Funcionamiento de la transmisión de nuestros híbridos enchufables

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, dejo vídeo interesante de la mecánica de los eHybrid (vale para cualquier 1.4TSI+motor eléctrico del grupo VAG). En los Formentor, la mecánica es idéntica en los modelos de 204CV y de 245CV. No sé quien me comentó que el motor eléctrico iba alojado en la caja de cambios y me interesó el asunto.

 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ah! Ya recuerdo quien me lo comentó. Fue el comercial del concesionario. También recuerdo que me comentó que era muy recomendable (necesario), poner el freno electrónico antes de soltar el freno y poner la P de parking, para evitar daños y holguras en la caja de cambios.
 

jrparejo

Forero Experto

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias @jrparejo , sí, lo he leído. Muy interesante. Este post iba más por la ubicación del motor eléctrico en los eHybrid que por la DSG en sí misma.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias @jrparejo , sí, lo he leído. Muy interesante. Este post iba más por la ubicación del motor eléctrico en los eHybrid que por la DSG en sí misma.
Más de un comercial está por aquí metido y aprende para contárselo a los clientes como si fuese un máster de verdad, más vale que aprendan antes de soltar alguna barbaridad como ya se han oído. 🤦🤦🤦🤦
 
Arriba