Neumáticos Invierno

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y qué pasa si se lleban en las cuatro? El coche tracciona mejor o peor? No me importaría pillarme 2 juegos de fundas si va a ser más seguro.
Extraído textualmente del manual página 371:
Cadenas para la nieve
Las cadenas para la nieve deben montarse exclusivamente en las ruedas delanteras, incluso en vehículos con tracción total.
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Extraído textualmente del manual página 371:
Cadenas para la nieve
Las cadenas para la nieve deben montarse exclusivamente en las ruedas delanteras, incluso en vehículos con tracción total.
Lo bueno es que en el taller de Seat me comentaron que para 4 drive con sistema Haldex mejor las fundas en las cuatro ruedas 🥴
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo acabo de calzarle los 4 de Invierno, por el pirineo suelen ponerse estas otras marcas, que salen mucho mas económicas que marcas mas conocidas y van muy bien, yo llevo muchos años usándolas en mis coches y ningún problema nunca, las solemos poner y no las quitamos en todo el año...
General Tyre, Nexen, Nokian, Nankang, Vredestein

Las 4 montadas y equilibradas por 700€
Modelo neumatico
Y me guardan las de verano...
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Siempre es mejor la medida más estrecha qué puedes montar y lleves homologado en la ficha técnica del vehículo.
Totalmente de acuerdo, cuanto menos rueda lleves, mejor vas en nieve... si vieses los fiat panda como suben, con sus 135/70 😂
 

jrparejo

Forero Experto
Totalmente de acuerdo, cuanto menos rueda lleves, mejor vas en nieve... si vieses los fiat panda como suben, con sus 135/70 😂
Y los BMW, Mercedes, Audis con tracción a las cuatro ruedas, que se quedan tirados con 2 cm de nieve porque no llevan cadenas o ruedas para invierno....
 

WOG

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas, ya han llegado las nieves y en breve nos dejarán salir de casa de una puñetera vez, tengo ganas de probar la tracción en condiciones, anteriormente tenía un Octavia Rs tracción delantera con neumáticos 225 45 18 con neumáticos M+S crossclimate de Michelin, cuando hice el cambio al M+S la diferencia fue brutal, no podía imaginar que traccionasen tanto en nieve, una vez tuve q parar xq la nieve ya pegaba en el paragolpes 😬 y aquello como si nada. Ahora ya he pedido presupuesto para colocar los neumáticos nuevos, os dejo presupuesto, q opináis???
Alguna sugerencia...
Ahora que ya has pasado cierto tiempo con esas gomas... que tal se comportan en carretera? Quiero equiparme unas buenas ruedas de nieve (me mudo a cerca de los Alpes en Enero) y quiero unas buenas ruedas que me aguanten cualquier nevada pero que cuando la carretera este limpia, no vibre mucho o se desgasten rápido. Optaré por cambiarlas a neumaticos de verano en Abril hasta Noviembre. Alguien me recomienda otras opciones si no? :)
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo estas serán las siguientes que le pondré para llevarlas de fijo, porque cada cambio que les hago de rueda de verano a invierno y viceversa son 50€:

pirelli.com/tyres/es-es/coche/catalogo/producto/p-zero-winter/245_40-r19

Este año le puse una segunda marca que van bastante bien y de momento no me han hecho ningún extraño en carretera, porque tengo que volver a las de verano para gastarlas, pero las siguientes serán estas...
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Antes de sacarlo del concesionario, monté las Goodyear Vector 4Seasons Gen-3.
Según los test que se pueden encontrar por internet, están dentro de las 3 mejores, aunque entre Michelin, Goodyear, Vredestein, Continental y alguna más, se reparten la categoria de las mejores.
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Antes de sacarlo del concesionario, monté las Goodyear Vector 4Seasons Gen-3.
Según los test que se pueden encontrar por internet, están dentro de las 3 mejores, aunque entre Michelin, Goodyear, Vredestein, Continental y alguna más, se reparten la categoria de las mejores.
Gracias. Yo en mi león xperience llevaba los vredestein quatrac pro+ y muy contento
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias. Yo en mi león xperience llevaba los vredestein quatrac pro+ y muy contento
De los mejores también los Vredestein Quatrac Pro. Yo los llevaba en el Insignia y después de 30.000 km. estaban todavía muy bien. La lástima es que los entregué con el cuando hice el cambio por el Formentor.
Circulé varias veces sobre nieve pisada a buen ritmo y ni se movía el coche.
 
Arriba