Ruido cambio manual

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Imagino que @jrparejo lo dirá porque el sistema hace uso del sistema de frenos del coche y como no desbloquea el sistema hasta que aceleras, digamos que hay cierto desgaste de las pastillas. Es algo cómodo porque te evitas estar con el freno presionado, pero desgasta prematuramente los frenos. Yo personalmente lo tengo desactivado.
 

Goodluck

Forero Activo
Ostras es que el tema rampas garaje con curvas cerradas de narices y lo largo que es el bichoooo.... acongoja...he de hacer la prueba d garaje con el del concesionario ...y se arruga... cosa que dudo...pues nada...cambio de marca...
 
Última edición por un moderador:

Jorderic

Forero Activo
Muy buenas tengo pedido un 1.5 con cambio manual y estoy un poco preocupado, estoy leyendo en el foro del león mk4 que algunos cambios manuales hacen ruido y para meter la 4 se engancha y hay que hacer doble embrague. Los compañeros que tengáis alguno podéis dar vuestros impresiones. Gracias
En mío no es que haga ruido pero si que la cuarta la tienes que acompañar bien porque aveces se a quedado mal puesta como pillando un escalón y no a engrabado bien y se a oído el piñón
 

MRM

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas!! Si que durante el mes que lleve el de 150 manual le costaba la cuarta.. totalmente cierto
 

sispac

Forero Novato
Yo tengo un 150 cv manual y de momento no he notado nada, si algúna vez me ha rascado una marcha, pero igual ha sido mi torpeza por el nervio de coche nuevo. Estaré atento
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Oído cocina!!
O sea...hold o sostener/retener, es poco o nada recomendable excepto en ciertas ocasiones.... cojonudo!
Tranquilo, porque la verdad es que casi no lo vas a usar y como te dicen por ahí, si lo usas esporádicamente no pasa nada, otra cosa es que lo tengas puesto de continuo y aún así lo “peor” que te pasa es que desgaste más los discos.....q es una putada, si , pero si así estas más seguro pues no pasa nada, los cambias.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes @Chus1000, hay un post que habla sobre ello de algunos compañeros, este es el tema.
Formentor problemas antes de salir concesionario
Hola, estoy buscando información sobre este tema y no encuentro el hilo (ni con el buscador).

Podrías indicarme dónde está..

Gracias
 

sevillista

Forero Activo
Chus buenas tardes mira yo recogí el mio 150 cv Manual elmpasado miércoles y ningún fallo. Es una verdadera pasada. Los cambios suaves, entran todas las marchas perfectamente.
Entiendo a los que tienen el automático pero yo estoy encantado con el manual.
Y fallos 0. Nada de nada.
Todo marcha sobre ruedas.

Toquemos madera
 

Flanker

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
es curioso, porque uno de los miedos que tenia al elegir el dsg era la fiabilidad, pensaba que la de un manual siempre iba a ser mayor...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
es curioso, porque uno de los miedos que tenia al elegir el dsg era la fiabilidad, pensaba que la de un manual siempre iba a ser mayor...
Yo es el primer automático que tengo y te puedo asegurar que estoy encantado, amigos que tengo que me han dicho que el dsg es el mejor automático, que no me lo pensase y la persona a la que más le a gustado es a mí mujer que lo coge casi todos los días y dice que donde estaba esto antes, 😁😁😁😁😁
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Uy, creo que me he lanzado a la piscina poniendo lo del cambio dsg en el cambio manual, 🙏🙏🙏🙏🙏
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo en la prueba estuve 40 min con un 150cv DSG y si es muy cómoda el olvidarte de embragar y demás pero.... tanto a mi mujer como a mi nos va la marcha 😆( nunca mejor dicho ) aparte de los 2000€ de diferencia que decidimos emplear en techo y llanta más grande, el cambio manual siempre me ha gustado por el mero hecho de notar más al coche con cada cambio, esto va a gustos claramente.

Con esto no quiero decir que vaya mal el DSG para nada, en la prueba nos hizo el apaño aunque había momentos que lo exprimi un poco y eche en falta ese extra de potencia al momento que yo quería.

Al cambiar tu de marchas si lo consigues, alargandolas o cambiando cuando uno decide...

Gracias @sevillista por comentar tus impresiones, yo deseando probarlo cuando me llegue 😬😉
 

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en la prueba estuve 40 min con un 150cv DSG y si es muy cómoda el olvidarte de embragar y demás pero.... tanto a mi mujer como a mi nos va la marcha 😆( nunca mejor dicho ) aparte de los 2000€ de diferencia que decidimos emplear en techo y llanta más grande, el cambio manual siempre me ha gustado por el mero hecho de notar más al coche con cada cambio, esto va a gustos claramente.

Con esto no quiero decir que vaya mal el DSG para nada, en la prueba nos hizo el apaño aunque había momentos que lo exprimi un poco y eche en falta ese extra de potencia al momento que yo quería.

Al cambiar tu de marchas si lo consigues, alargandolas o cambiando cuando uno decide...

Gracias @sevillista por comentar tus impresiones, yo deseando probarlo cuando me llegue 😬😉as
Es cierto lo que dices. Pero siempre puedes tirar de levas y la sensación es la misma que con el manual, siempre y cuando no estés en carreteras muy reviradas y no sepas ni donde está la leva 😁😅
 
Arriba