Filtro de aire alternativos .DNA , K&N...

jrparejo

Forero Experto
Bueno pues como iba a contar ayer y es mi humilde opinión y con 60 km… puede que sea efecto placebo… pero antes con el cambio en “D” en marchas bajas cuando pisabas el acelerador demandando potencia repentina como que lo notaba raro, no fino del todo, como que “aspiraba mal”, no se como explicarlo y ahora y repito que con 60 km… me da que no lo hace.
Ahora solo falta que consuma como un tdi 🤣😂
TDI....Todo indica que no va a ser así:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para los VZ hay unos filtros que son muy buenos también de la marca Sprint Filter, el mantenimiento es muy fácil y se usan en la competición teniendo varias gamas.
Os adjunto el enlace
 

Joiest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues ya llevo 3670 km con el filtro, y comentar que no aprecio nada, como para decir que pasada..!! ..... va como antes, y consume como antes..!! Es un coche muy potente, corre....y gasta......cuando le pisas. Pero no puedo estar mas contento...!!
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas no se si este tema va aquí pero le instalé el filtro de substitución K&N
La referencia del filtro es la 3005 es el mismo filtro que usa la generación anterior (o sea, el mismo que llevaba el seat león cupra)
En mi caso es heredado de mi anterior Cupra.
No pongo foto porque no tengo pero es sacar los tornillos torx de la caja del filtro y simplemente reemplazarlo (un juego de niños)


LO NOTO??
La verdad lo noté solo el primer dia ya que la ganancia es mínima.
Gana algo de soltura en bajas vueltas y se le nota que respira algo mejor, pero ya está.
Ni mas potencia ni mas ruido (es normal)
Pero le va genial tanto respirar mejor como la soltura esa que he comentado y sin contar que en la revisiones ese filtro no tienen ni que mirarlo, el mantenimiento se le hace en casa con sus productos cada X kilómetros.

Espero que sirva para los que tienen dudas se decidan a instalarlo

Dejo el link de Amazon para los que lo querais y en el otro link los productos



Filtro K&N------->https://www.amazon.es/K-N-33-3005-F...tro+kn&sprefix=filtrop+kn,aps,118&sr=8-2&th=1




Productos limpieza filtro-------->https://www.amazon.es/dp/B003O2ZRRM...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

1Saludo
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes , reabro el hilo..... :)
Alguien se ha planteado o ha cambiado la admsision de aire del flitro?.....
Tengo curiosidad que tal iria esta
ADMISIÓN RACINGLINE R601 EVO 2.0 TFSI

1655135068558.png
 

icscab

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola de los filtros las pruebas que hemos hecho en 1/4 de milla los que mejor a funcionado es el filtro de reemplazo de alto flujo. Dejando todo lo original que tome aire frío. Los que ponen al motor directo cónicos restan potencia comprobado. solo se escucha mas poderoso. Saludos
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola de los filtros las pruebas que hemos hecho en 1/4 de milla los que mejor a funcionado es el filtro de reemplazo de alto flujo. Dejando todo lo original que tome aire frío. Los que ponen al motor directo cónicos restan potencia comprobado. solo se escucha mas poderoso. Saludos
bueno , entiendo que el modelo que he puesto cambias toda la caja de admision de aire, y aun coje mas aire fresco que la dmision original que trae el formentor. El fiiltro va integrado dentro de la caja, por lo tanto no coje aire del motor, vaya creo que es como lo explico, no?
 

icscab

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
es correcto. ese kit si mete más aire frío. Ya puse el k&n wn caja original y funciona muy bien. Ese debe jalar mejor. Saludos
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si quereis mas sonido abridle la boca(incluso para mejorar el flujo en los cupra viene mas capado que enotros modelos bag 1.4 la toma), en los 1.4 siempre lo hago y es otro mundo suena mas al respirar asi como gordo, lastima que sea hybrid ahora XD.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches, retomo el tema, de los filtros, porque acabo de realizar el mantenimiento de los 30.000 km y resulta que según el programa de Cupra, este filtro, no te lo cambian hasta los 80.000km, lo cual me parece una autentica barbaridad.
A si es que me he decidido a cambiárselo yo mismo, y además quería probar los famosos filtros de alto flujo marca K&N.
El cambio es sencillísimo aflojar 8 tornillos Torx 25 y sustituir el viejo filtro de papel por el nuevo, en menos de 10 minutos lo tienes hecho, en la pagina 3 de este hilo tenéis el tutorial del Master @jrparejo.
Mañana cuando lo pruebe ya os comento sensaciones.
20230209_211542.jpg20230112_180958.jpg20230209_205642.jpg20230209_210455.jpg
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas, perdonar mi incredulidad, pero llevo toda la vida en motos grandes y poniendo filtros tipo termi, pipercross, K&N...y la verdad es que son inapreciables.
El motor respira algo mejor pero la mejoría de CV es de 0,0000000 y el sonido es prácticamente el mismo. Y eso que hablamos de llevar motores a altísimos regímenes de vueltas.
No creo que por carretera un coche note nada
Un saludo y perdonar si ofendo a alguien
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas, perdonar mi incredulidad, pero llevo toda la vida en motos grandes y poniendo filtros tipo termi, pipercross, K&N...y la verdad es que son inapreciables.
El motor respira algo mejor pero la mejoría de CV es de 0,0000000 y el sonido es prácticamente el mismo. Y eso que hablamos de llevar motores a altísimos regímenes de vueltas.
No creo que por carretera un coche note nada
Un saludo y perdonar si ofendo a alguien
Si estoy de acuerdo contigo que la diferencia o el incremento de CV puede ser realmente inapreciable.
Es la primera vez que utilizo este tipo de filtros y quería probarlo, tenia claro que no iba a esperar a los 80.000km para que me lo cambiaran porque para entonces ya estaría muy obstruido y un filtro sucio si que puede ocasionar que el motor respire peor y empobrecer la mezcla de oxígeno con el consiguiente incremento en el consumo de gasolina ⛽ y como me gusta trastear pues me he dado ese capricho...🤷‍♂️.
 
Arriba