Muelles para el 1.5 150cv | Club Cupra Formentor

Muelles para el 1.5 150cv

Christian95

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Hola abro este tema para los que tenemos o tendremos el 1.5 o otro motor que no sea tracción 4.
Llevo un par de semanas buscando unos muelles y solo encuentro los H&R, que por lo visto no son válidos para el 1.5.
Acabo de encontrar estos pero no me queda claro si valen o no. Vosotros que opináis? Gracias.
 

Adjuntos

Vito81

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Y que hay de la durabilidad de los amortiguadores al trabajar en un posición más comprimida que el set up de serie?
 

jmapi

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Desde el respeto a todos los gustos y opiniones..... no entiendo pq alguien se compra un crossover..... q una de las características más destacables que tiene (y desde mi punto de vista, de las más atractivas) es la mayor altura de la base respecto a un turismo.... y luego pretende bajarlo......
 

rekontra

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En mi caso, cambié un Leon cupra ST por el Formentor por su mejor acceso al coche ( el marco de la puerta está sensiblemente más alto), y a su vez por la menor altura al suelo comparado con otros coches del segmento. De hecho, los SUV como tales no me gustan, el Formentor es otra cosa, por eso su dinámica está mucho más cerca de un Leon que de un Ateca.
Creo que quitándole 1 o 2 centímetros de altura el coche luce más llamativo, seguramente mejoraría en paso por curva y el acceso no se penalizaría demasiado.
 

DANIGS

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Y bajarle esos 1-2 cm no se podría hacer con los muelles de serie?
Si, cortándolos.

Edito: A día de hoy no sé si será una práctica habitual por el tema ITVs, pero nos remontamos a finales de los 90, cuando yo tenía un Seat Ibiza facelift del mk2. Le monté unos muelles más cortos de marca reconocida (no recuerdo cual era) y nunca fue bien, por lo que lo llevé a un taller de Barcelona (ASV motorsport) que eran especialistas en preparación de suspensión (preparaba coches para competición tipo rallys, subidas en cuesta,…). Allí lo que hicieron fue modificar los muelles de origen, cortándolos y luego modificando la última espira para adaptarla a la copela. Preferían trabajar sobre el muelle de origen porque tenía unas espiras mucho mas gruesas que los alternativos. También me explicó que modificar la altura del coche sin variar amortiguadores no era buena idea ya que no está pensado para hacerlos trabajar con esa reducción de su recorrido y no era raro que hicieran tope.

La cuestión es que me hizo una preparación brutal de suspensión y cotas de dirección y el coche iba impresionante. Eso si, era muy agresiva y los neumáticos no duraron mucho.

Así que modificar la altura del coche sin más puede no ser buena idea y no necesariamente va a mejorar el comportamiento si no se ajustan o cambian otras partes.
 
Última edición:

BrOu

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Desde el respeto a todos los gustos y opiniones..... no entiendo pq alguien se compra un crossover..... q una de las características más destacables que tiene (y desde mi punto de vista, de las más atractivas) es la mayor altura de la base respecto a un turismo.... y luego pretende bajarlo......
En mi caso es motivo de estética, me encanta el diseño del coche, el estilo suverizado deportivo que tiene, pero siempre me mató el pedazo hueco que tiene entre las ruedas y el paso de ruedas. Cuando lo vi por primera vez en el concesionario, cuando estaba mirando para comprar y comprobé que me entraba la mano en vertical… decidí que si compraba lo bajaba… y después aparecieron las fotos de algun compañero que los había puesto y las fotos y vídeos de H&R y mi experiencia en mi antiguo coche era buena… que al igual q compañeros los muelles esperaron por el coche.
 

DANIGS

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En mi caso es motivo de estética, me encanta el diseño del coche, el estilo suverizado deportivo que tiene, pero siempre me mató el pedazo hueco que tiene entre las ruedas y el paso de ruedas. Cuando lo vi por primera vez en el concesionario, cuando estaba mirando para comprar y comprobé que me entraba la mano en vertical… decidí que si compraba lo bajaba… y después aparecieron las fotos de algun compañero que los había puesto y las fotos y vídeos de H&R y mi experiencia en mi antiguo coche era buena… que al igual q compañeros los muelles esperaron por el coche.
Lo del paso de ruedas generoso, sin entrar en aspectos estéticos que al final son subjetivos, es algo que agradeces cuando toca montar cadenas o fundas. En mi anterior Leon era un suplicio, con la nieve, las manos frías y el poco espacio disponible. Aunque quizás con el 4Drive se ven las cosas diferentes.

En situaciones como esta, un paso de rueda reducido no te pone las cosas fáciles. Aunque no se dan con frecuencia.
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BrOu

Forero Experto
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Lo del paso de ruedas generoso, sin entrar en aspectos estéticos que al final son subjetivos, es algo que agradeces cuando toca montar cadenas o fundas. En mi anterior Leon era un suplicio, con la nieve, las manos frías y el poco espacio disponible. Aunque quizás con el 4Drive se ven las cosas diferentes.

En situaciones como esta, un paso de rueda reducido no te pone las cosas fáciles. Aunque no se dan con frecuencia.
Ver el archivo adjunto 3950Ver el archivo adjunto 3951
En esas situaciones toca mojarse si o si 🤣😂
 

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