MISTERIOS de mi Cupra Leon eTSI 1.5 150cv

Hell_Noize

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas chicos,

Sigo descubriendo cosas nuevas (precisamente no agradables) y hoy toca la que me pasó ayer. Fui a arrancar el coche (pulso botón en volante para el contacto, piso freno y pulso otra vez el botón para arrancar - es DSG -) y NO arrancaba, lo intenté varias veces y no habia forma. Sí que es cierto que el mando/llave, parpadeaba todo el rato en rojo (desconozco lo que significa) y nada, después de intentarlo varias veces (no sé si esperé un minuto o más sin darme cuenta) conseguí que arrancase, ya en casa y hoy, he probado varias veces y cero problemas.

En el cuadro no me salía nada relacionado con la llave pero igualmente hoy le cambiaré la pila y aparte, en el "estado" del vehículo no aparece ningún fallo relacionado con esto.

Os suena todo esto que os cuento? no llevo ni un mes con el coche y entre lo de "revisar luz trasera izq y derecha" (fallo reconocido por Cupra), una vez que me dió fallo el front assist y ahora esto...me tiene un poco hasta los huevos, la verdad.

Es un Cupra León eTSI 1.5 150cv DSG7 restyle (la caja del 2025)

Gracias chicos
 
Pues nada, he sacado un momento para llamar al taller y me dicen lo mismo que con las luces. Esperar una actualización del sistema (igual que el problema de "revisar luz trasera izq y derecha") que ya está en VW pero que aún no ha salido para Skoda ni Seat.

Es acojonante...
 
Pues nada, he sacado un momento para llamar al taller y me dicen lo mismo que con las luces. Esperar una actualización del sistema (igual que el problema de "revisar luz trasera izq y derecha") que ya está en VW pero que aún no ha salido para Skoda ni Seat.

Es acojonante...
Bienvenido a Cupra World, donde te dicen que están a la espera de una actualización para solucionarlo y si les insistes más todavía como hice yo con mi caja de cambios sonajero técnico constructiva en mi PHEV 204 durante todo 1 año, te terminan mandando una carta de Cupra Martorell diciendo que son características técnico constructivas que no afectan a la vida útil del vehículo pero sí al confort del usuario.

Suerte con dichos problemas, yo tuve algún que otro problema esporádico con los asistentes y testigos tontitos tipo front assist y cosas así pero con la última actualización que me hicieron en verano del 2024 no me ha vuelto a pasar.

Lo último que me sucedió y que a pesar de la update sigue pasando (aunque con menos frecuencia), es que a veces al arrancar el coche la pantalla tarda en encender y cuando lo hace todos los iconos están cargando dando vueltas y el display que te marca la velocidad etc se me cambia al que viene por defecto mostrando revoluciones y velocidad.
 
Buenas chicos,

Sigo descubriendo cosas nuevas (precisamente no agradables) y hoy toca la que me pasó ayer. Fui a arrancar el coche (pulso botón en volante para el contacto, piso freno y pulso otra vez el botón para arrancar - es DSG -) y NO arrancaba, lo intenté varias veces y no habia forma. Sí que es cierto que el mando/llave, parpadeaba todo el rato en rojo (desconozco lo que significa) y nada, después de intentarlo varias veces (no sé si esperé un minuto o más sin darme cuenta) conseguí que arrancase, ya en casa y hoy, he probado varias veces y cero problemas.

En el cuadro no me salía nada relacionado con la llave pero igualmente hoy le cambiaré la pila y aparte, en el "estado" del vehículo no aparece ningún fallo relacionado con esto.

Os suena todo esto que os cuento? no llevo ni un mes con el coche y entre lo de "revisar luz trasera izq y derecha" (fallo reconocido por Cupra), una vez que me dió fallo el front assist y ahora esto...me tiene un poco hasta los huevos, la verdad.

Es un Cupra León eTSI 1.5 150cv DSG7 restyle (la caja del 2025)

Gracias chicos
¿Tenías la llave en su alojamiento? No sé el León, en el Formentor hay un espacio reservado para dejarla y otro que potencia el Keyless, donde se debe poner cuando te da un fallo.
 
Bienvenido a Cupra World, donde te dicen que están a la espera de una actualización para solucionarlo y si les insistes más todavía como hice yo con mi caja de cambios sonajero técnico constructiva en mi PHEV 204 durante todo 1 año, te terminan mandando una carta de Cupra Martorell diciendo que son características técnico constructivas que no afectan a la vida útil del vehículo pero sí al confort del usuario.

Suerte con dichos problemas, yo tuve algún que otro problema esporádico con los asistentes y testigos tontitos tipo front assist y cosas así pero con la última actualización que me hicieron en verano del 2024 no me ha vuelto a pasar.

Lo último que me sucedió y que a pesar de la update sigue pasando (aunque con menos frecuencia), es que a veces al arrancar el coche la pantalla tarda en encender y cuando lo hace todos los iconos están cargando dando vueltas y el display que te marca la velocidad etc se me cambia al que viene por defecto mostrando revoluciones y velocidad.

Pues joder con Cupra y sus mierdecitas...quiero pensar que no hay marca exenta de este tipo de fallos...porque de ser así...qué mal ojo he tenido eligiendo un modelo de esta marca, en fin.

Esperaré la famosa actualización a ver si soluciona algo y cruzando los dedos para no volverme a quedar tirado...es flipante.
 
¿Tenías la llave en su alojamiento? No sé el León, en el Formentor hay un espacio reservado para dejarla y otro que potencia el Keyless, donde se debe poner cuando te da un fallo.

Buenas Memphi, no, la llave la llevo junto con todo el llavero que tengo para no perderla por llevarla suelta, pero sí, en la consola central tengo un hueco que claramente te "invita" a que la dejes ahí (el plástico está como serigrafiado con la forma del mandito). Probaré a ver...pero que no la pueda llevar en el bolsillo junto con el resto de llaves...tiene huevos.
 
Si finalmente es un problema de la pila del mando, colocando la llave en esa ubicación no te debería dar problemas de arranque hasta que la cambies.

Yo la llevo siempre en el bolsillo y no tengo problemas, pero si se le está acabando la pila puede que no llegue a detectarla correctamente y poniéndola ahí te dejará arrancar sin problemas.
 
Buenas Memphi, no, la llave la llevo junto con todo el llavero que tengo para no perderla por llevarla suelta, pero sí, en la consola central tengo un hueco que claramente te "invita" a que la dejes ahí (el plástico está como serigrafiado con la forma del mandito). Probaré a ver...pero que no la pueda llevar en el bolsillo junto con el resto de llaves...tiene huevos.
Si no tiene pila el mando o no funciona correctamente hay que ponerla en ese hueco, está donde él posavasos.

Si todo va normal puedes llevar la llave donde quieras, yo la he llevado incluso en el maletero y sin problema alguno.
 

Adjuntos

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Gracias chicos, al final después de varios intentos, no sé como conseguí arrancarlo, creo que la puse en el hueco del posavasos y esperé un minuto o así (de forma inconsciente) y arrancó...espero que no vuelva a pasarme hasta que salga la actualización de los huev.....
 
Estos “problemitas” están en todas las marcas. Es fruto de la informática y lo pobres que son en cuanto a soft y hardware.
Haz un reinicio del infortaiment. Ayudará a restablecer todo en su sitio.
 
Pues joder con Cupra y sus mierdecitas...quiero pensar que no hay marca exenta de este tipo de fallos...porque de ser así...qué mal ojo he tenido eligiendo un modelo de esta marca, en fin.

Esperaré la famosa actualización a ver si soluciona algo y cruzando los dedos para no volverme a quedar tirado...es flipante.
Yo es el primer coche “moderno” que me está dando problemas. Tengo un X3 PHEV nuevo también que va finísimo (como debería de ser el Cupra cuando no hace el bobo con los tirones que mete)
 
Estos “problemitas” están en todas las marcas. Es fruto de la informática y lo pobres que son en cuanto a soft y hardware.
Haz un reinicio del infortaiment. Ayudará a restablecer todo en su sitio.
Todas no creo ya que tengo un X3 PHEV con pantallita también y muchos asistentes y no me está dando problemas tontitos como el Cupra, yo creo que depende de cómo te toque y si es verdad que unas marcas son más susceptibles que otras a estos fallos, como Cupra ya que hay mucha gente en el foro quejándose de estos fallitos bobos si te das cuenta
 
Gracias chicos, al final después de varios intentos, no sé como conseguí arrancarlo, creo que la puse en el hueco del posavasos y esperé un minuto o así (de forma inconsciente) y arrancó...espero que no vuelva a pasarme hasta que salga la actualización de los huev.....

Si la llave no tiene pila, hay que ponerla en ese hueco del posavasos para que la reconozca.
Con el coche dan un libro, que llaman Manual de usuario, que soluciona o ayuda a solucionar un montón de problemas y el poco caso que le hacemos :devilish: :devilish:
 
Si la llave no tiene pila, hay que ponerla en ese hueco del posavasos para que la reconozca.
Con el coche dan un libro, que llaman Manual de usuario, que soluciona o ayuda a solucionar un montón de problemas y el poco caso que le hacemos :devilish: :devilish:


Pues tío, con el manual en mano, no me dió ninguna solución ni al problema de las luces ni al de ayer de que no me arrancaba, basicamente porque es un problema que o no quieren asumir y ponerlo en el manual o que simplemente se está empezando a ver "ahora" y como decía, reconocido por la marca e igualmente, aunque en el manual lo explicasen al dedillo, me parece increíble que esto ocurra en un coche del 2024, sinceramente...vengo de un Golf R20 del 2010 con arranque sin llave y jamás me ha dado un problema por este motivo.

Ahora a esperar a que me llamen para cuando tengan lista la actualización (que pensaba que sería algo rápido y según parece se tarda de 2 a 3h)
 
Última edición:
Si la llave no tiene pila, hay que ponerla en ese hueco del posavasos para que la reconozca.
Con el coche dan un libro, que llaman Manual de usuario, que soluciona o ayuda a solucionar un montón de problemas y el poco caso que le hacemos :devilish: :devilish:

A ver, yo creo que problema de pila no es, ni se abriría/cerraría el coche, ni funcionaría el contacto etc...y sobretodo porque la propia marca reconoce que también es otro fallo que está por resolverse en algún momento con alguna actualización.
 
Pues nada, otro misterio a añadir a la lista de Cutra World.....................
El mio lleva un par de dias que la apertura automática del maletero va cuando quiere.............
 
Pues nada, otro misterio a añadir a la lista de Cutra World.....................
El mio lleva un par de dias que la apertura automática del maletero va cuando quiere.............

Lo que decía, hoy funcionando perfectamente. Para mi que le afecta hasta la presión atmosférica, o igual lleva un detector de viento y no lo abre por si sopla una ráfaga fuerte :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lo que decía, hoy funcionando perfectamente. Para mi que le afecta hasta la presión atmosférica, o igual lleva un detector de viento y no lo abre por si sopla una ráfaga fuerte :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi ayer tampoco me funcionó cuando ya le tengo pillado el punto y abre siempre pero ayer pues no
 
Lo que digo, ayer hacía mucho viento y debe tener en cuenta la previsión metereológica :devilish:
No vayas a abrir el capó y de una ráfaga de vuele algo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
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