Goteo líquido condensación escape.

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
IMG_20210819_172704.jpg Hola chicos!!! Me acabo de dar cuenta de que el coche me gotea por la parte trasera😔 no se si será normal o no, no entiendo mucho del tema... Si los entendidos me podéis echar un cable os la agradecería, en la foto si hacéis zoom se puede apreciar desde dónde cae la gota. Muchas gracias compis!
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Paso la foto retocada, me acabo de dar cuenta que en el móvil se ve mucho mejor al hacer zoom que al subirla al foro y no se aprecia la gota
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ver el archivo adjunto 4234 Hola chicos!!! Me acabo de dar cuenta de que el coche me gotea por la parte trasera😔 no se si será normal o no, no entiendo mucho del tema... Si los entendidos me podéis echar un cable os la agradecería, en la foto si hacéis zoom se puede apreciar desde dónde cae la gota. Muchas gracias compis!
Eso es la soldadura de sujeción del silenciador, has pasado por algún charco o carretera mojada?, De ahí si tienes alguna fisura en la soldadura solo pueden salir dos cosas y una es mala.
La primera agua de la condensación del catalizador cuando llega al silenciador y no pasa nada excepto que se te va a ir picando y acabarás cambiándolo, esta es la no mala que tampoco es que sea buena.
La mala es que sea gasolina sin quemar, entonces sí que vas a tener un problema gordo, primero que no la quema bien y segundo que el catalizador se va a ir al carajo y cuesta una pasta.
Sino es ninguna de estas y puede ser que hallas pasado por sitio mojado que se halla salpicado quedando un poco de agua ahí y te ha goteando cuando has parado, como cuando lavas el coche y parece que esa seco, lo cambias de sitio y gotea.
Por cierto, toca la mancha y mira a ver qué es.
Te pregunto lo de si has pasado por mojado ya que se ve muy salpicado por debajo y lo mismo te estás comiendo la cabeza.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Lo acabo de tocar, he tenido que sacar el coche otra vez a darle una vuelta porque cuando he bajado ya estaba seca la mancha, con el coche encendido no sale nada, es al apagarlo, lo he tocado y yo diría que es agua, no tiene olor a gasolina
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo acabo de tocar, he tenido que sacar el coche otra vez a darle una vuelta porque cuando he bajado ya estaba seca la mancha, con el coche encendido no sale nada, es al apagarlo, lo he tocado y yo diría que es agua, no tiene olor a gasolina
Pues si es agua y te vuelve a salir es porque tiene que tener una picadura que el tubo de escape que te lo mire que con un poco de pasta o turismo por un poco de pasta térmica lo solucionas y no tiene mayor problema porque agua siempre va a haber dentro del tubo de escape sobre todo cuando la arrancas o hace frío o algo por el estilo porque se condensa el agua.
Lo dicho si es agua no te comas la cabeza porque no hay ningún problema quitando eso que te digo de poner un poco de pasta y en esas soldaduras o llévalo al conce y que te lo hagan ellos por qué es un defecto de fabricación
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues si es agua y te vuelve a salir es porque tiene que tener una picadura que el tubo de escape que te lo mire que con un poco de pasta o turismo por un poco de pasta térmica lo solucionas y no tiene mayor problema porque agua siempre va a haber dentro del tubo de escape sobre todo cuando la arrancas o hace frío o algo por el estilo porque se condensa el agua.
Lo dicho si es agua no te comas la cabeza porque no hay ningún problema quitando eso que te digo de poner un poco de pasta y en esas soldaduras o llévalo al conce y que te lo hagan ellos por qué es un defecto de fabricación
El caso es que cuando lo he visto venía del concesionario que iba a intentar hablar sobre el ruido de la caja de cambios a ver si me lo miraban otra vez y ya de paso cantarles las 40 porque estoy harto ya del ruido que no es para nada normal, pero vamos esto ya me ha dejado de piedra.... Es flipante, y encima me he quedado con las ganas porque están de vacaciones. La semana que viene cuando abran lo llevaré. Te lo agradezco mucho @eljuli !!!
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Algunos escapes llevan una salida de agua, si no haces unos 10km no llega a secarse por lo q seria normal q goteara algo.
Esto solo pasa en coches gasolina.
De todos modos comentalo cuando lo lleves al taller.
El mio es 1.5 y no lleva ninguna salida de agua.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Algunos escapes llevan una salida de agua, si no haces unos 10km no llega a secarse por lo q seria normal q goteara algo.
Esto solo pasa en coches gasolina.
De todos modos comentalo cuando lo lleves al taller.
El mio es 1.5 y no lleva ninguna salida de agua.
Pero aunque llevará una salida de agua no sería normal que saliera por donde sale no?
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Algunos escapes llevan una salida de agua, si no haces unos 10km no llega a secarse por lo q seria normal q goteara algo.
Esto solo pasa en coches gasolina.
De todos modos comentalo cuando lo lleves al taller.
El mio es 1.5 y no lleva ninguna salida de agua.
Así es
 

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La zona no indica, pero mira si va a ser condensado de la bomba de calor y como es el punto bajo se direccióna por ahí el agua
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues un poco de agua jabonosa arranca, motor y con una linterna mirar si salen gases que se pueden condensar
Os agradezco mucho vuestros comentarios de verdad, la semana que viene iré al concesionario y que lo miren, yo es que soy un negado para estas cosas, está claro que es algún defecto de fabricación porque no debería de caer nada...
 
Arriba