Letho1976 - 1.4 e-hybrid 180KW 245CV VZ DSG 6 Blanco Nevado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Teóricamente te la dan con la documentación, pero si no quieres esperar por que tarde, en correos te la dan previo pago de 5€, eso sí, tienes que llevar la documentación que tengas donde figure la matrícula del vehículo y si es posible el bastidor.

Sobre si dejaran de tener la etiqueta cero es posible por eso cuanto antes la tengas mejor puesto que quien la lleve no se la cambiarán

Otra pregunta tonta, si el coche era un coche de generencia, porque no tenia puesta ya la Etiqueta de la DGT :unsure:......


Por cierto, ya que estoy un poco perdido con algunas cosas del coche, me gustaria saber vuestra opinon sobre los modos de conduccion (CONFORT,CUPRA,SPORT,INDIVIDUAL)...los que llevais tiempo con el coche y los habeis probado, que diferencia notais entre ellos y cual soleis usar .....:unsure:
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Otra pregunta tonta, si el coche era un coche de generencia, porque no tenia puesta ya la Etiqueta de la DGT :unsure:......
No es obligatorio su uso salvo que vivas en Madrid o Barcelona. O lo mismo pasaba de ponerle ese pegote feo al cristal

Por cierto, ya que estoy un poco perdido con algunas cosas del coche, me gustaria saber vuestra opinon sobre los modos de conduccion (CONFORT,CUPRA,SPORT,INDIVIDUAL)...los que llevais tiempo con el coche y los habeis probado, que diferencia notais entre ellos y cual soleis usar .....:unsure:
Casi siempre voy en confort, pero lo veo demasiado perezoso para mi gusto. Para una conducción muy tranquila está bien, pero en cuanto necesito algo más de nervio paso a modo sport. Lo bueno de este modo es que la entrega de par es casi inmediata y notas el empuje enseguida, así que es ideal para convertir un coche pesón y plomizo en algo que se podría acercar a un GTI. Pero vamos, que suelo conectar el modo sport durante ciertos momentos para luego volver al modo confort.

El modo cupra para circunstancias especiales si tengo batería de sobra, como puedan ser adelantamientos, pendientes muy pronunciadas en autovía que necesites ser más ágil para adelantar o que simplemente me apetezca conducir alegre en una carretera con curvas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto, a tu pregunta de la pegatina, por que no se la pides directamente al concesionario? Deberían estar obligados a dártela para poder circular aunque no tengas la documentación que te tienen que dar a tu nombre.
A la pregunta de dónde es obligatorio, Madrid, Barcelona y no se si alguna capital más, si no vas a entrar en ninguna de ellas tampoco es tan necesario que la lleves, personalmente la llevo y no vivo en Madrid capital pero como si te pueden multar si entras la llevo por si acaso.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me dieron la etiqueta en el conce, al retirar los papeles a mi nombre
 

chema

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Eenhorabuena por el carrasco, espere que pronto os pueda enseñar el mío, en el concesionario me acaban de decir que para septiembre. Que están esperando por los focos😪.
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No es obligatorio su uso salvo que vivas en Madrid o Barcelona. O lo mismo pasaba de ponerle ese pegote feo al cristal



Casi siempre voy en confort, pero lo veo demasiado perezoso para mi gusto. Para una conducción muy tranquila está bien, pero en cuanto necesito algo más de nervio paso a modo sport. Lo bueno de este modo es que la entrega de par es casi inmediata y notas el empuje enseguida, así que es ideal para convertir un coche pesón y plomizo en algo que se podría acercar a un GTI. Pero vamos, que suelo conectar el modo sport durante ciertos momentos para luego volver al modo confort.

El modo cupra para circunstancias especiales si tengo batería de sobra, como puedan ser adelantamientos, pendientes muy pronunciadas en autovía que necesites ser más ágil para adelantar o que simplemente me apetezca conducir alegre en una carretera con curvas.

Cuando fuimos recogerlo, teniamos que hacer 250 kilometros de vuelta a nuestra ciudad natal y lo tenia en modo CONFORT.......al ser mi primer coche automatico estva muy perdido y casi me tuve que atar el pia irquierdo(el del embrague),para no ir pisando el freno.

Como comentas me parecio perezoso, ademas cuando querias chicha se subia de vueltas como una olla a presion y cambiaba como a destiempo......en definitiva que en ese modo no le gustan los aceleroles.............cierto es que no he probado los demas modos, pensando que el confort era mas economico y gastaba menos.

PRobare mas veces el modo sport a ver que tal...........................otro duda.......como soleis llevas la gestion de baterias ????????
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Por cierto, a tu pregunta de la pegatina, por que no se la pides directamente al concesionario? Deberían estar obligados a dártela para poder circular aunque no tengas la documentación que te tienen que dar a tu nombre.
A la pregunta de dónde es obligatorio, Madrid, Barcelona y no se si alguna capital más, si no vas a entrar en ninguna de ellas tampoco es tan necesario que la lleves, personalmente la llevo y no vivo en Madrid capital pero como si te pueden multar si entras la llevo por si acaso.
Doy por sentado cuando nos den la documentacion final, este la pegatina ...ya veremos................y tendre que ponerla aya que suelo ir a madrid y paso de que multen, por dejadez
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Eenhorabuena por el carrasco, espere que pronto os pueda enseñar el mío, en el concesionario me acaban de decir que para septiembre. Que están esperando por los focos😪.
Son los famosos focos matriciales o los normales ????.....cuanto llevas de espera ??????
 
Última edición:

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
IMG-20220807-WA0006.jpeg


Mi primera recarga electrica para ver como funcionana los puntos gratuito.

Corregirme si me equivoco.......

Si el coche tiene una capacidad de 13 KW en sus baterias y segun de puede ver la la foto la carga es de mas o menos 1,3 KW........eso querra decir que tardara unas 13 horas en cargarse a velocidad de descarga ???..........el punto de recarga pone que es de 7,5 KW

Me equivoco ????

Screenshot_2022-08-07-16-31-36-838_es.fenieenergia.recarga.jpg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No se, yo soy amigo de la gasolina pero entiendo que lo que has hecho ha sido recargar a una media de 1.364KWh (una caquilla) durante 36 min y eso te ha cargado la bateria menos de 1KWh (935W) de los 13 que tiene (que no se si son brutos o netos)

Ha esa velocidad, y suponiendo la bateria descargada y que los 13KW fueran netos (utilizables) tardarias 10h en cargar el coche.

Aunque el punto te pueda dar 7,5KWh máximos, igual se comparten entre todos los coches que se estén cargando, o igual simplemente lo tienen capado para que sólo carguen un poco.

Seguro que algún compañero "Plugin Friendly" te puede ayudar mejor.
 
Última edición:

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No se, yo soy amigo de la gasolina pero entiendo que lo que has hecho ha sido recargar a una media de 1.364KWh (una caquilla) durante 36 min y eso te ha cargado la bateria menos de 1KWh (935W) de los 13 que tiene (que no se si son brutos o netos)

Ha esa velocidad, y suponiendo la bateria descargada y que los 13KW fueran netos (utilizables) tardarias 10h en cargar el coche.

Aunque el punto te pueda dar 7,5KWh máximos, igual se comparten entre todos los coches que se estén cargando, o igual simplemente lo tienen capado para que sólo carguen un poco.

Seguro que algún compañero "Plugin Friendly" te puede ayudar mejor.
Eso entiendo yo.....pero no hay mas coches y estoy sospechando que al ser gratis, sea a velocidad reducida y los de pago, sea a potencia maxima...Lo estoy controlando de forma remota desde l movil y en 80 minutos 2KW de carga..........vamos que tiene que estar todo el dia para cargarse jajajajajaj....



Screenshot_2022-.jpg
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas. Qué raro que te recargue tan lento, hasta los del Mercadona me recargan a 3 y pico. Puede que lo tengan capado, no sé.

No creo que tenga que ver, pero tengo entendido que por seguridad mejor tener el cable totalmente desenrollado... (Creo que tema eléctrico/calentón...) al igual que no es recomendable usar alargadores para usar ppr ejemplo el cable adaptador doméstico (el schucko)
Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Correcto @pablopiano , los cables nunca enrollados, y menos si por ellos pasan bastantes amperios de corriente alterna. Se crea una bobina con campos electromagnéticos y efectos inductivos que sobrecalientan el cable (a veces en casos extremos podría llegar a arder)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Correcto, te ha cargado a unos míseros 1,36kW (promedio). A esa potencia, se tiraría casi 10h en completar la carga.
La capacidad bruta de la batería es de 13kWh, la neta 10,8kWh.
Nuestros Cupra tienen la carga limitada a un máximo de 3,6kW (16A), y en monofásica, independientemente de la potencia maxima de carga del cargador público. Esto es que nunca tardarás menos de 3h y pico en hacer una carga completa 0%>100%.
Pásate por los hilos específicos de los híbridos y descubrirás más detalles.
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Correcto, te ha cargado a unos míseros 1,36kW (promedio). A esa potencia, se tiraría casi 10h en completar la carga.
La capacidad bruta de la batería es de 13kWh, la neta 10,8kWh.
Nuestros Cupra tienen la carga limitada a un máximo de 3,6kW (16A), y en monofásica, independientemente de la potencia maxima de carga del cargador público. Esto es que nunca tardarás menos de 3h y pico en hacer una carga completa 0%>100%.
Pásate por los hilos específicos de los híbridos y descubrirás más detalles.
Podrias pasarme el enlace de los hilos especificos de hybridos ????.....gracias
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Correcto @pablopiano , los cables nunca enrollados, y menos si por ellos pasan bastantes amperios de corriente alterna. Se crea una bobina con campos electromagnéticos y efectos inductivos que sobrecalientan el cable (a veces en casos extremos podría llegar a arder)

Lo hice mas bien poque no se ensuciran los cables, ese color amarillo va cojer mas mierda que el palo de un gallinero.......y ni me di cuenta el efecto bobina y calentamiento, de todas maneras a la potencia que cargaba no creo que prendiera fuego jajajajajajaj
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Por cierto chicos, ya se porque cargaba tan lento.........para que tener dedos, mejor era tener muñones 0 meterlos en el culo😔😔😔😔😔😔😔😔

En gestion de bateria mejor dicho en gestion de carga........tenia habilitada la pestaña de CARGA A MENOS POTENCIA ...........😖😖😖😖😖😖😖...........

ME he dado cuenta al volver para casa.............................Encima habia un mercedes justo cargando al lado y estaba cargando a 3 KW y yo a los miseros 1,5 KW.......asi que cuando llegue lo mire y zasca.......todo culpa mia, por tocar lo que no debia.....❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba