no se... que error de coche, de marca, o de modelo

jander67

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Supongo que ha salido por aqui muchas veces. Nunca más. No le recomiendo este coche a nadie. Una mierda como un piano. El 150 cv diesel, una mecánica mas que probada, en miles y miles de modelos del grupo VAG... y el puñetero CUPRA desde que salió del concesionario solo da que errores... de sensores. HAsta ahora, error de sensores de frenos (liquido perfecto, pastillas etc coche con menos de 1000 km) tres visitas al taller. Aún no saben que hacer. Fallo motor (amarillo) no saben que es. El coche esta perfectamente y funciona. Aceite, refrigerante... todo OK menos de 5000 Km de coche. Fallo sensor del nivel de aceite de motor. Lo mismo de lo mismo. Se enciende, se apaga... el nivel de aceite perfecto... De los avisos de presión de los neumáticos, de las continuas actualizaciones del software y de otras mierdas menores, ni hablamos... el coche en dos años ha ido al taller por lo menos 12 veces, para nada... Lo cojonudo es que el coche tirado, lo que se dice tirado, no me ha dejado nunca, pero comprarte un coche nuevo para esto...
Se pueden meter el cupra por donde los quepa... es bonito (precioso de linea) pero es un asco. he tenido 4 coches japoneses... y ahora me doy cuenta del error de comprarme un coche por su aspecto o su estética. Por mi, como si el grupo VAG tiene que cerrar todas sus fabricas y dejar de hacer coches. Estafadores.

Supongo que ha salido por aqui muchas veces. Nunca más. No le recomiendo este coche a nadie. Una mierda como un piano. El 150 cv diesel, una mecánica mas que probada, en miles y miles de modelos del grupo VAG... y el puñetero CUPRA desde que salió del concesionario solo da que errores... de sensores. HAsta ahora, error de sensores de frenos (liquido perfecto, pastillas etc coche con menos de 1000 km) tres visitas al taller. Aún no saben que hacer. Fallo motor (amarillo) no saben que es. El coche esta perfectamente y funciona. Aceite, refrigerante... todo OK menos de 5000 Km de coche. Fallo sensor del nivel de aceite de motor. Lo mismo de lo mismo. Se enciende, se apaga... el nivel de aceite perfecto... De los avisos de presión de los neumáticos, de las continuas actualizaciones del software y de otras mierdas menores, ni hablamos... el coche en dos años ha ido al taller por lo menos 12 veces, para nada... Lo cojonudo es que el coche tirado, lo que se dice tirado, no me ha dejado nunca, pero comprarte un coche nuevo para esto...
Se pueden meter el cupra por donde los quepa... es bonito (precioso de linea) pero es un asco. he tenido 4 coches japoneses... y ahora me doy cuenta del error de comprarme un coche por su aspecto o su estética. Por mi, como si el grupo VAG tiene que cerrar todas sus fabricas y dejar de hacer coches. Estafadores.
Siento la mala experiencia con el Cupra.

Yo también estoy teniendo varios problemas con mi Formentor PHEV 1.4 204 al igual que tú y tampoco hasta ahora me ha dejado tirado pero porque no me atrevo a usarlo lo que debería por los problemas que tiene el mío

Siento la mala experiencia con el Cupra.

Yo también estoy teniendo varios problemas con mi Formentor PHEV 1.4 204 al igual que tú y tampoco hasta ahora me ha dejado tirado pero porque no me atrevo a usarlo lo que debería por los problemas que tiene el mío
hoy en día es tener suerte con que el tuyo no de problemas, además hoy en día con todo lo electrónico que llevan.....
yo de momento contento casi 3 años con el 204 híbrido, toco madera. Ánimo.

hoy en día es tener suerte con que el tuyo no de problemas, además hoy en día con todo lo electrónico que llevan.....
Totalmente de acuerdo. Cuando todo era mecánico no fallaba nada. Con tanta electrónica, que todos van en ese camino, la probabilidad de encontrarse fallos es alta, por muy alta gama que sea (aquí no incluyo a cupra).

Razón no te falta con la cantidad de quejas que hay, te has desahogado ahora:
IMG_8189.jpeg

Por desgracia hoy en día la compra de un coche nuevo es una lotería.
Entiendo tu mal estar, yo cambié mi anterior coche por ese motivo todo el día en el taller, y la inseguridad que te da cada vez que lo coges.
Espero se solucione todo y puedas disfrutar al fin el coche.

Me alegra saber que el tuyo te ha salido redondo. Yo cuando hago trayectos cortos como por ejemplo de casa al gym que son 3km de ciudad el coche el 95% de veces no suele hacer nada de errores de asistentes, ni ruidos ni tirones ni nada de nada y la verdad es que se vuelve lo que tiene que ser: una maravilla de coche y un disfrute de la conducción 10/10

En mi caso Hasta el día de hoy ningún problema,salvo cosas menores tipo ruido de rodadura ,etc , pero esto ya sabemos cómo es y cualquier día todo puede cambiar .Entiendo la frustración del compañero y que arremeta contra el grupo VW pero si me he comprado un segundo Cupra en mi caso es porque estoy satisfecho obviamente .Te ha tocado una unidad de las jodidas y da mucha rabia ,yo estaría igual que tú e intentaría quitármelo de encima cuanto antes.Mucho Ánimo

Bah, ni caso!
Ya se ha hablado de todo lo de Cutra.
El Formentor es un coche para "connaisseurs" y claro, al principio, eres capaz de dejarlo caer por un barranco y cobrar el seguro.
Es el único coche que me he comprado y lo aborrecí al minuto uno.
Fallos en todo lo que sea "electrónica".
Cuesta asimilarlo, superarlo y disfrutarlo, pero cuando se consigue... LO AMAS.
Hay varios compañeros que ya van por el segundo Formentor.
Incluso, yo, servidor de todos ustedes se está planteando comprarme el segundo Formentor.

Por cierto, "el no presentado" no será algún discípulo de los que todos sabemos :unsure:
Lo pregunto porque ni agradece las respuestas ni comento nada.
Ta luego Mari Carmen :)

Ya me aburren este tipo de comentarios o post… ya tienen el canal de Gaitan para estas cosas que por suerte hace meses que no me sale ni un solo vídeo o notica suya.
Siento ser tan directo pero me supera.. y espero que todo aquel que tenga un problema con su coche se lo solucionen, es una gran putada.
Echar mierda por echar mierda solo hace que perdamos el tiempo y que cualquier persona que quiera comprarse un formentor lee esto y se le van las ganas a pesar de ser un gran coche.
Dicho esto, suerte y espero que te den solución.

Entiendo lo que dices, hoy en día aunque siempre esta la parte racional la compra de un coche siempre tiene una parte emocional. Yo te explico como lo hago yo, igual te sirve para un posible futuro, o si algún compañero que nos lee esta pensando comprarse uno. Yo lo que hago es mirar siempre el modelo que quiero pero no nuevo, es decir como mucho 3 años y 40.000km así digamos los defectos del coche que pueda tener ya los ha sacado, luego ya pues salen las cosas de desgaste ( siempre puede haber alguna excepción ) y además suelen estar mucho más baratos, y ahí decides si por menos dinero tienes el modelo que quieres o con ese dinero puedes ir a una gama superior de ese modelo. Yo pille una muy buena oferta por mi formentor. Yo en el caso del formentor ( que es todo el grupo vag ) los 150cv da igual que sean diésel o gasolina, manual o automático, tenía claro que no lo quería por todos los problemas que esta dando. Un amigo con un tiguan r-line diésel y dsg ruidos en la caja también,y le costó casi 50.000€ porque va a full de extras, imagínate como puede estar. Esta horneada no ha salido buena, entonces si ya de por si quería algo potente por eso me cogí el VZ en este caso aún más. Igual en otra marca que no sea del grupo vag con ese motor no hubiese tenido problema en coger un 150 cv, pero es que es una lotería, además que un 1.5 o 1.4 realmente son motores que se hacen por el tema de emisiones,y llevan más historias innecesarias, cuando estaban de 2.0 a arriba muchos menos problemas y todos felices. Espero mo haber aburrido con la chapa que he dado y que nadie se piense que lo digo con soberbia pensando que soy el más listo. Simplemente comparto mis experiencias y lo poco que se por si sirve de ayuda.

Pues yo llevo unos años con un Formentor Diesel y hasta hoy, fantástico todo. Una pasada de coche. Gasta poco y tira
muy bien, tanto en carretera como en ciudad. Eso si, ni instale el Connect ni he actualizado el software. La musica x usb y la
Privacidad al máximo.

Visto que has soltado tu enfado y no has contestado a nadie, este comentario huele a leguas a "o me arregláis el coche, u os pongo a parir por todos los foros". Tu malestar es comprensible, pero unidades malas pueden salir en todos sitios, no es justo generalizar. Aquí somos muchos los que estamos contentísimos con nuestros formentores

Visto que has soltado tu enfado y no has contestado a nadie, este comentario huele a leguas a "o me arregláis el coche, u os pongo a parir por todos los foros". Tu malestar es comprensible, pero unidades malas pueden salir en todos sitios, no es justo generalizar. Aquí somos muchos los que estamos contentísimos con nuestros formentores
Totalmente de acuerdo contigo....tiene tres japoneses buenísimos y se.compra.este?? Pues haber seguido con los japos, aquí la mayoría pese a los problemas repetiríamos o si acaso cambiaríamos de versión, la electrónica fastidia estos y otros coches, pero de cualquier marca. Ayer se desahogo y a los diez minutos dejo el foro. Huele chungo el tema.

:unsure:
¿Quién dijo algo de que la frigidez no existe y que es consecuencia de manos inexpertas?
Pues eso, que en este coche no se pueden asimilar las mil cosas que trae en un segundo ni en horas, por no hablar del manual que es más difícil de leer que las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, por lo difícil de entender.
No es un simple electrodoméstico de enchufar y disfrutar, a mi caso me remito, que después de traerme el coche de Zaragoza, le cogí tal miedo o respeto, que lo tuve encerrado más de una semana sin usar hasta que empecé a hacer viajes de unos 20 kms. para tomarle confianza.
Y mira que he conducido coches y coches.
Y hoy encantado estoy 😁

Volver