modo centinela!

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿ustedes saben de casualidad si hay una manera de activar el modo centinela (si existe) como en Tesla?
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
¿ustedes saben de casualidad si hay una manera de activar el modo centinela (si existe) como en Tesla?
Esa opción está disponible en los TESLA vendidos en Europa? Con los niveles de privacidad actuales, no sé hasta qué punto es legal que te graben en vídeo solo por pasar cerca de un coche… 🤔
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esa opción está disponible en los TESLA vendidos en Europa? Con los niveles de privacidad actuales, no sé hasta qué punto es legal que te graben en vídeo solo por pasar cerca de un coche… 🤔
Es legal ya que viene de serie y está homologado, y para sortear la ley, sale un aviso en la pantalla del coche que te están grabando.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es legal ya que viene de serie y está homologado, y para sortear la ley, sale un aviso en la pantalla del coche que te están grabando.
No solo me tienen que informar, sino que el responsable del dato (el dueño del Tesla) tiene que ser capaz de permitir al interesado (el que pasa por al lado y es grabado sin consentimiento expreso) ejercer su derecho de supresión (derecho al olvido) que le otorga el actual RGPD

Estos rollos en EEUU son más sencillos pero en Europa ahora mismo no veo nada claro que eso sea legal, o que pueda servir de prueba ante un juez. Tampoco me he puesto a investigarlo. Esto es un pensamiento en voz alta. Que algún letrado del foro se pronuncie.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No solo me tienen que informar, sino que el responsable del dato (el dueño del Tesla) tiene que ser capaz de permitir al interesado (el que pasa por al lado y es grabado sin consentimiento expreso) ejercer su derecho de supresión (derecho al olvido) que le otorga el actual RGPD

Estos rollos en EEUU son más sencillos pero en Europa ahora mismo no veo nada claro que eso sea legal, o que pueda servir de prueba ante un juez. Tampoco me he puesto a investigarlo. Esto es un pensamiento en voz alta. Que algún letrado del foro se pronuncie.
Os alumbro un poco sobre el tema,

El modo que tiene de grabar TESLA si es legal ya que lo que en España está prohibido es grabar enfocando fuera de tu ámbito privado, en este caso el vehiculo hacia la calle, de forma continuada, osea si las cámaras estuvieran grabando durante horas de seguido, pero al no ser este el caso ya que lo que hace es solo activarse y grabar esos pequeños segundos cuando hay algún incidente a su alrededor, esto de cara a la jurisprudencia indica que no invade tu intimidad por lo tanto si está permitido, ademas como bien habéis indicado arriba, TESLA en todo momento se ofrece para que tu puedas ejercer tu derecho de acceso, modificacion o Supresion.

Otra cosa distinta es que estos vídeos sirvan de prueba en un juicio, cualquier abogado de la parte contraria solicita la nulidad de la prueba y siempre se suele aceptar ya que demomento no hay forma de otorgarle veracidad plena a esas imágenes, pero como en la mayoría de casos cuando se presentan estas grabaciones primero median los seguros de ambas partes, cuando el seguro perjudicado envía dichos vídeos a la otra compañía aseguradora, pues no tienen más que aceptar la culpabilidad, así que por esa parte los vídeos grabados por el TESLA si sirven de ayuda, ya que los seguros suelen evitar el llegar a juicio porque les supone mucho más dinero que pagar el arreglo a la otra parte.

Y ya puestos como último extremo, los vídeos grabados por el TESLA, solo serían aceptados en un juicio como prueba, en caso de que por alguna casualidad grabasen algún delito de los denominados graves, ya sea un atropello con resultado de muerte, un homicidio o asesinato que se produjera en las inmediaciones etc ya que en estos casos cuando el delito lleva aparejada una condena superior si se suelen aceptar como prueba y además se tiene la obligatoriedad de guardar dichas grabaciones por el tiempo imprescindible y como maximo durante 20 años. (Hasta la fecha en España no conozco ningún caso de algún delito asi que se haya resuelto gracias a una grabación de un TESLA, pero bueno puede que algún día la dichosa fortuna de con un caso así)

Para mi, el modo Centinela de TESLA, creo que es lo mejor que tiene el coche y si hubiera opción de configurarlo como extra en el Formentor, o en cualquier otro vehículo de otra marca se lo pondría con los ojos cerrados, ya que la tranquilidad que te da saber que si alguien le hace algo al coche vas a poder visionarlo al día siguiente.....anda que no me hubiera gustado pintarle la cara a mas de un vecino envidioso que nos raya el coche dia si y dia también!!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por la explicación tan extensa, @albertosanta.

Entiendo entonces que si pongo un par de cámaras IP con un gran angular que solo se disparan cuando detectan movimiento, y que grabaran en un ángulo tal que no se vea más de, por ejemplo, 2m de la calle, para no invadir la intimidad de aquel que simplemente esté paseando con el perro, también sería legal ¿no? Lo digo no para presentar una prueba en un juicio sino para "partirle las piernas" a algún vecino envidioso.

Es que tengo cámaras de esas en la entrada de la casa (apuntando a mi propiedad) y funcionan muy bien, con batería para más de 30 días.
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias por la explicación tan extensa, @albertosanta.

Entiendo entonces que si pongo un par de cámaras IP con un gran angular que solo se disparan cuando detectan movimiento, y que grabaran en un ángulo tal que no se vea más de, por ejemplo, 2m de la calle, para no invadir la intimidad de aquel que simplemente esté paseando con el perro, también sería legal ¿no? Lo digo no para presentar una prueba en un juicio sino para partirle las piernas a algún vecino envidioso.

Es que tengo cámaras de esas en la entrada de la casa (apuntando a mi propiedad) y funcionan muy bien, con batería para más de 30 días.
Si correcto, mientras no estén grabando continuamente no hay problema.

Lo suyo sería poder encontrar alguna mini cámara para poder dejarla en nuestro Formentor, ya sea en el salpicadero o en la parte trasera, y pudiera grabar cuando detectase movimiento y le durase la batería y capacidad de grabación, pero esta complicada la cosa. Yo he probado varios sistemas pero sin un poco engorrosos la verdad

Si tienes alguna recomendación, ya sabes alumbranos por aqui
 
Arriba