Formentor VZ5 vs Audi RS Q3

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El CUPRA Formentor VZ5 y el Audi RS Q3 no son tan iguales como parece, y esta drag race lo demuestra
cupra-vs-rs-q3-622f952d7b98e_1440x655c.jpg

Sobre el papel, el Audi RS Q3 y el CUPRA Formentor VZ5 son vehículos parecidos. Ambos son crossover deportivos construidos bajo la plataforma modular MQB, ambos emplean la misma mecánica 2.5 turbo de cinco cilindros y ambos cuentan con tracción total y cambio automático. Sin embargo, hay algunas diferencias sobre el papel: la más relevante es que el CUPRA es unos 90 kilos más ligero, y la segunda es que el motor 2.5 TFSI del Audi desarrolla 10 CV más. A nivel de prestaciones deberían ser casi gemelos, ¿verdad? ¿Verdad?

Curiosamente, sobre el papel, el CUPRA Formentor VZ5 hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, frente a los 4,5 segundos del Audi Q3 más rápido. Sin embargo, a la hora de la verdad, y sobre una pista de un aeródromo, la película parece cambiar bastante. El youtuber y piloto Daniel Abt los ha comparado, y la sorpresa ha sido comprobar que en verdad, el CUPRA hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y el Audi no logra bajar de los 4,4 segundos. La diferencia en tiempo absoluto es clara, y es perfectamente palpable en las carreras de aceleración.


Parece que el CUPRA Formentor VZ5 - que por cierto, es una unidad de prensa, al contrario que el Audi - tuviese bajo el capó cerca de 450 CV, a tenor de la facilidad con la que deja atrás al Audi RS Q3. Es más, todo parece indicar que el CUPRA podría regalar unos cuantos caballos, pese a ser sobre el papel, un coche menos potente que el Audi. En el 100 a 200 km/h el CUPRA aventaja en un segundo al Audi, y en el cuarto de milla, el CUPRA marca 11,84 segundos frente a los 12,51 segundos del coche de los cuatro anillos.

Fuente: Diario Motor
 

RafaMS

Forero Habitual
Ubicación
Torredembarra
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
👏👏🤘🤘
Seat y supongo Cupra siempre regalan caballos! Lo digo pq vengo de Ibizas y León y he estado en sus foros correspondientes, pues bien, compañeros de foro llevaban a sus coches a bancos de potencia y siempre sacan más!! De echo había comparativas con otras marcas y las demás marcas o bien iban justas o algún caballo menos de los datos oficiales... Jeje ✌✌
 
Arriba