido, lo llevaré al taller para que le echen un vistazo y les informo de lo que me digan, lo único que he encontrado ha sido que puede ser debido a que la batería de arranque esté deteriorada o un cambio de combustible en el lugar donde depositó normalmente

Buenos días. Yo tengo un híbrido de otra marca y me pasó lo mismo. Al día siguiente el coche estaba sin batería, no arrancaba. Tuvieron que cambiarla. Entiendo que será cosa de la batería. Ya irás contando!

De momento hoy arranqué el coche y me sale un testigo de anomalía en el sistema de control de emisiones/catalizador…. Veremos mañana a ver.

De momento hoy arranqué el coche y me sale un testigo de anomalía en el sistema de control de emisiones/catalizador…. Veremos mañana a ver.
No quise decir nada en el primer comentario pero, normalmente cuando huele a azufre o "huevos podridos" es porque el catalizador no trabaja bien...

Ya nos contarás (y)

No quise decir nada en el primer comentario pero, normalmente cuando huele a azufre o "huevos podridos" es porque el catalizador no trabaja bien...

Ya nos contarás (y)
Haber si se lo han birlado...o tiene algún cable de sensor suelto..

A ver si se lo han birlado... o tiene algún cable de sensor suelto..
Hombre... si se lo hubieran birlado, estaría a escape libre ese trozo y nada mas encender haría un gran estruendo.:eek:

Al menos en el 2.0 TSi, que es el conozco, el catalizador va pegado al colector de escape e imposible de cortar sin desmontar muchas cosas. Está muy escondido. Nada que ver con otros modelos de otras marcas donde va totalmente expuesto en los bajos del vehículo, en la propia línea de escape (como un silencioso)... y con una simple sierra se corta por los extremos en segundos.

De trabajar mal el catalizador, efectivamente estoy contigo... es mas propio que uno de los 2 sensores esté en mal estado o su cableado pero, es extraño porque ya habría dado error ese sensor de oxígeno defectuoso, por lo que, podría ser el propio cuerpo catalítico. No sé... :unsure: algo no cuadra.

Última edición:
Buenas tardes a todos, ya dejé el coche en el taller y mañana a primera hora me dicen lo que ocurre. De primeras dicen que puede ser una fuga del líquido anticongelante del sistema eléctrico de los híbridos y que en ese caso no sería grave, esperemos que sea solo eso.

Actualización, increíblemente no tenía nada el coche en sí. Fue simplemente rodando en algún momento por alguna zona sin darme cuenta algún charco, resto residual o lo que sea mancho todo el inferior del coche impregnado el olor a la zona, aumentando cuando el coche entra en temperatura.

Toca hacerle limpieza en profundidad, lavarlo varias veces y con el tiempo se irá llendo el olor.

Muchas gracias a todos por la ayuda!😁

Me alegro que finalmente no fuera nada (y)
¡¡Ya decía yo que no me cuadraba nada de esto...!! :rolleyes::love:

Volver