OBDeleven

ajmorpa

Forero Activo
Me podías decir donde has comprado el OBD y marca y modelo?
Es muy complicado de usar?
Claro, compré el OBDeleven en su propia web: OBDeleven

El modelo cogí sólo el dispositivo (NextGen OBDeleven device) y luego un pack de 100 créditos para poder usar las apps preprogramadas.

También elegí envío desde amazon, es el envío que costaba 7 euros y te aseguraba que en una semana máximo lo tenías, a mí me tardó 3 días.

Hay que tener en cuenta que para poder hacer algunos de los tutoriales que puedes encontrar por internet, necesitas la versión PRO porque la "codificación larga" a la que se hace referencia en muchos de ellos, sólo es accesible desde la versión PRO. Ojo, la versión PRO es simplemente un añadido "digital" vamos que una vez se me quitó el miedo y probe las APPs preprogramadas, conseguí el plan PRO y lo activé, una vez hecho, ya tienes las codificaciones largas disponibles.

He de decir que lo cogí por indagar un poco y ver qué se podía hacer, investigar, ver errores y poco más, tampoco es que puedas cambiar radicalmente el coche. Para mí lo más básico, era el carplay inalámbrico, que mi coche no traía porque no elegí el tech pack y simplemente es un tema bloqueado a posta por cupra.
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Claro, compré el OBDeleven en su propia web: OBDeleven

El modelo cogí sólo el dispositivo (NextGen OBDeleven device) y luego un pack de 100 créditos para poder usar las apps preprogramadas.

También elegí envío desde amazon, es el envío que costaba 7 euros y te aseguraba que en una semana máximo lo tenías, a mí me tardó 3 días.

Hay que tener en cuenta que para poder hacer algunos de los tutoriales que puedes encontrar por internet, necesitas la versión PRO porque la "codificación larga" a la que se hace referencia en muchos de ellos, sólo es accesible desde la versión PRO. Ojo, la versión PRO es simplemente un añadido "digital" vamos que una vez se me quitó el miedo y probe las APPs preprogramadas, conseguí el plan PRO y lo activé, una vez hecho, ya tienes las codificaciones largas disponibles.

He de decir que lo cogí por indagar un poco y ver qué se podía hacer, investigar, ver errores y poco más, tampoco es que puedas cambiar radicalmente el coche. Para mí lo más básico, era el carplay inalámbrico, que mi coche no traía porque no elegí el tech pack y simplemente es un tema bloqueado a posta por cupra.
Genial, muchas gracias.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Claro, compré el OBDeleven en su propia web: OBDeleven

El modelo cogí sólo el dispositivo (NextGen OBDeleven device) y luego un pack de 100 créditos para poder usar las apps preprogramadas.

También elegí envío desde amazon, es el envío que costaba 7 euros y te aseguraba que en una semana máximo lo tenías, a mí me tardó 3 días.

Hay que tener en cuenta que para poder hacer algunos de los tutoriales que puedes encontrar por internet, necesitas la versión PRO porque la "codificación larga" a la que se hace referencia en muchos de ellos, sólo es accesible desde la versión PRO. Ojo, la versión PRO es simplemente un añadido "digital" vamos que una vez se me quitó el miedo y probe las APPs preprogramadas, conseguí el plan PRO y lo activé, una vez hecho, ya tienes las codificaciones largas disponibles.

He de decir que lo cogí por indagar un poco y ver qué se podía hacer, investigar, ver errores y poco más, tampoco es que puedas cambiar radicalmente el coche. Para mí lo más básico, era el carplay inalámbrico, que mi coche no traía porque no elegí el tech pack y simplemente es un tema bloqueado a posta por cupra.
Estaría bien crear un post con todas esas codificaciones que se encuentran en internet resumidas, y tenerlas por aquí. Para los que no tenemos ni idea de esto.
 

ajmorpa

Forero Activo
Hay muchas páginas con info en internet, la más completa que he encontrado es esta:


Sí, está en Alemán, pero usando la magia de google la puedes leer en español:


Ahí encuentras una sección de codificaciones, un PDF, que también está en Alemán, pero gracias a google de nuevo, se puede traducir al castellano, aunque para algunas cosas es mejor tener la versión original.

Aquí lo tenéis por si queréis ojearlo.
 

Adjuntos

Charly

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Actualizo, me decidí por el OBDELEVEN y ya tengo carplay inalámbrico.
Funciona perfectamente ya sin cables, está claro que era un tema de configuración que cupra nos había capado a los que no nos decidimos por el Tech Pack.
Bro, crees que nos puedas compartir los pasos a seguir (oh los codigos que se tienen que modificar en el OBDELEVEN) para la activación del carplay inalámbrico, ya que tambien en mi país solo llegan dos versiones, en la cual la de entrada (con la que cuento yo) no cuenta con car play inalámbrico y lo peor es que no venden el "Tech pack" en los concesionarios, solo argumentan que carplay solo aplica para la version VZ (la version más cara), y leyendo tu post creo que de igual manera lo podria activar.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Claro, compré el OBDeleven en su propia web: OBDeleven

El modelo cogí sólo el dispositivo (NextGen OBDeleven device) y luego un pack de 100 créditos para poder usar las apps preprogramadas.

También elegí envío desde amazon, es el envío que costaba 7 euros y te aseguraba que en una semana máximo lo tenías, a mí me tardó 3 días.

Hay que tener en cuenta que para poder hacer algunos de los tutoriales que puedes encontrar por internet, necesitas la versión PRO porque la "codificación larga" a la que se hace referencia en muchos de ellos, sólo es accesible desde la versión PRO. Ojo, la versión PRO es simplemente un añadido "digital" vamos que una vez se me quitó el miedo y probe las APPs preprogramadas, conseguí el plan PRO y lo activé, una vez hecho, ya tienes las codificaciones largas disponibles.

He de decir que lo cogí por indagar un poco y ver qué se podía hacer, investigar, ver errores y poco más, tampoco es que puedas cambiar radicalmente el coche. Para mí lo más básico, era el carplay inalámbrico, que mi coche no traía porque no elegí el tech pack y simplemente es un tema bloqueado a posta por cupra.
Has tenido algún problema con las apps preprogramadas?? No te han dado fallo ninguna al ponerla? Me han comentado que esas apps pueden dar fallo y que es mejor hacerlo con las codificaciones largas, supongo que al estar ya preprogramadas deben de estar testadas y que no den ningún tipo de fallo, eso sería lo normal ya que salen directamente en la aplicación de obd
 

ajmorpa

Forero Activo
Has tenido algún problema con las apps preprogramadas?? No te han dado fallo ninguna al ponerla? Me han comentado que esas apps pueden dar fallo y que es mejor hacerlo con las codificaciones largas, supongo que al estar ya preprogramadas deben de estar testadas y que no den ningún tipo de fallo, eso sería lo normal ya que salen directamente en la aplicación de obd
Las que he usado no han dado error, si no recuerdo mal eran : la de wireless para carplay, lane assist memory, ACC en pasos de 1km/h y cambio de velocidad máxima mostrada.

Sí he leído que algunas apps no funcionan, en el propio foro de obdeleven, pero bueno de no hacer nada a que te dé un error el sistema hay un pequeño salto.

En fin, hay muchas apps disponibles, aunque yo no he probado más que las indicadas.
 

ajmorpa

Forero Activo
Bro, crees que nos puedas compartir los pasos a seguir (oh los codigos que se tienen que modificar en el OBDELEVEN) para la activación del carplay inalámbrico, ya que tambien en mi país solo llegan dos versiones, en la cual la de entrada (con la que cuento yo) no cuenta con car play inalámbrico y lo peor es que no venden el "Tech pack" en los concesionarios, solo argumentan que carplay solo aplica para la version VZ (la version más cara), y leyendo tu post creo que de igual manera lo podria activar.
Me temo que no sé cuales son los códigos que se tocan, usé la app preprogramada de OBDELEVEN y se hace de manera automática.
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Las que he usado no han dado error, si no recuerdo mal eran : la de wireless para carplay, lane assist memory, ACC en pasos de 1km/h y cambio de velocidad máxima mostrada.

Sí he leído que algunas apps no funcionan, en el propio foro de obdeleven, pero bueno de no hacer nada a que te dé un error el sistema hay un pequeño salto.

En fin, hay muchas apps disponibles, aunque yo no he probado más que las indicadas.
Solo como info , el acc en pasos de 1km/h viene de serie. Me explico, tienes el + y el - que suben de 10 en 10. Pero luego hay una cosa que poca gente sabe, una vez programada una velocidad, con los botones set y res , subes y bajas el ACC en 1km/h.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hombre poca gente...... Eso te lo explican en la entrega del coche, o deberían....
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al ver que ajmorpa dijo que lo había activado por OBD, y viendo que a mí al menos tampoco me lo explicaron...asumí esa deducción.
 

ajmorpa

Forero Activo
Solo como info , el acc en pasos de 1km/h viene de serie. Me explico, tienes el + y el - que suben de 10 en 10. Pero luego hay una cosa que poca gente sabe, una vez programada una velocidad, con los botones set y res , subes y bajas el ACC en 1km/h.
Nada, a mí me explicaron lo justo :) Y lo de subir de 10 en 10 está bien, por defecto, pero me faltaba ese poder afinar... de haberlo sabido o haberme leído el manual ... bueno, 10 créditos tirados a la basura

Lo que consigues es que el + y - pasen a ser de 1 en 1, quizás algo más intuitivo (si no te has leído el manual) que el set y el res .
 
Última edición:

Charly

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me temo que no sé cuales son los códigos que se tocan, usé la app preprogramada de OBDELEVEN y se hace de manera automática.
Crees que me puedas compartir porfavor las versiones que tienes de software y de hardware de tu sistema infotenimiento, ya que he comprado el obdeleven y si me aparecio la app para activar el apple carplay de manera inalambrica, pero no funciono, sigo sin poder conectarme de manera inalambrica, solo puedo por cable. Otra pregunta, ¿cuentas con navegador nativo del carro?, es que veia en otro foro que hacian mención de que solo los que cuentan con sistema de navegación nativo en el carro pueden activar carplay inalambrico.
 

ajmorpa

Forero Activo
Crees que me puedas compartir porfavor las versiones que tienes de software y de hardware de tu sistema infotenimiento, ya que he comprado el obdeleven y si me aparecio la app para activar el apple carplay de manera inalambrica, pero no funciono, sigo sin poder conectarme de manera inalambrica, solo puedo por cable. Otra pregunta, ¿cuentas con navegador nativo del carro?, es que veia en otro foro que hacian mención de que solo los que cuentan con sistema de navegación nativo en el carro pueden activar carplay inalambrico.
Sí, te adjunto captura.

¿ Has probado a desvincular tu móvil del coche y volver a conectarlo al carplay ?
 

Adjuntos

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Chicos, necesitaría codificación "manual" para poder encender las luces debajo del espejo tan pronto como engrane la marcha atrás, la mía está equipada con cámaras de 360º. También necesitaría la codificación para poder gestionar el encendido de los faros a mi gusto, actualmente aunque esté en OFF, se encienden en cuanto empiezo a caminar
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien que ya haya trasteado con el "aparato", q nos cuente su experiencia, merece la pena?. Y alguien sabe si van a sacar más aplicaciones?
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
la codificación se ha agregado en las aplicaciones OBD11 para poder apagar los faros incluso mientras se conduce; seria muy interesante poder hacer la codificacion manualmente pero hasta ahora no he encontrado los bits para poder modificar, sabes cuales son?
 
Arriba