Me presento pidiendo ayuda

moimagu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos desde Alemania!

Me llamo Moi, vivo actualmente en Alemania y tengo claro que me gusta el modelo Formentor de Cupra, vamos iba a ir en breve a comprarlo. Necesito vuestra ayuda, ya que seguramente habrá por aquí más entendidos que yo sobre coches y también más experimentados con el Formentor.

Básicamente no sé que motorización coger, ya no es como antes que había gasolina o diesel, ahora hay un abanico de posibilidades. No creo que le haga al coche más de 15mil km al año, no lo voy a usar por ciudad, siempre autovia (la maravillosa autobahn), siempre llena de obras. Había descartado hibrido, porque no le voy a dar uso por ciudad, y he leído que no me merece la pena entonces. Diesel se supone que si no hago más de 20mil km no sale rentable. Por descarte queda gasolina, que tenía pensado el 150CV, tampoco voy yo muy rapido. Pero quiero que habléis vosotros y me digáis desde la experiencia o el conocimiento que pensáis que es mejor.

Gracias por todo! En cuanto lo tenga mando foto

100% Autobahn??? El VZ5, ni lo pienses ;).
Ahora en serio. Es una cuestión muy personal porque tendrás que elegir entre buenos consumos (1.5TSI) y altas prestaciones (2.0TSI). A bote pronto me pediría el cuerpo el 310CV, pero si tienes dudas, los compis con el modelo de 245CV están muy contentos por aquí. Se oye mucho que es el modelo más equilibrado. De todas formas, las prestaciones del 150CV son buenas y los consumos del 310CV tampoco son malos, así que el margen de error es pequeño.
No te he ayudado nada. Lo siento.

Bienvenido al foro, si tienes claro que va a ser gasolina entre el 150 y el 310 la diferencia de consumo en carretera y velocidades legales aquí en España no son excesivamente significativas, en el primero la media es de unos 6.5 y en el segundo de 7.5 eso siempre a velocidades mantenidas y no siendo un pie pesado con el acelerador, entre estos dos tienes el 190 y el 245 así que tienes para elegir.
En sus respectivos hilos de consumo podrás ver consumos de todos ellos.

Bienvenido, creo que te han dado bastantes claves para tu decisión. Pasa, ponte cómodo y al lío ...

Bienvenido al foro Moi. A ver si con lo que te van comentando los compañeros y lo que puedes leer por los diferentes hilos sales de dudas. Un saludo.

Muchas gracias a todos! Finalmente leí un poco el foro y a los compañeros que contestaron y va a caer en un par de semanas el 1.5 TSI.

Bienvenido, como poseedor del 150 , te diría....para España está potencia está bien pero para el tipo de carretera que tú transitas mínimo me decantaría por el 190 o el híbrido más potente ya que al adelantar esa falta de potencia del 150 hará que los coches que vayan mucho más rápido se te echen encima rapidamente pudiendo tener algún susto, la potencia bien usada siempre es un plus de seguridad.

100% Autobahn??? El VZ5, ni lo pienses ;).
Ahora en serio. Es una cuestión muy personal porque tendrás que elegir entre buenos consumos (1.5TSI) y altas prestaciones (2.0TSI). A bote pronto me pediría el cuerpo el 310CV, pero si tienes dudas, los compis con el modelo de 245CV están muy contentos por aquí. Se oye mucho que es el modelo más equilibrado. De todas formas, las prestaciones del 150CV son buenas y los consumos del 310CV tampoco son malos, así que el margen de error es pequeño.
No te he ayudado nada. Lo siento.
Tioooooo que me has generado dudas hasta a mí:ROFLMAO:

Bienvenido al foro, y que lo disfrutes mucho!

Volver