Me presento

huguitos1030

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola compañer@s, acabo de adquirir un vz hibrid 245, vivo en Madrid, va a ser mi primer híbrido, vengo de un octavia rs gasolina 220 cv, un motor 2000, no se si los 150 caballos y un motor tan pequeño irá bien, ya os contaré . Primero a ver si me aclaro a ver cómo se carga el coche jajaja. Un saludo
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que te informen los compañeros que lo tienen!

Bienvenido y disfrutalo!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Enhorabuena disfrútalo, si ya 150 para mí va más que bien agrégale la hibridación, los compañeros dicen que es un pepino.👍👍
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bienvenido al foro, se suele cargar a la espalda, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, a no que hablamos del tema eléctrico, 😁😁😁😁
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bienvenido!

Quedarás contento con la potencia del bicho. Sobre todo al arrancar. Si no tienes cuidado dejas nos neumáticos en el semáforo.
En cuanto a la carga:
  • Te habrán dado un cargador "ocasional" (CRO). Pues bien, lo puedes usar todo el rato. Te cargará en enchufe normal Schuko a 10 A (2,3 kW). La carga completa desde 0% te llevará 5h45'. Ojo al enchufe donde conectes. 5h a 10A puede ser mucha carga para enchufes débiles o de baja calidad y para cables muy delgados. Lo mejor es que tengas en casa/parking un enchufe dedicado con un cuadro de protecciones y las secciones y conector adecuados (pasa por la sección de Bricos y lee un poco sobre esto). Sobre cargar un enchufe propio, o ajeno, puede suponer averías en la instalación, en el coche, y hasta un incendio.
  • Si te han dado también un cable Tipo 2- Tipo 2, felicidades (180 pavos en Cupra), si no, puedes comprar uno el Amazon. Lo necesitarás para algunos cargadores públicos que tienen enchufe (thetered) en lugar de cable. Si es que vas a cargar por ahí, claro.
  • En cargador EV, puedes cargar a un máximo de 16A (3,7 kW). Una carga desde 0% hasta 100% te llevará 3h30'. Se entiende que estas cargas son seguras porque los cargadores están equipados con los componentes adecuados que menciono arriba. Suelen ser programables o telegestionados por App.
  • Cupra recomienda cargar hasta el 80-90%. Yo no lo hago y realizo cargas completas. Nuestras baterías tienen un buffer superior que las protege de estrés por sobrecarga, y un buffer inferior que cuida deterioro por estrés de descarga. Tú mismo.

Mi consejo es que cuánto más lo enchufes, más lo disfrutas y más aprovechas las virtudes de este coche.
Salu2!
 
Arriba