Me cruje el techo solar de manera insoportable

frangosling

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas a todos.

Llevo arrastrando un problema desde que compré el coche (2da mano con 38.000kms), al principio no me di cuenta, pero está llegando a un punto que cruje ya siempre, pero sobretodo al maniobrar y pillar baches en la carretera.

Pedi cita en la Cupra pero no pude ir por trabajo, lo dejé pasar. Pero he vuelto a pedir en una VW cercana para que me lo miren cuanto antes, porque es que es una barbaridad. El coche acabó su garantía en noviembre del 23 (es del 2021), pero os juro por dios que no voy a pagar ni un euro, no es normal que un coche tan nuevo cruja de esta manera.

Según he leído le pasa a más gente, la solución de Cupra es poner unos remaches al techo. Estuve hablando por privado con el compañero @antoreno que me facilitó ayuda con el problema. Pero dejo el video por aquí para ver si le pasa a más gente.

Suena sobretodo atrás y en los laterales, delante no suena nada. Ya harto me dio por ir a toquetear a la parte de atrás y BINGO

crujido techo solar

Os dejo el vídeo de como cruje. Me jode porque el coche no me ha dado ni un solo problema y ya son 3 años y 52.000 kms, pero no entiendo como puede llegar a crujir así.

Saludos.

Es una putada como un castillo de grande...
Yo tuve un problema similar con mi coche anterior, pero solo me sonaba (y no tanto tanto como a ti) cuando llevaba la cortina abierta.
Total, que tuve el coche casi 5 años y creo que abri el techo 3 veces contadas... me daba mas rabia el ruido que el no usarlo.

Ya contaras que solucion te dan... y ojala barata!

Es una putada como un castillo de grande...
Yo tuve un problema similar con mi coche anterior, pero solo me sonaba (y no tanto tanto como a ti) cuando llevaba la cortina abierta.
Total, que tuve el coche casi 5 años y creo que abri el techo 3 veces contadas... me daba mas rabia el ruido que el no usarlo.

Ya contaras que solucion te dan... y ojala barata!

Es que es un ruido de cama vieja e insoportable, no es un ruidito menor.. La solución que me lo arreglen gratis

Los crujidos del techo solar son un tema ya bastante comentado y si, lo solucionan poniendo unos remaches en la chapa. A mi me lo hicieron y por ahora han desaparecido los ruidos completamente

Los crujidos del techo solar son un tema ya bastante comentado y si, lo solucionan poniendo unos remaches en la chapa. A mi me lo hicieron y por ahora han desaparecido los ruidos completamente

Osti, puede que sea la solución, pero pensar en lo que tienen que desmontar para llegar a poner los remaches, a mi me echaría para atrás, no fuera a ser peor el remedio que la enfermedad.

Osti, puede que sea la solución, pero pensar en lo que tienen que desmontar para llegar a poner los remaches, a mi me echaría para atrás, no fuera a ser peor el remedio que la enfermedad.
Pues si... pero como se suele decir, ojos que no ven, corazón que no siente. Más amargado me tenían los crujidos del techo, que además no hay forma de disimularlos o atenuarlos para intentar no oírlos

Buenas, lo arreglaste en garantía? Tienes por curiosidad la hoja de reparación o algo que diga lo que se ha hecho?

Hola. He visto el video que has subido. Solo comentarte que los ruidos que a mi me arreglaron con los remaches no eran como los que tu muestras. Los mios se producian al cojer un pequeño bache o ir por calles adoquinadas y sonaban en el techo, justo encima de la parte posterior de la ventana trasera izquierda mas o menos. No le afectaban al techo solar para nada.
Espero que te lo solucionen pronto

Hola. He visto el video que has subido. Solo comentarte que los ruidos que a mi me arreglaron con los remaches no eran como los que tu muestras. Los mios se producian al cojer un pequeño bache o ir por calles adoquinadas y sonaban en el techo, justo encima de la parte posterior de la ventana trasera izquierda mas o menos. No le afectaban al techo solar para nada.
Espero que te lo solucionen pronto

justo ahí me suenan a mi, por calles adoquinadas y sobretodo al maniobrar o pillar badenes es como se retuerce

Hola,
a mi me pasaba lo mismo, sonaba en la parte trasera izquierda y me dijeron que eran unos flejes que se soltaban.
Me los cambiaron en el concesionario y se termino el problema.

Yo diria que me pasa algo parecido, pero suena muy de tanto en tanto y no le he dado importancia.
Lo iré vigilando y sabiendo lo que hay, como vaya a más de cabeza al concesionario.

Los ruidos culpables de la tpi que hay de techo son sobre el pilar C

Hola,
a mi me pasaba lo mismo, sonaba en la parte trasera izquierda y me dijeron que eran unos flejes que se soltaban.
Me los cambiaron en el concesionario y se termino el problema.

muchas gracias, podrías decirme tu concesionario también para decirles que le den la información a mi concesionario?

Yo diria que me pasa algo parecido, pero suena muy de tanto en tanto y no le he dado importancia.
Lo iré vigilando y sabiendo lo que hay, como vaya a más de cabeza al concesionario.

vete atrás y mueve ahi, si te suena acabará haciendo ruido, a mi me ha ido de menos a más

Yo no puesto que no he tenido problemas de techo en ninguno, amen de que los que más tienen el problema son los que tienen techo solar.

Exacto. Algo no tienen bien resuelto en el diseño del techo solar que causa estos problemas.
Y no será que los coches no llevan techo solar desde hace años para no acertar con el diseño :mad:

Exacto. Algo no tienen bien resuelto en el diseño del techo solar que causa estos problemas.
Y no será que los coches no llevan techo solar desde hace años para no acertar con el diseño :mad:

siempre hay historias con los coches con el techo solar.. pero vamos que pase en un coche tan nuevo..

Volver