Me presento!

CUPFULOAN

Forero Activo
Hola a todos, sé que este no es un foro de Cupra León, pero como no hay uno específico y he visto que hay más gente que ha comprado este modelo escribiendo aquí, me he animado a contar mi experiencia.

Hace un mes y medio encargué un Toyota Corolla con el acabado GR Sport Premium, que venía muy bien equipado. La entrega estaba prevista para enero, pero hace poco me avisaron de que habría un retraso de un mes. Esto me supuso un problema, porque mi mujer da a luz justo en ese periodo y no podía permitirme esperar tanto. Como aún no habían empezado a fabricarlo, pedí que me devolvieran la señal y, por suerte, no hubo ningún inconveniente.

Por curiosidad, decidí mirar alternativas antes de comprometerme con un nuevo modelo. Revisé las listas de fiabilidad de la OCU y vi que Cupra estaba justo por debajo de Toyota. Esto me llamó la atención, así que me metí en la página oficial de Cupra y descubrí que los modelos habían cambiado con el último restyling. El diseño, tanto exterior como interior, me pareció precioso, y al indagar más sobre las nuevas motorizaciones, las cajas de cambio mejoradas y las versiones disponibles, el Cupra León Sportstourer destacó como una opción perfecta para mí.

Con toda esa información, fui a varios concesionarios para valorar precios y condiciones. Finalmente, encontré una oferta muy interesante. Tras hablar con el comercial y negociar descuentos y bonificaciones, conseguí que el coche me saliera incluso más barato que el Toyota, con un equipamiento completo y algunos regalos adicionales.

Ahora estoy esperando mi Cupra León Sportstourer, híbrido enchúfable

Por cierto, tengo curiosidad por saber cuánto suelen tardar en fabricar los Cupra León y Cupra Formentor, ya que ambos se producen en la misma planta en Barcelona. El comercial me comentó que suelen ser unos dos meses, pero ¿alguien más tiene información o experiencia reciente sobre esto?
 
Hola a todos, sé que este no es un foro de Cupra León, pero como no hay uno específico y he visto que hay más gente que ha comprado este modelo escribiendo aquí, me he animado a contar mi experiencia.

Hace un mes y medio encargué un Toyota Corolla con el acabado GR Sport Premium, que venía muy bien equipado. La entrega estaba prevista para enero, pero hace poco me avisaron de que habría un retraso de un mes. Esto me supuso un problema, porque mi mujer da a luz justo en ese periodo y no podía permitirme esperar tanto. Como aún no habían empezado a fabricarlo, pedí que me devolvieran la señal y, por suerte, no hubo ningún inconveniente.

Por curiosidad, decidí mirar alternativas antes de comprometerme con un nuevo modelo. Revisé las listas de fiabilidad de la OCU y vi que Cupra estaba justo por debajo de Toyota. Esto me llamó la atención, así que me metí en la página oficial de Cupra y descubrí que los modelos habían cambiado con el último restyling. El diseño, tanto exterior como interior, me pareció precioso, y al indagar más sobre las nuevas motorizaciones, las cajas de cambio mejoradas y las versiones disponibles, el Cupra León Sportstourer destacó como una opción perfecta para mí.

Con toda esa información, fui a varios concesionarios para valorar precios y condiciones. Finalmente, encontré una oferta muy interesante. Tras hablar con el comercial y negociar descuentos y bonificaciones, conseguí que el coche me saliera incluso más barato que el Toyota, con un equipamiento completo y algunos regalos adicionales.

Ahora estoy esperando mi Cupra León Sportstourer, híbrido enchúfable

Por cierto, tengo curiosidad por saber cuánto suelen tardar en fabricar los Cupra León y Cupra Formentor, ya que ambos se producen en la misma planta en Barcelona. El comercial me comentó que suelen ser unos dos meses, pero ¿alguien más tiene información o experiencia reciente sobre esto?
Coches diferentes el Corolla GR Sport Premium y el Cupra Leon familiar la verdad y más siendo PHEV

Yo sinceramente me hubiera quedado con el Corolla GR Sport Premium (imagino que llevará el motor 200H) ya que con un Cupra te juegas que te salga la caja de cambios sonajero técnico constructiva y no es muy agradable en un coche nuevo y caro (yo la tengo y lo puedo asegurar).

Aún así es un pedazo de coche y seguro que te va a encantar y más siendo el PHEV!!! Ya nos dirás qué tal.
 
Coches diferentes el Corolla GR Sport Premium y el Cupra Leon familiar la verdad y más siendo PHEV

Yo sinceramente me hubiera quedado con el Corolla GR Sport Premium (imagino que llevará el motor 200H) ya que con un Cupra te juegas que te salga la caja de cambios sonajero técnico constructiva y no es muy agradable en un coche nuevo y caro (yo la tengo y lo puedo asegurar).

Aún así es un pedazo de coche y seguro que te va a encantar y más siendo el PHEV!!! Ya nos dirás qué tal.
Estoy de acuerdo, Toyota es bastante más fiable, por eso fue mi primera opción desde el principio, pero hubo un par de cosas que me echaron para atrás totalmente antes de cancelar el pedido. El primero el mes más de espera, con mi mujer embarazada, para mí impensable. Lo segundo la caja eCVT, si súper fiable y inrompible, además tenía pedido el 200H que iba muy bien, pero dentro de mí había algo que no me convencía. La tercera la falta de deportividad, soy consciente que llevo un 1.5 híbrido enchufable, pero cupra es más juguetón en general y ahora lo corroboro ya que tengo un formentor 1.5 150cv gasolina de alquiler desde hace casi una semana. La cuarta, confort de marcha, voy casi en silencio en el coche yendo a altas velocidades y con el Toyota era impensable con la falta de insonoridad que tienen. Y la quinta y última (No sé si me dejo alguna más) Cupra es una marca más orientada a gente de mi edad, que esto no debería de ser decisivo pero visualmente según mi opinión son más atractivos. Con respecto a la caja de cambios, me informe antes de lanzarme a la piscina y esta DSG es diferente a la que se montaban en modelos anteriores y aprovechando el cambio de motorización al 1.5e que es de lo más fiable que tiene vag y que lo montan Audi no tuve dudas.
 
Entiendo lo de la eCVT a mi me pasó lo mismo cuando la probé y más viniendo de un Formentor PHEV 204, noté muchísimo la diferencia sobre todo en carretera tanto en el 140H y el 200H que en mi caso los probé en un CHR.

Decidí probar un CHR 220PH para ver si me gustaba más la sensación de la eCVT en carretera y ver si se parecía a mi Formentor PHEV y sí, me gustó muchísimo y noté esa suavidad y aceleración que echaba en falta y que sí tengo en mi Formentor a pesar de que reconozco de que no es igual igual al Formentor PHEV pero la fiabilidad y la tranquilidad que da comprar un Toyota después de haber comprado un Formentor PHEV 204 con sonajero la caja de cambios que supuestamente no debería ya que se lleva montando desde el Golf GTE del 2015 y nadie se había quejado pues cataplum, me tocó la rana. 🐸

Espero que hayan mejorado ese aspecto en los restyling de Cupra pero miré en el configurador del nuevo Tiguan y en las especificaciones técnicas pone que lleva la misma caja de cambios, lo único que cambia es la cilindrada del motor pero la potencia de combustión es la misma, 150CV
 
Entiendo lo de la eCVT a mi me pasó lo mismo cuando la probé y más viniendo de un Formentor PHEV 204, noté muchísimo la diferencia sobre todo en carretera tanto en el 140H y el 200H que en mi caso los probé en un CHR.

Decidí probar un CHR 220PH para ver si me gustaba más la sensación de la eCVT en carretera y ver si se parecía a mi Formentor PHEV y sí, me gustó muchísimo y noté esa suavidad y aceleración que echaba en falta y que sí tengo en mi Formentor a pesar de que reconozco de que no es igual igual al Formentor PHEV pero la fiabilidad y la tranquilidad que da comprar un Toyota después de haber comprado un Formentor PHEV 204 con sonajero la caja de cambios que supuestamente no debería ya que se lleva montando desde el Golf GTE del 2015 y nadie se había quejado pues cataplum, me tocó la rana. 🐸

Espero que hayan mejorado ese aspecto en los restyling de Cupra pero miré en el configurador del nuevo Tiguan y en las especificaciones técnicas pone que lleva la misma caja de cambios, lo único que cambia es la cilindrada del motor pero la potencia de combustión es la misma, 150CV
Pues de verdad que lo siento, ya vi unos cuantos vídeos sobre las cajas y era de lo que más me preocupaba, pero es lo que digo, en los nuevos cupras ese problema no existe o no tengo constancia de ello incluso en foros alemanes nadie se queja de ese problema. Además por curiosear si no me equivoco la caja es diferente aún que comparta el nombre de dsg
 
Bienvenido al foro 👏👏. Pues yo creo que has acertado completamente si buscas conducción "alegre"!por estética ,comportamiento,prestaciones,maletero,equipamiento,espacio, y funcionamiento del cambio has acertado plenamente. Enhorabuena.
 
Entiendo lo de la eCVT a mi me pasó lo mismo cuando la probé y más viniendo de un Formentor PHEV 204, noté muchísimo la diferencia sobre todo en carretera tanto en el 140H y el 200H que en mi caso los probé en un CHR.

Decidí probar un CHR 220PH para ver si me gustaba más la sensación de la eCVT en carretera y ver si se parecía a mi Formentor PHEV y sí, me gustó muchísimo y noté esa suavidad y aceleración que echaba en falta y que sí tengo en mi Formentor a pesar de que reconozco de que no es igual igual al Formentor PHEV pero la fiabilidad y la tranquilidad que da comprar un Toyota después de haber comprado un Formentor PHEV 204 con sonajero la caja de cambios que supuestamente no debería ya que se lleva montando desde el Golf GTE del 2015 y nadie se había quejado pues cataplum, me tocó la rana. 🐸

Espero que hayan mejorado ese aspecto en los restyling de Cupra pero miré en el configurador del nuevo Tiguan y en las especificaciones técnicas pone que lleva la misma caja de cambios, lo único que cambia es la cilindrada del motor pero la potencia de combustión es la misma, 150CV
Estuve investigando más, nuestra caja lleva desde el 2018 cuando se inició en el golf GTE, obviamente está evolucionado y mejorada y lleva 3 embragues, no es la típica DSG6 o DSG7 que llevan doble embrague. No se han expuesto averías de ningún tipo respecto al ruido que emiten. Tu caso por desgracia debe de ser un caso aislado y esto se debería ver en pronfundidad. Por eso mismo en los híbridos enchufables nadie tiene quejas del cambio porque la caja es diferente.
 
Estuve investigando más, nuestra caja lleva desde el 2018 cuando se inició en el golf GTE, obviamente está evolucionado y mejorada y lleva 3 embragues, no es la típica DSG6 o DSG7 que llevan doble embrague. No se han expuesto averías de ningún tipo respecto al ruido que emiten. Tu caso por desgracia debe de ser un caso aislado y esto se debería ver en pronfundidad. Por eso mismo en los híbridos enchufables nadie tiene quejas del cambio porque la caja es diferente.

¿De qué planeta llegas tu?
Date una vuelta por el foro y verás si la caja es diferente y los hibidos enchufables no tienen quejas........... o_O o_O
 
Estuve investigando más, nuestra caja lleva desde el 2018 cuando se inició en el golf GTE, obviamente está evolucionado y mejorada y lleva 3 embragues, no es la típica DSG6 o DSG7 que llevan doble embrague. No se han expuesto averías de ningún tipo respecto al ruido que emiten. Tu caso por desgracia debe de ser un caso aislado y esto se debería ver en pronfundidad. Por eso mismo en los híbridos enchufables nadie tiene quejas del cambio porque la caja es diferente.
Por el foro hay alguno más con problemas de ruiditos y tironcitos de la caja de cambios en el PHEV, pero bien como dices no deberíamos de ser los más abundantes con estos problemas pero aquí ya somos algunos
 
Volver
Arriba