Letho1976 - 1.4 e-hybrid 180KW 245CV VZ DSG 6 Blanco Nevado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Podrias pasarme el enlace de los hilos especificos de hybridos ????.....gracias
Hay unos cuantos. En el buscador, arriba a la derecha, pones "híbrido", "hybrid" y "carga" y te salen los principales.
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Gracias por la acojida.....hoy voy a preguntaros si habeis comprado algun complemento para el coche.

Yo le he comprado un protector para la pantlla de crital templado y una funda silicona para la llave del coche.

Estoy buscando un para sol que se amolde a la luan delantera, tenia uno del coche viejo, pero es muy grande...

Lo dicho que chorradillas le habeis comprado........estoy abierto a sugerencias, pro ejemplo para organizar el maletero, que se me queda pequeño jajajajajaja...

Venga saludos y gracias a todos por vuestra ayuda


71Gl7BkqKiL._AC_SL1500_.jpg617cXnx8s9L._AC_SX679_.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por la acojida.....hoy voy a preguntaros si habeis comprado algun complemento para el coche.

Yo le he comprado un protector para la pantlla de crital templado y una funda silicona para la llave del coche.

Estoy buscando un para sol que se amolde a la luan delantera, tenia uno del coche viejo, pero es muy grande...

Lo dicho que chorradillas le habeis comprado........estoy abierto a sugerencias, pro ejemplo para organizar el maletero, que se me queda pequeño jajajajajaja...

Venga saludos y gracias a todos por vuestra ayuda


Ver el archivo adjunto 8573Ver el archivo adjunto 8574
Entra en el hilo de chuches que tienes de todo y sus enlaces
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Este es el hilo, disfruta y no te vuelvas loco pidiendo, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos señores. Buenas, letho1976 y enhorabuena por el bichito.
El uso de los modos de conducción es para mi algo que esta muy logrado.
El coche en general se va a comportar como un eléctrico con la batería cargada y como un híbrido cuando no te quede batería.
Esto para mi quiere decir que prima el ahorro total cuando vas en modo confort/Eco, pero si tocas el botoncito o echas un clic la palanca de drive hacia detrás pasas al modo sport y dispones siempre de 245cv y 400 Nm de par que como habrás comprobado es un pepino considerable.
El modo cupra tendrás la misma potencia que en sport mas sonido artificial y ajustes mas duros de suspen y dirección.
El modo individual es también útil ya que lo configuras a tu gusto.
Respecto a la pegatina debieron entregártela cuando te entregaron el coche, en su defecto cuando te entreguen la doucumentacion.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
...pero si tocas el botoncito o echas un clic la palanca de drive hacia detrás pasas al modo sport y dispones siempre de 245cv y 400 Nm de par...
Contesto a esto por lo de la palabra "siempre" y... nada mas lejos de la realidad.

Aún con la batería cargada al 100 % bastan, creo recordar, unos 8 segundos (en el caso del 245) a fondo para que la potencia del motor eléctrico baje al 50% de entrega y pasados otros 15 segundos (hablo de memoria) si sigues insistiendo, te quedas sólo con los 150 CVs del motor térmico 1.4 independientemente de la versión ya sea la de 204 como la de 245.

No me lo tomes a mal ni me tengas manía a partir de ahora :rolleyes:😚... pero es mejor dejar claro desde el principio de cómo funciona el sistema para que luego nadie se lleve a engaño.

Hay mucho en la web sobre este tema tan "oscuro"... y que nadie parece querer explicar. En este enlace lo explica un poco por encima:
¿Por qué algunos coches híbridos y eléctricos no dan siempre la potencia máxima que anuncian?

Un saludo.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Totalmente cierto lo que dices y ya se explicó ese tema en este foro. Sólo una puntualización: la desconexión del motor eléctrico se produce a los 25 segundos, pero estamos siempre hablando de acelerar a fondo durante ese tiempo.

Por poner esos números en perspectiva, partiendo desde cero y en el caso del 245cv, estaríamos hablando que con una aceleración a fondo te pondrías muy cerca de los 120km/h justo en el momento del primer bajón, pero a esa velocidad y con la inercia que llevas no te enteras de ese primer corte. Al segundo no he llegado nunca, pero estaríamos hablando de hacer un 0-180. Por lo demás en recuperaciones, adelantamientos y subidas a puertos, los 245 están ahí todo el rato. Por ejemplo, la subida de Despeñaperros a 120 constante se basta del motor térmico, pero es que un acelerón en mitad de la cuesta de 100 a 140 te lo ventilas en tres o cuatro segundos si pisas a fondo y con el eléctrico empujando a tope.

Por cierto, esto les ocurre a todos los enchufables del grupo VAG que montan la misma combinación de térmico y eléctrico.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Contesto a esto por lo de "siempre" y... nada mas lejos de la realidad.

Aún con la batería cargada al 100 % bastan, creo recordar, unos 8 segundos (en el caso del 245) a fondo para que la potencia del motor eléctrico baje al 50% de entrega y pasados otros 15 segundos (hablo de memoria) si sigues insistiendo, te quedas sólo con los 150 CVs del motor térmico 1.4 independientemente de la versión ya sea la de 204 como la de 245.

No me lo tomes a mal ni me tengas manía a partir de ahora :rolleyes:... pero es mejor dejar claro desde el principio de cómo funciona el sistema para que luego nadie se lleve a engaño.

Hay mucho en la web sobre este tema tan "oscuro"... y que nadie parece querer explicar. En este enlace lo explica un poco por encima ¿Por qué algunos coches híbridos y eléctricos no dan siempre la potencia máxima que anuncian?

Un saludo.
Algunos ponen pegas donde no las hay y son situaciones que no se van a dar.
No me lo tomo a mal JCC ni te voy a coger manía por ello.
Faltaría más.
Saludos.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo esperando 6 meses.😭😭😭😭
Es una buena cifra en meses para que empieces a ver la luz al final del túnel.
Cuando lo tengas olvidaras todo y a tu favor tienes las mejoras que siempre se introducen conforme evoluciona la producción.
Ya lo presentaras en ese mate tan brutal.
Saludos.
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Este es el hilo, disfruta y no te vuelvas loco pidiendo, 🤣🤣🤣🤣🤣
Entre la lista de Aliexpres y la de Amazon, me va salir mas caro el chuches que el propio coche........joer me gusta todo y las ideas magnificas
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas a todos señores. Buenas, letho1976 y enhorabuena por el bichito.
El uso de los modos de conducción es para mi algo que esta muy logrado.
El coche en general se va a comportar como un eléctrico con la batería cargada y como un híbrido cuando no te quede batería.
Esto para mi quiere decir que prima el ahorro total cuando vas en modo confort/Eco, pero si tocas el botoncito o echas un clic la palanca de drive hacia detrás pasas al modo sport y dispones siempre de 245cv y 400 Nm de par que como habrás comprobado es un pepino considerable.
El modo cupra tendrás la misma potencia que en sport mas sonido artificial y ajustes mas duros de suspen y dirección.
El modo individual es también útil ya que lo configuras a tu gusto.
Respecto a la pegatina debieron entregártela cuando te entregaron el coche, en su defecto cuando te entreguen la doucumentacion.
gracias por el pequeño tutorial, todavia estoy en fase de apredizaje....................pero para mi es super importante el ahorro.......ya tendre tiempo de esperimentar los modos mas radicales
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Contesto a esto por lo de la palabra "siempre" y... nada mas lejos de la realidad.

Aún con la batería cargada al 100 % bastan, creo recordar, unos 8 segundos (en el caso del 245) a fondo para que la potencia del motor eléctrico baje al 50% de entrega y pasados otros 15 segundos (hablo de memoria) si sigues insistiendo, te quedas sólo con los 150 CVs del motor térmico 1.4 independientemente de la versión ya sea la de 204 como la de 245.

No me lo tomes a mal ni me tengas manía a partir de ahora :rolleyes:😚... pero es mejor dejar claro desde el principio de cómo funciona el sistema para que luego nadie se lleve a engaño.

Hay mucho en la web sobre este tema tan "oscuro"... y que nadie parece querer explicar. En este enlace lo explica un poco por encima:
¿Por qué algunos coches híbridos y eléctricos no dan siempre la potencia máxima que anuncian?

Un saludo.

Aqui estoy para aprender y saber virtudes yb defectos...y que s epuede hacer y que no.......gracias
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Totalmente cierto lo que dices y ya se explicó ese tema en este foro. Sólo una puntualización: la desconexión del motor eléctrico se produce a los 25 segundos, pero estamos siempre hablando de acelerar a fondo durante ese tiempo.

Por poner esos números en perspectiva, partiendo desde cero y en el caso del 245cv, estaríamos hablando que con una aceleración a fondo te pondrías muy cerca de los 120km/h justo en el momento del primer bajón, pero a esa velocidad y con la inercia que llevas no te enteras de ese primer corte. Al segundo no he llegado nunca, pero estaríamos hablando de hacer un 0-180. Por lo demás en recuperaciones, adelantamientos y subidas a puertos, los 245 están ahí todo el rato. Por ejemplo, la subida de Despeñaperros a 120 constante se basta del motor térmico, pero es que un acelerón en mitad de la cuesta de 100 a 140 te lo ventilas en tres o cuatro segundos si pisas a fondo y con el eléctrico empujando a tope.

Por cierto, esto les ocurre a todos los enchufables del grupo VAG que montan la misma combinación de térmico y eléctrico.

Lo que me queda por aprender de eeste coche y de la combinacion de combustion y eletricos......................espero qeu sepa llevarlo y no cargarme nada del coche....gracias
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es noble y fácil de utilizar, lo que comentas letho1976 del ahorro en un uso diario para el trabajo yo hago unos 80 km cada día con parada en casa a comer y volver a cargar.
Estoy super super contento y mas de donde venia que era una pasada pero a 98 octanos.
Ahora paso semanas sin poner ni gota de gasolina y las recargas en casa son de risa lo que cuestan.(También fuera de casa son de risa)
Cada mes tengo unos 300 € en mi bolsillo que antes salían por el tubo de escape. (Aun reconociendo que era una gozada el León)
Y si quieres correr ya te digo que corre y mucho.
Lleva un tiempo de adaptación (yo llevo 9 meses) como todo en la vida y mas teniendo en cuenta el compendio tecnológico que lleva.
Luego de unos meses lo disfrutarás mucho.
En contra diria (tacto del freno malo por tema de ser un hybrido) no se que tal ira con los brembo.
Maletero pequeño y sin huecos.
Lo demas genial.
 
Última edición:

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Es noble y fácil de utilizar, lo que comentas letho1976 del ahorro en un uso diario para el trabajo yo hago unos 80 km cada día con parada en casa a comer y volver a cargar.
Estoy super super contento y mas de donde venia que era una pasada pero a 98 octanos.
Ahora paso semanas sin poner ni gota de gasolina y las recargas en casa son de risa lo que cuestan.(También fuera de casa son de risa)
Cada mes tengo unos 300 € en mi bolsillo que antes salían por el tubo de escape. (Aun reconociendo que era una gozada el León)
Y si quieres correr ya te digo que corre y mucho.
Lleva un tiempo de adaptación (yo llevo 9 meses) como todo en la vida y mas teniendo en cuenta el compendio tecnológico que lleva.
Luego de unos meses lo disfrutarás mucho.
En contra diria (tacto del freno malo por tema de ser un hybrido) no se que tal ira con los brembo.
Maletero pequeño y sin huecos.
Lo demas genial.
Gracias por el pequeño resumen, estoy muy deacuerdo con tus criticas.......no le tengo pillado el punto al freno........y lo del maletero viniendo del anterios coche, me esta costando bastante, pero tendre que optimizar mas el espacio...y buscar redes o porta butos etc etc etc, para hacerlo mas practico.

REfernte al tema conduccion sigo muy perdido......todavia estoy pillandole el truco al control adactivo de conduccion, pero eso de llevar los pies sueltos sin estar pemdiente del freno o acelerador es una gozada, no em canso tanto al volante y los asientos tipo baquet, son muy comodos......tambien he notado que el coche es como muy alto de morro y parece que el frontl es enorme y todavia no controlo distancias ni tamaño en calle o carreteras extrechas......

Espero seguir descubriendo cositas y que sean para bien.......evidentemente con sus cositas......pero qeu no me de problemas jajajajaja
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias por el pequeño resumen, estoy muy deacuerdo con tus criticas.......no le tengo pillado el punto al freno........y lo del maletero viniendo del anterios coche, me esta costando bastante, pero tendre que optimizar mas el espacio...y buscar redes o porta butos etc etc etc, para hacerlo mas practico.

REfernte al tema conduccion sigo muy perdido......todavia estoy pillandole el truco al control adactivo de conduccion, pero eso de llevar los pies sueltos sin estar pemdiente del freno o acelerador es una gozada, no em canso tanto al volante y los asientos tipo baquet, son muy comodos......tambien he notado que el coche es como muy alto de morro y parece que el frontl es enorme y todavia no controlo distancias ni tamaño en calle o carreteras extrechas......

Espero seguir descubriendo cositas y que sean para bien.......evidentemente con sus cositas......pero qeu no me de problemas jajajajaja
Totalmente de acuerdo con lo del morro, tras 20.000 km sigue costándome tener las referencias claras.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Totalmente de acuerdo con lo del morro, tras 20.000 km sigue costándome tener las referencias claras.
Cierto. A la parte derecha del morro no le pillo aún el tranquillo para apurar giros, etc, y si entro en una calle estrecha con un pequeño cambio de rasante, pierdo las referencias totalmente. Es un hándicap para mí (nunca ha sido mi fuerte, he de reconocer)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba