formentor VZ: a veces el "subir marcha" no funciona.

TJPRV

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola a todos, mi formentor tiene a penas 2 mil kms y a veces tiene un comportamiento extraño de la caja DSG, estas, las conozco como la palma de mi mano (para ponerles en contexto este es mi sexto vehiculo con caja DSG, tuve un golf GTI mk5, mk6, mk7, Golf R mk7.5 y un audi S3 8v)

Sucede que al presionar la paleta "+" en cualquier modo o modo de caja (sea D ò S) a veces esta simplemente no hace nada, obviamente estoy haciendolo a las RPM idales en las cuales el cambio "entraria" pero no pasa nada, adjunte un video en ZIP y sepan disculpen lo rudimentario del video que grabe pero antes me habia pasado 1 sola vez ahora me paso en todo el tiempo que estuve manejando, se ve que estoy alrededor de las 2mil rpm y esta no hace nada, sin embargo si presiono "-" los cambios si bajan correctamente. He probado en todos los modos y mas o menos RPM y no hace nada.

 

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Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
paleta + defuectuosa seguramrnte, o eso esperaría yo… creo haber leído un caso reciente en este mismo foro de algo parecido.


un saludo
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos, mi formentor tiene a penas 2 mil kms y a veces tiene un comportamiento extraño de la caja DSG, estas, las conozco como la palma de mi mano (para ponerles en contexto este es mi sexto vehiculo con caja DSG, tuve un golf GTI mk5, mk6, mk7, Golf R mk7.5 y un audi S3 8v)

Sucede que al presionar la paleta "+" en cualquier modo o modo de caja (sea D ò S) a veces esta simplemente no hace nada, obviamente estoy haciendolo a las RPM idales en las cuales el cambio "entraria" pero no pasa nada, adjunte un video en ZIP y sepan disculpen lo rudimentario del video que grabe pero antes me habia pasado 1 sola vez ahora me paso en todo el tiempo que estuve manejando, se ve que estoy alrededor de las 2mil rpm y esta no hace nada, sin embargo si presiono "-" los cambios si bajan correctamente. He probado en todos los modos y mas o menos RPM y no hace nada.

Buenos dias @TJPRV ,

Viendo el video tiene toda la pinta que la leva esta defectuosa,

Ve a tu concesionario-taller porque se ve que hay un problema eléctrico o algún sensor que no va bien y no manda información del cambio de marcha,

De la caja no puede ser porque cambia las marchas según veo sin problema.
 

Dani Latorre

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos, mi formentor tiene a penas 2 mil kms y a veces tiene un comportamiento extraño de la caja DSG, estas, las conozco como la palma de mi mano (para ponerles en contexto este es mi sexto vehiculo con caja DSG, tuve un golf GTI mk5, mk6, mk7, Golf R mk7.5 y un audi S3 8v)

Sucede que al presionar la paleta "+" en cualquier modo o modo de caja (sea D ò S) a veces esta simplemente no hace nada, obviamente estoy haciendolo a las RPM idales en las cuales el cambio "entraria" pero no pasa nada, adjunte un video en ZIP y sepan disculpen lo rudimentario del video que grabe pero antes me habia pasado 1 sola vez ahora me paso en todo el tiempo que estuve manejando, se ve que estoy alrededor de las 2mil rpm y esta no hace nada, sin embargo si presiono "-" los cambios si bajan correctamente. He probado en todos los modos y mas o menos RPM y no hace nada.

Me pasa lo mismo. Además también dejan de funcionar los mandos derechos del volante, los botones, vamos. Según le da. Ahora llevo un par de semanas que me funciona bien todo. Pero volverá a joderse, así son las cosas. En la casa oficial de momento no me lo solucionan.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Me pasa lo mismo. Además también dejan de funcionar los mandos derechos del volante, los botones, vamos. Según le da. Ahora llevo un par de semanas que me funciona bien todo. Pero volverá a joderse, así son las cosas. En la casa oficial de momento no me lo solucionan.
Por lo que parece hay un fallo en algunos volantes reconocido por Cupra, lo que pasa es que se hacen los locos hasta que aprietas lo suficiente.
 
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