Muelles HyR - Separadores 10mm - 13mm

7lozano7

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas, hoy he puesto los muelles HyR y he cambiado los separadores de 13mm que tenia delante por unos de 10mm ya sobresalia un poco. Ahora tengo montado 13mm de separadores atras y 10mm adelante con los muelles HyR y estoy encantado con el resultado. Del tema de comodidad va un poco mas duro pero nada exagerado y no se pierde comodidad para nada, también va bastante mas estable en curva y en aceleracion. Los muelles los pille por AutoDoc (170€ aprox), separadores HyR delantero 10mm (80€ aprox) y montaje de todo (310€). A ver que os parece el resultado.
 

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Izquierda: Muelles de serie y Separadores 13mm.
Derecha: Muelles H&R y Separadores 10mm.
 

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Buenas, hoy he puesto los muelles HyR y he cambiado los separadores de 13mm que tenia delante por unos de 10mm ya sobresalia un poco. Ahora tengo montado 13mm de separadores atras y 10mm adelante con los muelles HyR y estoy encantado con el resultado. Del tema de comodidad va un poco mas duro pero nada exagerado y no se pierde comodidad para nada, también va bastante mas estable en curva y en aceleracion. Los muelles los pille por AutoDoc (170€ aprox), separadores HyR delantero 10mm (80€ aprox) y montaje de todo (310€). A ver que os parece el resultado.


Queda precioso con los muelles:)
Yo la semana que viene voy a montar la misma llanta y los muelles H&R en el taller, pero sin separadores.
Me han dicho que tienen que hacer un certificado de instalación, un informe para llevar a la ITV (110 euros + IVA) y que lo homologuen.
En fin, pasar por caja.
 
Quedan genial con los H&R!:love: ¿Has notado un consumo mayor con los separadores? Y, ¿quizás se ha vuelto más perezoso el Cupra?
 
Buenas, hoy he puesto los muelles HyR y he cambiado los separadores de 13mm que tenia delante por unos de 10mm ya sobresalia un poco. Ahora tengo montado 13mm de separadores atras y 10mm adelante con los muelles HyR y estoy encantado con el resultado. Del tema de comodidad va un poco mas duro pero nada exagerado y no se pierde comodidad para nada, también va bastante mas estable en curva y en aceleracion. Los muelles los pille por AutoDoc (170€ aprox), separadores HyR delantero 10mm (80€ aprox) y montaje de todo (310€). A ver que os parece el resultado.
Que al que más le tiene que gustar es al dueño, en este caso a tí, que más da lo que pensemos los demás, si tú estás contento pues punto, me gusta como quedan aunque se que yo no los pondré.
 
Queda precioso con los muelles:)
Yo la semana que viene voy a montar la misma llanta y los muelles H&R en el taller, pero sin separadores.
Me han dicho que tienen que hacer un certificado de instalación, un informe para llevar a la ITV (110 euros + IVA) y que lo homologuen.
En fin, pasar por caja.
Graciaas Gustavo!😉 Voy a mirar lo de la homologacion tambien!! Ya enseñaras que tal quedan esas llantas jajajaja🤪😉
 
Quedan genial con los H&R!:love: ¿Has notado un consumo mayor con los separadores? Y, ¿quizás se ha vuelto más perezoso el Cupra?
Pues la verdad que no, te diria que todo lo contrario por el tema de los muelles, al estar un poco mas duro lo noto mas reactivo al acelerar, curvas y mas estable en frenada.
 
Que al que más le tiene que gustar es al dueño, en este caso a tí, que más da lo que pensemos los demás, si tú estás contento pues punto, me gusta como quedan aunque se que yo no los pondré.
Gracias!!
 
¿Has notado mejoría en curvas, zig-zag, etc... con los muelles? ¿Tuviste los muelles puestos sin separadores o todo a la vez?. Lo digo por diferenciar comportamientos de cada elemento.
 
Última edición:
Le quedan que ni pintados los muelles y los separadores. Buen resultado, si señor.

Con los muelles debes notar dos cosas, por un lado al llevar algo menos de altura tiende a dar estabilidad siempre por la bajada del centro de gravedad. Luego por otro lado al ser muelles más bajos tambien serán mas duros por lo que notarás la suspensión mas dura y mas reactiva.
En mi caso no he llevado nunca muelles bajos con amortiguadores de serie, he llevado o amortiguadores deportivos con muelles de serie a los que luego añadí muelles vogtland en los tiempos en los que si tu amortiguador traia una ficha con la homologacion tuv te lo metían en ficha en itv solo con certificado de montaje creo recordar, sin proyectos ni gaitas.
Lo último que tuve fue un kit b12 bilstein con muelles (los que llaman del vástago gordo porque van invertidos) en un leon mk2 y la verdad que el cambio era muy bueno sin perder demasiada comodidad.
 
Yo lleve muelles bajos y amortiguadores de serie en otro coche pero tuve el "inconveniente" de tener familia y tuve que cambiar de coche. Si lo has hecho considerando los contras , adelante con ello y disfrútalo.👍👍
 
¿Has notado mejoría en curvas, zig-zag, etc... con los muelles? ¿Tuviste los muelles puestos sin separadores o todo a la vez?. Lo digo por diferenciar comportamientos de cada elemento.
Pues tuve primero los separadores puestos y ahi la verdad que no notaba nada… solo estetico. Ahora con los muelles si que se nota diferencia, mas estabilidad en general y un poco menos de comodidad en irregularidades del terreno.
 
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Le quedan que ni pintados los muelles y los separadores. Buen resultado, si señor.

Con los muelles debes notar dos cosas, por un lado al llevar algo menos de altura tiende a dar estabilidad siempre por la bajada del centro de gravedad. Luego por otro lado al ser muelles más bajos tambien serán mas duros por lo que notarás la suspensión mas dura y mas reactiva.
En mi caso no he llevado nunca muelles bajos con amortiguadores de serie, he llevado o amortiguadores deportivos con muelles de serie a los que luego añadí muelles vogtland en los tiempos en los que si tu amortiguador traia una ficha con la homologacion tuv te lo metían en ficha en itv solo con certificado de montaje creo recordar, sin proyectos ni gaitas.
Lo último que tuve fue un kit b12 bilstein con muelles (los que llaman del vástago gordo porque van invertidos) en un leon mk2 y la verdad que el cambio era muy bueno sin perder demasiada comodidad.
Gracias!! Si al final lo que buscaba era una mejora estetica y tambien un poco mejorar el rendimiento pero bueno tampoco es algo que me preocupara mucho ya que no es un coche que use para ir de ruta a darle caña.
 
Yo lleve muelles bajos y amortiguadores de serie en otro coche pero tuve el "inconveniente" de tener familia y tuve que cambiar de coche. Si lo has hecho considerando los contras , adelante con ello y disfrútalo.👍👍
Gracias!!
 
A ver si le puedo sacar algunas foticos mas chulas al coche en la calle para que veais mejor el resultado.
 
Que buena pinta! yo la verdad que tengo puestos separadores de 16mm alante y detras y no me ha dado la impresion de que sobresalga tanto, como se ve en la foto esa de comparativa, me voy a bajar ahora mismo a hacerle la foto de rigor jajajaja
 
Que buena pinta! yo la verdad que tengo puestos separadores de 16mm alante y detras y no me ha dado la impresion de que sobresalga tanto, como se ve en la foto esa de comparativa, me voy a bajar ahora mismo a hacerle la foto de rigor jajajaja
Joe pues saca foto si sii, yo con 13mm delante me sobresalia un poco… y ahora con 10mm va justo justo.
 
Ahí dejo las fotos a ver que os parece, no me da la sensación de que salga tanto, y fijo que son de 16 mm, he comprobado por si acaso que no me los mandaran mal y tienen el grabado de "16mm" en el propio separador. Supongo que puede ser por tema de geometrias de las verisones, no se
 

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Ahí dejo las fotos a ver que os parece, no me da la sensación de que salga tanto, y fijo que son de 16 mm, he comprobado por si acaso que no me los mandaran mal y tienen el grabado de "16mm" en el propio separador. Supongo que puede ser por tema de geometrias de las verisones, no se
Jode si que hay diferencia!! Pues sera como dices por el tema de las versiones cambian tambien estas cosas… Todo viene bien para aprender🤪😅.
 
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