Nuevos motores

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el configurador alemán hay 5000€ entre el 245 y el 310
... En Francia hay unos 4.000€ de diferencia, pero aquí es muy poco.
Por ahí tiene que andar la cosa finalmente aquí en España... por los 4.000 ó 5.000 € menos de los que ahora aparece.

Además, veo que en el configurador Alemán el TSi 245 sale por 40.140 € (el 310CV por 45.090) y puedes pedirlo con todo de opciones: Cámara superior 360, Brembo, asientos eléctricos, techo, etc...

Se nota que está perfectamente acabada y configurada la página de Cupra alemania. Esperemos que pronto actualicen la Española.

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El problema está en el precio de este TSi 245 que le han puesto en el configurador, nada menos que 42.790 €.
Seguramente sea una errata pues en Francia y Alemania este TSi 245 4x2 está en torno a 40.000 €.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
He hablado con el comercial que me vendió el coche sobre unos temas que teníamos pendientes, y durante la charla (telefónica) ha salido el VZ 245 y mi deseo de probar un Formentor con el diferencial VAQ delantero; me ha contestado que cree que el 245 no lleva el VAQ. ¿Los que estáis esperando uno sabéis si es así?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiendo que sí y mas por el precio final que parece que tiene en España: 42.790 € o_O.

Todos los actuales VAG con el motor 2.0 TSi 245 llevan el VAQ: Skoda RS, Golf GTi, ¿Cupra León?, etc... pero cualquier cosa ya me espero de este Formentor 245 que parece que le tienen manía y que en otros países sin embargo han apostado por él, al menos por el precio "normal" que tiene.

Además, acabo de ver en la ficha de km77.com que le han puesto el depósito de gasolina pequeño de 50 litros en vez del de 55 litros de la versión 310... ¿?...

A falta de una prueba a fondo de esta versión, todo está en el aire pero, me temo que de ser la versión "a comprar lógica" cada vez la veo peor por el precio que tiene... y el equipamiento que "a propósito" le han puesto.

Un saludo.
 
Última edición:

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He hablado con el vendedor y me confirma que en la Presentación que les hicieron dijeron que SI que lleva el VAQ el de 245cv. es uno de los motivos por los que he cambiado a esta versión.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues sí, parece que se confirma lo del depósito de 50 litros.

En las fichas de km77 he consultado todas las versiones y el 190 CV que es 4WD también lleva el de 55 litros, por lo que se deduce que sólo los 4WD (190 / 310 CV) llevan el depósito de 55 litros. ¡Lamentable!
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No hago mas que buscar pero parece que todavía no hay ningún review en condiciones de este modelo?
 

daviddeza

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas!

En españa la diferencia de precio ahora mismo entre el 245 y el 310 con el mismo equipamiento son 2.600 euros. Que cada uno juzgue si merece la pena o no, siempre dependera de la importancia que le de cada uno a determinadas prestaciones. A titulo personal creo que 70 cv mas y 4DRIVE salen baratos en esta operacion! 👌
 

Reynho81

Forero Activo
Buenas!

En españa la diferencia de precio ahora mismo entre el 245 y el 310 con el mismo equipamiento son 2.600 euros. Que cada uno juzgue si merece la pena o no, siempre dependera de la importancia que le de cada uno a determinadas prestaciones. A titulo personal creo que 70 cv mas y 4DRIVE salen baratos en esta operacion! 👌
Y tengamos en cuenta que los más caros suelen llevar más descuento. El % de descuento suele ser el mismo, pero claro, la diferencia de 2.600 € del configurador, igual luego se queda en solo 2.000 € por ejemplo.
 

daviddeza

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y tengamos en cuenta que los más caros suelen llevar más descuento. El % de descuento suele ser el mismo, pero claro, la diferencia de 2.600 € del configurador, igual luego se queda en solo 2.000 € por ejemplo.
El cálculo está hecho con todas los descuentos y todo el margen comercial en ambos modelos. 👍🏽
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A pesar de la escasa diferencia de precio con el 310, si hubiera estado disponible cuando compré el mío me lo hubiera pensado muy seriamente, y habría decidido solamente tras probar los dos. Me gusta la potencia en el coche, pero a partir de ciertos umbrales para mí ya no es algo tan importante, y sí las sensaciones al conducir.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

Br1p

Forero Activo
Se sabe si habrá esta motorización diesel? Sería una opción muy interesante para los que hacemos muchos kilómetros y nos gustaría algo mas de chicha de los 150 cv. No sería algo tan descabellado montarle al Formentor el mismo motor del Tarraco
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Viendo los precios del TDi 150cv, una versión de 200 seguro que superaría los 40.000€ de tarifa.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Arriba