Luz de carretera automática. Light Assist.

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes.

He estado buscando sobre el tema en el foro, pero no encuentro nada, aun así pido disculpas por si no lo he visto.

La cuestión es sobre la activación automática de la luz larga, según me dijo el comercial del concesionario e interpretando el manual, cuando colocas automática la luz de carretera, ésta se enciende según la situación. Mi duda es, si de un arranque a otro del coche, esta selección debe guardarse, es decir, ¿Si activo el automático para dicha luz, cuando vuelva a arrancar el coche, debe seguir automática?
Es que cuando vuelvo a arrancar veo que no está el símbolo de que lo esté y tengo que darle de nuevo, según el del concesionario debe ser así, pero puede ser que el no me haya entendido.
Alguno sabe si es así?

Un saludo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes.

He estado buscando sobre el tema en el foro, pero no encuentro nada, aun así pido disculpas por si no lo he visto.

La cuestión es sobre la activación automática de la luz larga, según me dijo el comercial del concesionario e interpretando el manual, cuando colocas automática la luz de carretera, ésta se enciende según la situación. Mi duda es, si de un arranque a otro del coche, esta selección debe guardarse, es decir, ¿Si activo el automático para dicha luz, cuando vuelva a arrancar el coche, debe seguir automática?
Es que cuando vuelvo a arrancar veo que no está el símbolo de que lo esté y tengo que darle de nuevo, según el del concesionario debe ser así, pero puede ser que el no me haya entendido.
Alguno sabe si es así?

Un saludo!
Es así, la activas pero cuando paras el coche y lo vuelves a arrancar tienes que volver a activarla
 

Jose manuel

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me dan el coche esta semana y quería saber… y si pones la larga también se desactiva sola al venir un coche de frente?
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me dan el coche esta semana y quería saber… y si pones la larga también se desactiva sola al venir un coche de frente?
Si se desactiva sola pero cada vez que arranques el coche tienes que darle a las largas y te tiene que salir el símbolo de las largas con una A dentro eso son automáticas
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me dan el coche esta semana y quería saber… y si pones la larga también se desactiva sola al venir un coche de frente?
Si la tienes en automática, detecta bien a los que vienen de frente, y de vez en cuando se hace el remolón cuando te acercas a otro coche desde atrás.
Al menos mi experiencia hasta ahora es esa.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En el sentido del comportamiento, tal vez es demasiado sensible para mi gusto, pero ya depende de cada uno, esa forma de actuar puede ser acertada o no
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Me suena haberlo visto en la pantalla multimedia … cuando vaya al coche lo busco
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y otras dos cosas de las que no me acordaba:
- te puedes desplazar de una pantalla de widget a otra, haciendo un gesto con la mano como de pasar página... Me sale una vez de cada 7, pero bueno... poder se puede.
- Y también se puede pulsar un botón acercando el dedo durante medio segundo a la pantalla, sin llegar a tocarla. Así no dejas huellas!! 😬
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas.

¿Ese parámetro actúa sobre la sensibilidad de conmutación de largas/cortas o sólo sobre el umbral de luz necesario para que se encienden las luces de forma automática?

Yo lo tengo en "Retardado" para que por ejemplo al pasar por un túnel muy corto, no se enciendan las luces de carretera, o al atardecer, que tarden más en encender. Pero no he probado si también actúa en el caso de cortas/largas. La verdad es que circulo muy poco de noche por carretera.

Gracias
 
Última edición:

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muy buenas.

¿Ese parámetro actúa sobre la sensibilidad de conmutación de largas/cortas o sólo sobre el umbral de luz necesario para que se encienden las luces de forma automática?

Yo lo tengo en "Retardado" para que por ejemplo al pasar por un túnel muy corto, no se enciendan las lucea de carretera, o al atardecer, que tarden más en encender. Pero no he probado si también actúa en el caso de cortas/largas. La verdad es que círculo muy poco de noche por carretera.

Gracias
Ufff... pues ahora me pones a dudar.
Tiene más sentido lo que tú dices, que sea un parámetro relativo al umbral de encendido de las luces...

Es lo único que encontré referente a ajuste de luces, y me he cegado pensando que era sobre el cambio de cortas/largas...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que actúa sobre el umbral de luz ambiente para encender las cortas, seguro que sí. Se nota claramente sobre todo en el tema túneles cortos que comento. Si lo pones en "pronto", pasa un pájaro y hace sombra en el sensor y se encienden las luces. :LOL:

Igual también actúa sobre la sensibilidad en el cambio cortas/largas. No lo sé y me cuesta probarlo por lo que os he comentado.

Un saludo
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo poco que las he probado, dos veces, han ido de cine. Me ha sorprendido lo bien que funcionan aunque es cierto que detectar al de "delante" le cuesta a veces un pelín.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Lo pongo por aquí, hoy viniendo para Huelva me ha diluviado, había luz (16:00-17:00) pero con la calima se veía como con niebla densa, lloviendo a mares las luces no se activan, solo se activan cuando la noche ya es evidente. Lo tengo todo activado y luz automática en pronto pero nada. Os pasa a vosotros ahora que llueve???
 
Arriba