Experiencia Cupra Leon 2.0 TSI - 190 CV

jorge.garcia

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas cupreros! Se que es un foro de formentor, pero al final el leon es primo hermano... quería compartir un poco la experiencia en los primeros 4.500 km con mi leon (me consta que algún compañero tiene este mismo modelo)

Desde que tengo el coche me parece brutal en cuanto a diseño y tecnología (vengo de un Audi A3 2.0 TDI del 2015). Dinámicamente transmite ligereza y agilidad, para mi el motor 2.0 de 190 CV me parece perfecto, en cuanto a potencia no tengo queja alguna, anda de narices. El único meh que le veo al coche de momento, son algunos ajustes de plásticos en el interior y algún que otro crujido de los paneles de las puertas (nada dramático), pero nada de esto tenia mi audi de hace casi 10 años y 200.000 km.

Respecto al consumo muy contento de momento, no así con el deposito tan pequeño que trae ... mas o menos le hago 450/470km apurándolo (mi trayecto normal diario son 10km que no entra ni el motor en temperatura) por lo demás, en conducción tranquila y a velocidad constante puedo bajarlo a 7l sin mucho problema.

Planes/chuches futuros que tengo pensados:

De momento ya he hecho un tratamiento cerámico en mi sitio de confianza donde lo dejo a lavar, me lo han recomendado ya que todavía la pintura no estaba contaminada) y ha quedado brutal.

Lo próximo que quiero es un escape que pueda darle "algo de sonido" al 2.0 tsi, porque el escape (si puede llamarse asi) que trae de serie es denunciable jajaja
pero aun no se cual, ni donde ponerlo, aquí donde yo vivo en Asturias no se donde pueden hacer uno artesanal, si ir a cupra a pedir la línea del 300cv, otras marcas... aun estoy un poco indeciso y perdido.

Espero que algun compañero de algun leon me de su feedback para poder comparar opiniones.

Disculpad no ponga ninguna foto (no me he dignado a sacar una decente jaja) actualizaré el post en cuanto tenga alguna.

La linea de escape original...yo la he intentado poner en mi formentor y prepara la cartera amigo mio, porque se te va la ostia a 3k

La linea de escape original...yo la he intentado poner en mi formentor y prepara la cartera amigo mio, porque se te va la ostia a 3k

3.000????? Encima me han dicho que la linea en si anda sobre los 1.000€, ya te digo estoy un poco perdido... jajaja aun asi, me han dicho que sonará super capado. Pero vamos, si me dices que cuesta eso, directamente la descarto

3.000????? Encima me han dicho que la linea en si anda sobre los 1.000€, ya te digo estoy un poco perdido... jajaja aun asi, me han dicho que sonará super capado. Pero vamos, si me dices que cuesta eso, directamente la descarto

Comprueba tu mismo pero yo en junio llame a Recambios de Seat aqui en Barcelona y me salia por 850+ IVA osea si, unos 1000. Llamé ahora en octubre creo y habia subido a 2100 o asi con IVA. 2100 + montaje + homologación y alguna historia más si la hay, sino llega a 3k se queda cerca. Si no quieres homologar pues son 500 menos o asi pero eso ya cada uno, yo prefiero hacer las cosas bien y que no me pare la policia. Estuve mirando las sanciones y la sanción puede ser de 500 euros tambien. Prefiero pagar esos 500 y quedarme tranquilo, que sirva para algo que pagarselos a la policia, una y otra vez.

Yo tengo también el leon 190cv. Para mi es perfecto este motor. También tengo un golf tdi 150cv y este motor me sorprendió por lo potente y refinado que va.
Solo hecho de menos los bajos del tdi sobre todo en salida por lo demás muy contento.

Buenas, yo tengo un cupra leon 2.0 tsi 190cv matriculado en agosto de 2023, y el escape es de una salida a izquierdas, curioso verdad.. alguien me confirma, gracias.

Buenas, yo tengo un cupra leon 2.0 tsi 190cv matriculado en agosto de 2023, y el escape es de una salida a izquierdas, curioso verdad.. alguien me confirma, gracias.
Has abierto un hilo comentando lo mismo, no es necesario que dupliques la consulta, da tiempo a que los compañeros respondan. De todas maneras quien mejor que tú, mirando debajo del coche para contestarte. 🤷‍♂️

Perdonar por no saber donde poner el comentario, pero estamos para ayudarnos o consultar dudas👍

Buenas, quiero hacer una pregunta a ver si alguno me puede echar una mano, porque estoy entre comprarme el cupra leon pero no se si la versión de 150cv o 190cv por el tema del consumo, ¿cuanto os consume la versión de 190cv ahora que ya lo tendréis rodado? Porque es que no se si es real pero acabo de ver un video en YouTube de un canal que parece bastante real, de un 190cv haciendo 6.9l a los 100en ciudad, 4.4l a los 100 a 90kmph, 5.9l a los 100 a 120kmph y 7.2l a los 140kmph, lógicamente yendo a velocidad constante durante largo tiempo ¿son esos consumos posibles? Porque si son reales me tiro de cabeza a por el de 190cv, además el del video es el ST que tiene un poco más de consumo imagino por el peso de más que lleva, espero que alguno que tenga el de 190cv y el de 150cv me pueda decir sus consumos y echar una mano, muchas gracias de ante mano, un saludo.

PD: os adjunto el video para que lo veáis si queréis.

Soy nuevo en el foro, no se si he hecho mal al preguntar esto por aquí y va en otro sitio, pero como he visto que en el foro no hay un tema en especial para los leones pregunté por este tema que he visto que se habló de los leones cupras, y antes de gastarme casi 30.000 pavos quería ver si alguien me podía iluminar porque en cada foro que veo, veo consumos super distintos xD, si no va a aquí avisadme y borro y ya está, gracias.

Buenas, quiero hacer una pregunta a ver si alguno me puede echar una mano, porque estoy entre comprarme el cupra leon pero no se si la versión de 150cv o 190cv por el tema del consumo, ¿cuanto os consume la versión de 190cv ahora que ya lo tendréis rodado? Porque es que no se si es real pero acabo de ver un video en YouTube de un canal que parece bastante real, de un 190cv haciendo 6.9l a los 100en ciudad, 4.4l a los 100 a 90kmph, 5.9l a los 100 a 120kmph y 7.2l a los 140kmph, lógicamente yendo a velocidad constante durante largo tiempo ¿son esos consumos posibles? Porque si son reales me tiro de cabeza a por el de 190cv, además el del video es el ST que tiene un poco más de consumo imagino por el peso de más que lleva, espero que alguno que tenga el de 190cv y el de 150cv me pueda decir sus consumos y echar una mano, muchas gracias de ante mano, un saludo.

PD: os adjunto el video para que lo veáis si queréis.
IMG_8189.jpeg

No, si ya dicen que el mundo está lleno de gilipollas xD, no os preocupeis ya me han ayudado por otro foro que no son unos retrasados, gracias por nada, a cascarla mongolos.

Habría que hacer una norma, que estoy seguro que se puede hacer, de que nadie que no pase por presentaciones pueda participar en nada del resto para evitar tontos del culo como este. Si se puede hacer normas como que no puedas hacer X acción antes de tener 50 mensajes, se debe de poder vetar el acceso a todo lo demás a menos que pases por presentaciones. Y se acabarían las viejas, pero oye, todo por la causa.

buenas, yo te recomiendo que te hagas un escape artesanal, lo de poner la linea del 300 cv lo veo una tontería porque no ganas absolutamente nada en sonido y las colas pues.. tampoco puedes elegirlas.

Yo hice el escape recto con las colas (puedes ver mi foto de perfil) por unos 300 euros en total, es de escapes costa el tramo intermedio/final y las colas las compré por internet (estilo akrapovic) y el difusor maxton 200 euros

Volver