Hola a todos. Mi nombre es Marta

marta

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estoy pensando en comprar un formentor1.4 e-HYBRID 150 KW DSG 6 y tengo dudas.
Lo usaría para ir desde casa al trabajo ( unos 16km ida y vuelta). Y para ir a Madrid unos 80km ida y otros tantos de vuelta. El problema es que en Madrid no tengo garaje, en casa si. Vengo de un Polo 1.9 TDI 110Cv que apenas consume y querría saber si me merece la pena esta opción del Formentor o busco otra. Gracias.

Bienvenida al foro.
Con ese coche no tendrás problemas para entrar en Madrid y aparcar sin problemas ya que tiene etiqueta eco creo recordar.
Si la mayor parte del tiempo es para ir a trabajar no te importara gastar algún litro de gasolina en bajar a Madrid, si aprovechas a hacerlo en modo híbrido/térmico la bajada a madrid y luego en eléctrico por madrid el gasto sera muy comedido, todo esto lo tienes en su respectivo hilo.

Bienvenida Marta.

Para esos trayectos casa-trabajo, el PHEV es tu coche. Los 32 km diarios los haces en 100% eléctrico con una carga nocturna en casa, que es muy barata.
Los trayectos de 160 km de ida&vuelta casa<>Madrid, los harías parcialmente en modo eléctrico y modo híbrido. Estarías sobre los 3-4 L/100 km de consumo de gasolina, si no puedes recargar en Madrid. Si pudieras recargar, podrías no subir de 2 L/100 km.
Como dice @eljuli, en Madrid aparcas gratis y sin limitaciones de tiempo, con tu etiqueta 0, tanto en zona verde como en zona azul. Tampoco tienes restricciones de circulación, aunque vayas con 0% de carga en la batería (absurdo, pero es así).
Si puedes hacer recarga intermedia mientras estás en Madrid, calcula que necesitas 3h30' si cargas a 3,7 kW (potencia máxima de carga del Formentor) en un cargador rápido o 5h15' en un enchufe convencional con el CRO que te entrega Cupra, a 2,3 kW.

Para comparar ahorro con respecto a un TDI, habría que ver cuántos días haces los 32km casa<>trabajo y cuántos los 160 km casa<>Madrid.
Por otro lado, cada vez va a estar más chungo entrar con un TDI a las grandes ciudades.

Suerte!!

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Bienvenida Marta, no lo pienses mucho, es un coche espectacular en todos los aspectos.
Si tienes posibilidad de cargarlo todos los días, adelante es tu coche.. vas a ir la mayoría de trayectos en eléctrico... si no, el sobrecoste que tiene, no te merece la pena, a no ser que busques etiqueta 0 emisiones.

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Bienvenida!

Estoy pensando en comprar un formentor1.4 e-HYBRID 150 KW DSG 6 y tengo dudas.
Lo usaría para ir desde casa al trabajo ( unos 16km ida y vuelta). Y para ir a Madrid unos 80km ida y otros tantos de vuelta. El problema es que en Madrid no tengo garaje, en casa si. Vengo de un Polo 1.9 TDI 110Cv que apenas consume y querría saber si me merece la pena esta opción del Formentor o busco otra. Gracias.

Yo tengo el PHEV de 204HP y es una maravilla de coche, pero te recomiendo encarecidamente que intentes adquirir el PHEV VZ de 245HP ya que parece ser que los VZ no salen técnico constructivos.

Te la puedes jugar como yo con el de 204HP y que te salga con tirones, temblores y ruidos y creo que no merece la pena porque es mucho dinero así que si puedes intentar plantearte el VZ.

Yo tengo el PHEV de 204HP y es una maravilla de coche, pero te recomiendo encarecidamente que intentes adquirir el PHEV VZ de 245HP ya que parece ser que los VZ no salen técnico constructivos.

Te la puedes jugar como yo con el de 204HP y que te salga con tirones, temblores y ruidos y creo que no merece la pena porque es mucho dinero así que si puedes intentar plantearte el VZ.

Según pones da menos problemas el híbrido Vz que el de 204cv?

Hola. Creo que a la inmensa mayoría no nos ha dado ningún problema el 204 PHEV y casi todos estamos encantados con él.
Yo lo estoy, 0 problemas, y es lo normal. Sólo le encuentro una pega a este Formentor PHEV 204 CV, y es el mantenimiento. Se hace cada 15000 km, que me parecen muy pocos y fue algo que yo no tuve en cuenta cuando me decidí por él. Ahora sería algo importante en mi decisión. En otros modelos PHEV de otras marcas creo que es cada más km, 20000. Hacerlo cada 15000 encarece bastante el gasto de mantenimiento. Yo le hago unos 24000 km al año. Así que cuando se me acabe el contrato del CUPRA Care voy a tener un gasto importante con el mantenimiento.

Según pones da menos problemas el híbrido Vz que el de 204cv?

Pues por lo que he leído e investigado sí, después de mi experiencia con un Cupra Formentor 204HP no puedo recomendarte su compra debido a que no se salva de la caja de cambios técnico constructiva y es una absoluta desgracia hgastar tanto en un coche NUEVO. Y que salga así. Ya no sólo molestan los tirones, ruiditos, ver cómo tiembla todo el interior del coche y el bloque motor con el capo levantado, encima cuando está en caliente el coche (que es cuando suele hacer todo esto) al acelerar en modo eléctrico suavemente y antes de que salte el térmico suena una especie de crujido muy desagradable que coincide Justo con cuando sube despacio la barra azul del motor electrico. Encima con lo suave que es el coche y silencioso pues todos estos ruidos cantan mucho más.

Una pena porque lo que más me gusta del coche es el cómo va el phev y lo poquísimo que gasta…

Es más, la semana pasada para colmo mientras hacía un cambio de sentido cruzándome de carril al del sentido contrario (había línea discontinua) al coche se le fue la olla de manera brutal pensando que me iba a dar un golpe cada vez que metía “D” y avanzaba hacia adelante un poco alegre para no estorbar la circulación y me llegó a pegar el frenazo y clavarme el coche hasta 3 veces yo asustado porque pensé que me habían dado un golpe mientras maniobraba… de hecho las 3 veces me salto un aviso de color naranja en el cuadro de instrumentos…

Ya he pedido cita en Sealco que es donde lo compré y ya de paso a ver cómo me dicen en mi cara que mi caja de cambios es técnico constructiva y que lo hace para “protegerse”…

Hola. Creo que a la inmensa mayoría no nos ha dado ningún problema el 204 PHEV y casi todos estamos encantados con él.
Yo lo estoy, 0 problemas, y es lo normal. Sólo le encuentro una pega a este Formentor PHEV 204 CV, y es el mantenimiento. Se hace cada 15000 km, que me parecen muy pocos y fue algo que yo no tuve en cuenta cuando me decidí por él. Ahora sería algo importante en mi decisión. En otros modelos PHEV de otras marcas creo que es cada más km, 20000. Hacerlo cada 15000 encarece bastante el gasto de mantenimiento. Yo le hago unos 24000 km al año. Así que cuando se me acabe el contrato del CUPRA Care voy a tener un gasto importante con el mantenimiento.
Y que coche hubieras elegido sabiendo lo del mantenimiento?

Entonces por lo que comentas es rentable coger el Cupra Core, aunque sea mucha pasta?

Y que coche hubieras elegido sabiendo lo del mantenimiento?
Hola @Sesiom. No sé qué coche cogería ahora. Pero sería algo que preguntaría en la cita con los comerciales de ventas y vería más opciones a parte del Formentor. Ahora hay muchos PHEV en el mercado. Este aspecto para mi tiene importancia porque no me sobra el dinero para regalarlo.
El coche va de maravilla y es lo única pega que le veo. No me ha dado ningún problema, como a casi todos los del foro. Pienso que si te decides por él no te disgustará. Saludos.

Hola @Sesiom. No sé qué coche cogería ahora. Pero sería algo que preguntaría en la cita con los comerciales de ventas y vería más opciones a parte del Formentor. Ahora hay muchos PHEV en el mercado. Este aspecto para mi tiene importancia porque no me sobra el dinero para regalarlo.
El coche va de maravilla y es lo única pega que le veo. No me ha dado ningún problema, como a casi todos los del foro. Pienso que si te decides por él no te disgustará. Saludos.
(y)

Entonces por lo que comentas es rentable coger el Cupra Core, aunque sea mucha pasta?
Lo del Cupra Care no sé lo que cuesta ahora. Cuando yo lo contraté poco antes de la 1ª revisión, en junio de 2022, tenía un coste de 500€. Creo que ahora es bastante más caro, no sé cuánto es, pero es cuestión de echarse cuentas.
Por 500€ nos merecía mucho la pena. Con 2 revisiones ya lo hemos pagado. Yo ya voy a pasar la 4ª, la de los 60000 km dentro de nada, tengo 54994 km hoy con 2 años y 4 meses.

Volver