Nuevo propietario de un 1.5TFSI DSG en blanco

rerrefrapse

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos. Estoy esperando a que me entreguen el Formentor más común, por lo que veo en el foro, el 1.5TFSI con cambio DSG en blanco, con Tech pack y llantas performance.
Ha sido una elección más de corazón que de cabeza, puesto que iba a por el Ateca. Somos una familia de 4 y tengo mis dudas con respecto al maletero, pero también es verdad que sólo viajamos con todo el equipaje 2 o 3 veces al año, así que nos las apañaremos como sea.
Por otro lado, temía que me pasara con el ateca lo mismo que con mi Focus en su día, comprarlo y que en 3 o 4 meses saquen una versión nueva que lo dejara desfasado.

Estoy deseando tenerlo, aunque me surgen muchas dudas con respecto a la mecánica, ya que no compré manual por los ruidos conocidos en algunas unidades y ahora me he enterado que las DSG7 también tienen su propia leyenda negra. Aunque el uso no va a ser intensivo (10-12000 kms / año) me preocupa que esos problemas puedan hacer que no tenga valor el día que quiera cambiarlo.

Nada más, a seguir aprendiendo en el foro y saludos a todos!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bienvenido al foro, yo también tenía en mente el Ateca pero conocida el Formentor desde sus inicios así que de cabeza a por él, con respecto a la caja de cambios te vas a llevar una grata sorpresa siempre y cuando la cuides tendrás coche para rato si que no te preocupes por lo que hallas oído, las las secas daban algún problema por no controlarlas pero está en húmeda en aceite y está más que probada.
 

rerrefrapse

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por tu respuesta. De todos los hilos que me he leído, parece ser que concluyen que el mantenimiento del DSG ha pasado de 60 a 120.000kms y que todas acaban tirando aceite por una junta. Espero que eso se haya resuelto. Un saludo
 

rerrefrapse

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bienvenido al foro, yo también tenía en mente el Ateca pero conocida el Formentor desde sus inicios así que de cabeza a por él, con respecto a la caja de cambios te vas a llevar una grata sorpresa siempre y cuando la cuides tendrás coche para rato si que no te preocupes por lo que hallas oído, las las secas daban algún problema por no controlarlas pero está en húmeda en aceite y está más que probada.
Gracias por tu respuesta. De todos los hilos que me he leído, parece ser que concluyen que el mantenimiento del DSG ha pasado de 60 a 120.000kms y que todas acaban tirando aceite por una junta. Espero que eso se haya resuelto. Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por tu respuesta. De todos los hilos que me he leído, parece ser que concluyen que el mantenimiento del DSG ha pasado de 60 a 120.000kms y que todas acaban tirando aceite por una junta. Espero que eso se haya resuelto. Un saludo
Tú haz el mantenimiento a los 60000 y te olvidas de preocupaciones, siempre es más barato un mantenimiento que una caja
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bienvenido al foro, y creo que no te equivocas al comprar este vehiculo, yo de momento contentisimo con las sensaciones, la respuesta y el confort del coche, aparte de lo bonito que es.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bienvenido. No te preocupes por problemas que aun no tienes y no sabes si vas a tener y preocúpate de disfrutar de tu máquina. Después mne cuentas ... 😉
 
Arriba