Letho1976 - 1.4 e-hybrid 180KW 245CV VZ DSG 6 Blanco Nevado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Enhorabuena y que lo disfrutes!!!
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cierto. A la parte derecha del morro no le pillo aún el tranquillo para apurar giros, etc, y si entro en una calle estrecha con un pequeño cambio de rasante, pierdo las referencias totalmente. Es un hándicap para mí (nunca ha sido mi fuerte, he de reconocer)
De acuerdo de nuevo,en eso de los rasanes te quedas a ciegas.
Me paso algo parecido con un GLA que tuve en 2019 pero no tan exagerado.
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Cierto. A la parte derecha del morro no le pillo aún el tranquillo para apurar giros, etc, y si entro en una calle estrecha con un pequeño cambio de rasante, pierdo las referencias totalmente. Es un hándicap para mí (nunca ha sido mi fuerte, he de reconocer)
A mi me pasa con las calles estrechas o carreteras cuando me cruzo con otros coches, que no se si lo llevo bien arrimado ala derecha o voy ocupando mucho carril......................yo creo que ese morro tan pronunciado y ver tanto capo (en comparacion a otros coches) me ahce no tener buenas referencias, incluso para aparcar (sigo sin pillarle el truco a la camara y la asistencia), estoy muy acostumbrado a aparcar de retrovisor)..

Supongo que sera cuestion de acostumbrarse....................🙄
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
De acuerdo de nuevo,en eso de los rasanes te quedas a ciegas.
Me paso algo parecido con un GLA que tuve en 2019 pero no tan exagerado.
Nose si tendra que ver, pero yo al ser alto, tengo el asiento bastante abajo y bastante atras......y se acentua mas la perdida de referencias y mas angulos muertos...........sobre todo en el frontal........casi tendrian que ponerme retorvisor como los camiones para los angulos muertos jajajajajaaj
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Nose si tendra que ver, pero yo al ser alto, tengo el asiento bastante abajo y bastante atras......y se acentua mas la perdida de referencias y mas angulos muertos...........sobre todo en el frontal........casi tendrian que ponerme retorvisor como los camiones para los angulos muertos jajajajajaaj
Yo soy alto (de torso) y me pasa lo mismo. Voy con el asiento a tope de abajo y en el morro veo mucho Angulo muerto jajaja Si me subo para verlo en plan SUV voy demasiado alto e incómodo. Al final te acostumbras pero no te falta razón en lo que dices compi!
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Nose si tendra que ver, pero yo al ser alto, tengo el asiento bastante abajo y bastante atras......y se acentua mas la perdida de referencias y mas angulos muertos...........sobre todo en el frontal........casi tendrian que ponerme retorvisor como los camiones para los angulos muertos jajajajajaaj
También peco de ir bajo y mido 1,74
El morro del León era afilado y desde dentro ni lo veías , así pues el tema del morro día a día voy haciéndome a el, pero tras 9 meses y 20.000 km sigue poniéndome en aprietos (calles estrechas, rasanes de parkings, aparcamientos en general ) tengo la sensación de llevar un coche super ancho de delante ) con los inconvenientes que ello conlleva.
Le daré mas tiempo, no me queda otra.
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Cambiando un poco de tema........como optimizais el consumo de carburante, sobre todo en carretera................yo intento en la medida d elo posible ir en electrico en ciudad......................pero enc arretera me crea la duda de reserbar bateria o ir en hybrido todo el rato y ahorrar mas carburante.....como conseguis consumos decentes.....yo hasta la fecha el consumo medio desde que tengo el coche es de 6,1 a los 100.........y estoy convecido de que se puede bajar aun mas..........espero vuestros comentarios.......
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Depende de muchas cosas entre ellas las cargas que lleves y los trayectos que piensas hacer. Yo por ejemplo, te cuento lo que hago:

Si se que me va a dar todo el rato en eléctrico vaya por donde vaya por kilometraje por supuesto full electrico, coge los 140 si eres suave con el pie y para diario no hace falta más.

Si vas a hacer un trayecto en el que sabes que no te da la batería y vas a tener que elegir yo recomiendo el hibrido por encima de 70km/h. Es una verdadera pasada lo que gasta el coche (de batería) full eléctrico a velocidades de 100km/h aunque seas suave con el pie.

Un último ejemplo para que saques tus conclusiones: Yo trabajo en Leganés y si tengo que pasar por un par de sitios antes de venir a la oficina llego con el 40% de batería a la ofi. Para irme a casa tengo dos opciones: M45 (vía en la que vas +100km/h) o meterme por toda la castellana.

RESULTADOS:
M45: No llego a casa con la batería, tengo que encender motor de combustión, por poco, pero no llego
Castellana: Cuando estoy a 2km de casa pongo el modo cupra en eléctrico porque me sobra un 18% de batería

FOTO: Hoy Madrid Leganés: Todo eléctrico menos en zona de +70km/h

Un abrazo compi!
 

Adjuntos

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cambiando un poco de tema........como optimizais el consumo de carburante, sobre todo en carretera................yo intento en la medida d elo posible ir en electrico en ciudad......................pero enc arretera me crea la duda de reserbar bateria o ir en hybrido todo el rato y ahorrar mas carburante.....como conseguis consumos decentes.....yo hasta la fecha el consumo medio desde que tengo el coche es de 6,1 a los 100.........y estoy convecido de que se puede bajar aun mas..........espero vuestros comentarios.......
Totalmente de acuerdo lo que dice @R-Tejada. Añado una cosa cuando vas en modo híbrido por carretera: establece un destino con el navegador de CUPRA (con los mapas de iOS parece que también funciona) si el viaje supera en distancia los 80-100 km, porque así puede gestionar el consumo de la batería para que te dure todo el viaje y al final el consumo de gasolina será menor. Si no tienes cargador en el destino, hay un widget que te permite dividir ese consumo entre el viaje de ida y el de vuelta
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
El tema se reabrirá de nuevo una vez reubicado todo el contenido tratado de diversa índole.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba