Funcionamiento y problemas con Keyless

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La cuestión es la siguiente, estando el coche cerrado al acercarme detecta la llave y enciende alguna lucecita dentro, colocó el pulgar en el tirador del conductor y hace el ruido de abrir puertas, pero no las abre, teniendo que abrir desde el pulsador de la propia llave, tenéis alguno conocimientos al respecto?
Quizá sea un tema de configuración?
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí me pasa lo mismo.... lo tengo que abrir con el mando. Durante un rato después se abre y cierra sin mando pero cuando pasa más tiempo (al día siguiente por ejemplo) tengo que volver a usar el mando de nuevo.
Hoy probaré con la segunda llave por si acaso.

Un saludo
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por cierto... tampoco soy capaz de abrir el maletero con el pie.... a alguno le pasa también?
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por cierto... tampoco soy capaz de abrir el maletero con el pie.... a alguno le pasa también?
En el concesionario lo probe y tampoco se abria. Un vendedor lo consiguió moviendo la pierna por la parte derecha, entre el centro del paragolpes y el escape derecho según miras el maletero. La explicación que me dieron es que sobre fondos claros le cuesta al sensor detectar el pie. Al final no me convenció. En un Ford que tuve funcionaba mejor.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
👍

probaré así

Muchas gracias

Un saludo
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el concesionario lo probe y tampoco se abria. Un vendedor lo consiguió moviendo la pierna por la parte derecha, entre el centro del paragolpes y el escape derecho según miras el maletero. La explicación que me dieron es que sobre fondos claros le cuesta al sensor detectar el pie. Al final no me convenció. En un Ford que tuve funcionaba mejor.
Por cierto... tampoco soy capaz de abrir el maletero con el pie.... a alguno le pasa también?
Si, me ha costado pero he aprendido, deslizo el pie de izquierda a derecha para abrir, TRUCO es necesario meter el pie mucho, ya me he dado varias veces con los nervios en las espinillas y jode bastante, para cerrar dcha / izq.
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mí me pasa lo mismo.... lo tengo que abrir con el mando. Durante un rato después se abre y cierra sin mando pero cuando pasa más tiempo (al día siguiente por ejemplo) tengo que volver a usar el mando de nuevo.
Hoy probaré con la segunda llave por si acaso.

Un saludo
Acabo de probar con la otra llave y la apertura por proximidad funciona, tendré q pasarme por el concesionario para que configuren algo de la otra llave, imagino.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En el concesionario lo probe y tampoco se abria. Un vendedor lo consiguió moviendo la pierna por la parte derecha, entre el centro del paragolpes y el escape derecho según miras el maletero. La explicación que me dieron es que sobre fondos claros le cuesta al sensor detectar el pie. Al final no me convenció. En un Ford que tuve funcionaba mejor.
Normal q no te convencies, fondos claros....
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
La cuestión es la siguiente, estando el coche cerrado al acercarme detecta la llave y enciende alguna lucecita dentro, colocó el pulgar en el tirador del conductor y hace el ruido de abrir puertas, pero no las abre, teniendo que abrir desde el pulsador de la propia llave, tenéis alguno conocimientos al respecto?
Quizá sea un tema de configuración?
Para abrir tiramos de la maneta, dentro del tirador tiene el sensor.
Para cerrar tocamos la maneta por fuera, no sirve tocar fuera para desbloquear.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tocar o pasar el dedo por una zona de la maneta?
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por cierto, sabes que hay una campaña para solucionar el tema de que no funcione la apertura de las puertas sin usar el mando?. Yo tenía cita para que me actualizasen el software y solucionar esto el día 11 pero como ha empezado a fallar la pantalla (a mi incluso se me ha quedado bloqueada) me han dicho que lo lleve mañana.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se están dando estos fallos en el Nuevo León? Porque al final es lo mismo.
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Joer cuánto lo siento @jrparejo. Estoy leyendo en el foro del SEAT Leon y se ve que es muy generalizado. Los problemas que describen tienen que ver con el keyless de la apertura de las puertas, el bluetooth del teléfono que no se conecta solo y que se congela el display.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Joer cuánto lo siento @jrparejo. Estoy leyendo en el foro del SEAT Leon y se ve que es muy generalizado. Los problemas que describen tienen que ver con el keyless de la apertura de las puertas, el bluetooth del teléfono que no se conecta solo y que se congela el display.
Pues eso es lo que me pasa al mío.... :cry:
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Con respecto al keyless están comentando que no es un fallo sino un error de utilización, según el manual se deben dar 2 veces al botón de cierre de la puerta y al regresar al coche te reconoce perfectamente al meter la mano; pero que lo están actualizando mediante software para que funcione correctamente con un solo toque. La verdad es que nunca vi tener que dar 2 toques al botón en ningún coche.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Con respecto al keyless están comentando que no es un fallo sino un error de utilización, según el manual se deben dar 2 veces al botón de cierre de la puerta y al regresar al coche te reconoce perfectamente al meter la mano; pero que lo están actualizando mediante software para que funcione correctamente con un solo toque. La verdad es que nunca vi tener que dar 2 toques al botón en ningún coche.
Puede ser, aunque yo no he visto eso en el manual, de todas formas el problema es que tampoco funciona para cerrarlo, le des una vez o 23 al sensor de la puerta.
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
A mi con lo del cierre no me pasa pero si la pantalla no se conecta como usuario principal lo lleve hoy y no me supieron decir, que llamarían a CUPRA.
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todos estos fallos se estaban reportando ya a mediados de agosto en el Seat León, estamos en diciembre y no tienen respuesta para el Formentor. 😡
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues si la pantalla se bloquea, Qué funciona? si todo es a través de la pantalla
 
Arriba