Nuevo Formentor en el Foro desde León.

Xacen

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos.
Soy Javier desde León. Feliz nuevo propietario de un Cupra Formentor 1.5 TSI 150cv DSG, que me entregarán la semana que viene en Cáceres, con muy poquitos kilómetros, en color blanco, techo, Beats Audio, baquets y llanta de 18" (la de serie pero pintadas de negro).. etc.
Al principio me costó tomar esta decisión, he sido fiel a Honda desde 2005, por mis manos han pasado un Honda FR-V, un Civic 8 2.2 Diésel, actualmente tengo un Civic 10 1.0 129cv CVT que va de lujo (va a quedar para mi mujer) mis padres tienen un HR-V.. en fin, fieles a los japoneses.
Como este Civic va a ser para mi mujer que necesita coche, yo necesitaba algo que me cusdrase como familiar, (tenemos un peque de 2 años) y coche de trabajo (soy comercial), la primera idea era seguir con Honda, o bien el nuevo Civic híbrido (descartado en cuanto se paralizaron los pedidos en Europa) o HR-V (se me quedaba corto de potencia y espacio) . La fiabilidad de Honda y su tacto de conducción siempre me tuvieron enganchado, pero las circunstancias, a la vez que la dejadez de Honda con el mercado europeo, y la nefasta (últimamente) atención al cliente, me hicieron buscar otras posibilidades.
El Cupra Formentor siempre me gustó, (mis dos primeros coches fueron Seat), pero tenía que probarlo, lo hice, en dos ocasiones exhaustivamente y quedé encantado.
El coche es súper ágil, estable, divertido de conducir, la suavidad de la caja DSG, viniendo de un CVT, es increíble. Aunque para muchos el 1.5 TSI se quedé corto, tiene su chicha, va muy muy bien, y me gusta mucho el sistema de desconexión de cilindros.
Para mi gusto está en el punto justo entre SUV y compacto, la comodidad de que sea mas alto, pero no sea un barco con sus inercias.
Y que decir de que me encanta el diseño, el interior, la iluminación y la vista espectacular del morro cuando se conduce.
Descarté el TDI por la diferencia de precio, y depender del AdBlue me parece un engorro, (aunque me gustaba la idea de la tracción 4x4). También tenía la opción del Cupra León etsi familiar (me hubiese venido bien como comercial por maletero, consumo un pelín menor y etiqueta ECO) pero también me salía más caro a igualdad de equipamiento, tenía que esperar por él, y bueno, detalles como que la suspensión trasera no es multibrazo, etc..
Así que al final surgió esta opción a buen precio, y a pesar de que leyéndome el foro, he visto temas de fallos electrónicos, sobre todo en la pantalla de infoentretenimiento, crujidos, ruidos y no se cuántas más cosas he leído, me he lanzado a por él, y espero no arrepentirme.
Así que nada, la semana que viene espero subir foros con él, daros mis primeras impresiones y cualquier consejo que me queráis ofrecer, será bienvenido.
Gracias y saludos a todos!!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bienvenido al foro, como en todo foro siempre verás lo malo y muy poco de lo bueno aunque algo se pone por aquí, solo date cuenta que proporcionalmente hay menos malo que bueno, eso sí, el tema del infotaiment está bastante explicado y algunas cosillas que algunos podemos pasar y otros que para ellos son un engorro.
Seguro que no te arrepentirás
 

Yanes6

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bienvenido, como se nota que eres comercial !!jajaja, muy buena presentación.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bienvenido Javier. Le has dado una buena pensada!! Como ya te han dicho, no creo que te arrepientas.
 

teofernandez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bienvenido y esperando ansioso esas fotos , sobre todo para ver como quedan las llantas de serie pintadas que yo es una idea que no me quito de la cabeza
 

Xacen

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bienvenido y esperando ansioso esas fotos , sobre todo para ver como quedan las llantas de serie pintadas que yo es una idea que no me quito de la cabeza
Hola!! Gracias por la bienvenida, pero lo de las fotos con las llantas, al final va a ser que no, porque me he calentado y le voy a poner las de 19" en bronce, y eso que no las tenía todas conmigo por temas de comodidad y consumos (me leído enteros los foros de cambio de llantas), pero al final le ha podido el corazón a la cabeza.
El miércoles me lo entregan, y espero colgar pronto esas fotos.
Saludos!!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola!! Gracias por la bienvenida, pero lo de las fotos con las llantas, al final va a ser que no, porque me he calentado y le voy a poner las de 19" en bronce, y eso que no las tenía todas conmigo por temas de comodidad y consumos (me leído enteros los foros de cambio de llantas), pero al final le ha podido el corazón a la cabeza.
El miércoles me lo entregan, y espero colgar pronto esas fotos.
Saludos!!!
Cuando entras a un concesionario Cupra el corazón le empieza a ganar la batalla a la cabeza... que levante la mano al que no le haya pasado.
 
Arriba