fallo navegador

jmbmingui

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días a tod@s. Soy novato en el foro pero me he decidido a escribir para ver si alguien puede echarme una mano. Tengo un formentor 150 cv con aprox. 40.000 hechos en 2 años. Funciona de lujo en cuanto a motor y sobretodo conducción tanto en autopistas com en carreteras de curvas (ahi incluso se disfruta). Cambio DSG excelente y consumos relativamente correctos (sobre 7 litros ciudad/carretera). Hasta aquí todo bien, pero desde hace 3 meses el navegador y por extensión el detector de señales de tráfico ha dejado de funcionar como es debido. Lo he llevado dos veces al concesionario, indican que es un problema de actualizaciones, lo actualizan, y al cabo de 2-3 semanas otra vez con la tontería (ahora por ejemplo se ha quedado clavado en el mar a unas 20 millas de barcelona). En fin no veo como solucionarlo y quería saber si algún forero o forera le ha pasado algo parecido o le está pasando. Gracias a tod@s por las posibles respuestas.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me pasó el viernes que le puse de ir a una dirección y se me quedo clavado como la ubicación del coche en un sitio cuando yo ya estaba bastante más adelante, con lo que era imposible que estuviera bien. Pude parar en una gasolinera, traté de resetear la pantalla, no funcionó. Apagué el coche y cuando lo encendí si se había solucionado. He estado utilizando el coche el resto del fin de semana y sin problemas en cuanto a eso.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Manten apretado durante un rato el botón de poner en marcha la pantalla para que haga un reset, a ver si hay suerte.
Si todavía tienes garantía, de cabeza al concesionario a tocar las narices tanto como haga falta y lo solucionen.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me ha pasado dos veces y al igual que @MPL sólo lo conseguí solucionar tras dejar apagado el coche un buen rato. Pero eso no es un problema del navegador, sino de la conexión GPS. Así que por una vez no le voy a echar la culpa a CUPRA de este problema, porque es muy posible que con la cantidad de actividad solar que estamos sufriendo últimamente se estén produciendo algunos problemas de conexión con los satélites GPS
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No sé si tendrá algo que ver pero, el Google Maps el pasado viernes no me funcionó ni en el teléfono... Ya el sábado iba bien en el teléfono. Algo de esto habrá, ciertamente pudo ser el sistema GPS.
 
Última edición:

jmbmingui

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me ha pasado dos veces y al igual que @MPL sólo lo conseguí solucionar tras dejar apagado el coche un buen rato. Pero eso no es un problema del navegador, sino de la conexión GPS. Así que por una vez no le voy a echar la culpa a CUPRA de este problema, porque es muy posible que con la cantidad de actividad solar que estamos sufriendo últimamente se estén produciendo algunos problemas de conexión con los satélites GPS
Hola Zavala, no te quito la razón que pueda ser fallo de GPS pero si fuera así el móvil en el mismo momento también daría fallo, y en cambio conecto con WAZE y todo perfecto. Hay algo allí dentro que no debe funcionar muy bien... en fin gracias igualmente
 

jmbmingui

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Manten apretado durante un rato el botón de poner en marcha la pantalla para que haga un reset, a ver si hay suerte.
Si todavía tienes garantía, de cabeza al concesionario a tocar las narices tanto como haga falta y lo solucionen.
Gracias por la respuesta. Si está en garantía porque además es de RENTING, el problema es que ya me dijeron que si se lo quedaban no sabian decirme cuanto tiempo podría estar en el taller, que el arreglo no era fácil. Todo lo contrario de cuando te compras el coche (siempre antes de pagar) que todo es facil y rápido.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por la respuesta. Si está en garantía porque además es de RENTING, el problema es que ya me dijeron que si se lo quedaban no sabian decirme cuanto tiempo podría estar en el taller, que el arreglo no era fácil. Todo lo contrario de cuando te compras el coche (siempre antes de pagar) que todo es facil y rápido.
Si es de renting, ¿Tienes contratado coche de sustitución? Porque de ser así, que se lo queden los dias que quieran.
Waze puede funcionar con el GPS del móvil, no necesuita conectarse al GPS del coche.
Yo he comprado en Aliexpress una pantalla de 9 pulgadas para montar en el Niva que no tiene GPS, usa el del móvil y va perfecta. Android Auto inalámbrico, CarPlay, etc. etc. por 59 euros.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola Zavala, no te quito la razón que pueda ser fallo de GPS pero si fuera así el móvil en el mismo momento también daría fallo, y en cambio conecto con WAZE y todo perfecto. Hay algo allí dentro que no debe funcionar muy bien... en fin gracias igualmente
A mi cuando me ha pasado no me funcionaba correctamente ni el mapa de Apple ni el del propio coche, aunque directamente en el móvil sí que funcionaba bien
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pienso que puede ser culpa de los servidores de Cupra por el infotaiment, si funcionan los móviles con el AA y Carplay pero no funciona el GPS de la pantalla me da que van por ahí los tiros.
Si el problema te persiste seguramente te tengan que cambiar la unidad F5 que es la del infotaiment y como va todo a través de esa unidad da igual que todo lo demás funcione.
Si el problema te ha desaparecido entonces estoy en lo correcto que ha sido culpa de los servidores.
Ahora me dirás si ha sido por esto que a los demás no les ha pasado o por lo menos que lo hallan dicho por aquí, cada coche es una conexión y si el servidor por lo que fuese daba fallo (saturación, cobertura, nodos de conexión, etc...) con tu unidad ahí tienes el porqué tú si y los demás no.
 

jmbmingui

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sigue el misterio. Porque ayer por la noche, sin tocar nada funcionaba perfectamente?
En fin mañana salgo de ruta por el Pirineo . A ver que sopresa me llevo durante estos dias. Os cuento a la vuelta.
 

jmbmingui

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas... desde que sali por el Pirineo ni un solo fallo. Parece que el frio y lluvia le sento bien al navegador. 😂😂 en fin de momento todo perfecto. Y encantado de mi cupra. Me queda un año de renting ...un año para pensar si sigo con un formentor o no... dificil me lo pone el coche porque la verdad se conduce de lujo, no?
 
Arriba