Lista de espera híbrido enchufable

Paco T

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenos días
El 18 de Julio pedí un Cupra Formentor híbrido alguien sabe como va la lista de espera. Gracias

elaguss

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días
El 18 de Julio pedí un Cupra Formentor híbrido alguien sabe como va la lista de espera. Gracias
El 14 de Julio pedí el Híbrido 204CV en Albacete , 6 meses me dijo el comercial, semana 50 de fabricación según el, pero sin confirmar. Está todo en el aire. Ojalá me equivoque.

DVM96

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pedido del formentor 204CV finales de mayo y tras poner hace un mes que se fabricaba en la semana 44 del año (Ultima de octubre); hoy se había eliminado la fecha de fabricación y parece que hasta 2023 no llegará según el comercial

sguerran

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas,
Pedí el mío en Febrero, me dieron semana de fabricación no confirmada primero 40, después 42 y esta semana le pregunté al comercial y me dijo que habían quitado la fecha. Al día siguiente vi lo del ERTE en SEAT así que cuento que hasta el año que viene ya nada.
Parece que además el ERTE es en la línea de producción del Leon y del Formentor: SEAT aprueba un ERTE que afectará a más de 10.000 trabajadores y reduce la producción de los SEAT León y CUPRA Formentor

Tocará seguir esperando

GrafenoBueno

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo el 3 de noviembre de 2021, así que ya veis cómo está el panorama y alguno hay en el foro esperando desde antes que yo.
¡Ánimos que valdrá la pena!

nasa2000

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pedido 10 de mayo, tenía semana 45 sin confirmar la cual desapareció la semana pasada. Mucho me temo que como poco para el primer trimestre de 2023,

Crsjcrs

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pedido el 204cv hibrid desde el 12 noviembre 2021 y me dijo el comercial semana de fabricación 52, sin confirmar.... Según me contó el comercial desde VW han mandado un comunicado a fábrica para dar prioridad a los pedidos de 2021 ya que con el incremento de precio que ha tenido el coche, de más de un 7%, o los fabrican ya o no merece la pena hacerlos, ya que tienen que tener las mejoras nuevas que se le están incrementando al coche pero con un precio cerrado de 2021 y tendrían perdidas con estos coches.

cul

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como puse en otro hilo, la fabricación de los hibridos queda paralizada hasta el primer trimestre de 2023. Solo los fabricados o en linea de fabricación van a ser entregados. Luego en el primer trimestre ya veremos si se inventan algo nuevo o no. Esto es desesperante, pero es lo que hay. De ahi que la semana pasada, para muchos que teniamos semana provisional de fabricación la 45 nos haya desaparecido.

Jorge A20

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pedido el 14/03/2022, semana teórica de fabricación hasta la semana pasada, 44. Ahora, primeros meses de 2023

JCC

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad es que esto de los híbridos es inaudito...:eek: yo jamás lo hubiera pensado hace tan sólo un año.

Eso sí, peor están los de los hermanos "pobres" del SEAT Leon hybrid (204 CVs) que todavía tienen menos prioridad y algunos terminarán llevando mas de 1 año y medio de espera:

Hola chicos, traigo novedades de mi pedido, Seat León 1.4 tsi E-Hybrid FR go l (204Cv) Rojo desiré
El pedido lo realizamos el 10 de marzo de 2022, por lo que ya llevo más de 6 meses de espera, y ayer nos contactó el comercial, y según comercial, se nos estima la entrega a principios del segundo semestre del año que viene, por lo que me toca esperar otro año...
No os parece una barbaridad esperar año y medio para un coche?

Mas abajo otro le responde quejándose de la prioridad de Cupra:

Madre mía, me parece de locos. Creo que SEAT como marca está tratando a sus usuarios como si fueran basura por priorizar a Cupra. Yo llevo con el coche en el taller ya 2 meses esperando una centralita que no llega y no hay fecha estimada de fabricación. Estoy seguro de que no hay recambios porque todo va para Cupra...

Jodó... ¡cómo está el patio! o_O

Última edición:

Crsjcrs

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas ayer hable con Atención al cliente de cupra y con el comercial nuevamente.

Me comentaron una cosa de las fechas que no se si es cierta y que quiero ver con vosotros a ver si es real. Me comentaron que las fechas de fabricación estimadas que tenían los híbridos se han quitado todas, porque no saben con exactitud cuando se van a fabricar, Que si que hay una previsión de fecha de entrega, que esa es la fecha que se esta actualizando porque puede que la entrega estimada sea para una fecha pero no se sepa cuando se va a fabricar.

Ejemplo que me conto el comercial, en dos semanas del mes de octubre distintas:

Mira el comercial el 1 de octubre a ver como va mi pedido y ve:

Fecha entrega: 01-12-2022
Fecha fabricación: Sin fecha

Mira el comercial el 7 de octubre a ver como va mi pedido y ve:

Fecha fabricación: 03-11-2022

Mira el comercial el 14 de octubre a ver como va mi pedido y ve:

Fecha fabricación: 12-11-2022

Según el lo importante es que la fecha de entrega no la cambien, que es lo que hace que se retrase.

¿Cómo lo veis? Me sonó un poco a cuento chino.

Por cierto, me dijo que la producción de híbridos no se ha parado, que siguen haciéndose pero menos....

GrafenoBueno

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas ayer hable con Atención al cliente de cupra y con el comercial nuevamente.

Me comentaron una cosa de las fechas que no se si es cierta y que quiero ver con vosotros a ver si es real. Me comentaron que las fechas de fabricación estimadas que tenían los híbridos se han quitado todas, porque no saben con exactitud cuando se van a fabricar, Que si que hay una previsión de fecha de entrega, que esa es la fecha que se esta actualizando porque puede que la entrega estimada sea para una fecha pero no se sepa cuando se va a fabricar.

Ejemplo que me conto el comercial, en dos semanas del mes de octubre distintas:

Mira el comercial el 1 de octubre a ver como va mi pedido y ve:

Fecha fabricación: Sin fecha

Mira el comercial el 7 de octubre a ver como va mi pedido y ve:

Fecha fabricación: 03-11-2022

Mira el comercial el 14 de octubre a ver como va mi pedido y ve:

Fecha fabricación: 12-11-2022

Según el lo importante es que la fecha de entrega no la cambien, que es lo que hace que se retrase.

¿Cómo lo veis? Me sonó un poco a cuento chino.

Por cierto, me dijo que la producción de híbridos no se ha parado, que siguen haciéndose pero menos....
El problema es que cada comercial dice lo que le dicen a él. El mío me comentó que están parados y que habían pedido a VW poder entregar antes de año los pedidos en 2021, pero no había nada confirmado y por lo tanto podían irse igualmente a 2023.
Lo de la fecha de entrega a saber. El tema es que las van variando constantemente. El mío tiene fecha desde marzo, imagínate. Hasta que no hay la fecha confirmada, nada de nada. Esto es lo que me dice el mío, claro.

GrafenoBueno

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La verdad es que esto de los híbridos es inaudito...:eek: yo jamás lo hubiera pensado hace tan sólo un año.

Eso sí, peor están los de los hermanos "pobres" del SEAT Leon hybrid (204 CVs) que todavía tienen menos prioridad y algunos terminarán llevando mas de 1 año y medio de espera:

Hola chicos, traigo novedades de mi pedido, Seat León 1.4 tsi E-Hybrid FR go l (204Cv) Rojo desiré
El pedido lo realizamos el 10 de marzo de 2022, por lo que ya llevo más de 6 meses de espera, y ayer nos contactó el comercial, y según comercial, se nos estima la entrega a principios del segundo semestre del año que viene, por lo que me toca esperar otro año...
No os parece una barbaridad esperar año y medio para un coche?

Mas abajo otro le responde quejándose de la prioridad de Cupra:

Madre mía, me parece de locos. Creo que SEAT como marca está tratando a sus usuarios como si fueran basura por priorizar a Cupra. Yo llevo con el coche en el taller ya 2 meses esperando una centralita que no llega y no hay fecha estimada de fabricación. Estoy seguro de que no hay recambios porque todo va para Cupra...

Jodó... ¡cómo está el patio! o_O
Bueno, la prioridad no sé yo. Hay gente que ha estado muchas semanas esperando centralitas para su cupra...
Y yo pedí mi cupra en noviembre y no lo espero hasta el primer trimestre, y si es semestre ni me extrañaria, de 2023...
Supongo que los que compran Seat están puteados como nosotros y piensan que las piezas van más a Cupra, que puede ser, pero vamos, que aquí estamos todos puteados.

joanhuer

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mi comercial me acaba de decir que vuelven a faltar chips y que el plazo de entrega se vuelve alargar, sobre todo con los hibridos.

Arriba Pie