Experiencia con cambio manual | Club Cupra Formentor

Experiencia con cambio manual

Chus1000

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas tengo pedido un 1.5 con cambio manual y estoy un poco preocupado, estoy leyendo en el foro del león mk4 que algunos cambios manuales hacen ruido y para meter la 4 se engancha y hay que hacer doble embrague. Los compañeros que tengáis alguno podéis dar vuestros impresiones. Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas tengo pedido un 1.5 con cambio manual y estoy un poco preocupado, estoy leyendo en el foro del león mk4 que algunos cambios manuales hacen ruido y para meter la 4 se engancha y hay que hacer doble embrague. Los compañeros que tengáis alguno podéis dar vuestros impresiones. Gracias
Yo tengo un león y nunca me ha pasado eso
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy buenas tengo pedido un 1.5 con cambio manual y estoy un poco preocupado, estoy leyendo en el foro del león mk4 que algunos cambios manuales hacen ruido y para meter la 4 se engancha y hay que hacer doble embrague. Los compañeros que tengáis alguno podéis dar vuestros impresiones. Gracias
Buenas tardes @Chus1000, hay un post que habla sobre ello de algunos compañeros, este es el tema.
Formentor problemas antes de salir concesionario
 

Goodluck

Forero Activo
Con sinceridad, el cambio automático sin lugar a dudas, cómodo y con fuerza, y soy de los que a muerte con cambio manual...pero ...me quedo con automático, no sé si tiene función "HOLD"... sabéis algo?
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Con sinceridad, el cambio automático sin lugar a dudas, cómodo y con fuerza, y soy de los que a muerte con cambio manual...pero ...me quedo con automático, no sé si tiene función "HOLD"... sabéis algo?
Si lo lleva y poco recomendable usar.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Cambio automático y en concreto DSG es lo mejor sin duda.
En el 310cv si hay botón Hold, imagino que el de 150cv también
 

Goodluck

Forero Activo
Si lo lleva y poco recomendable usar.
Hola!
Poco recomendable de usar??? y eso?... No es una ayuda a las paradas en ascenso/descenso y en puedes hasta soltar el freno hasta el momento de reanudar la marcha???
 
Última edición por un moderador:

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola!
Poco recomendable de usar??? Joder y eso?... No es una ayuda a las paradas en ascenso/descenso y en puedes hasta soltar el freno hasta el momento de reanudar la marcha???
Te comeras las pastillas de freno pronto, con cambio automatico no lo necesitas, el coche no se va hacia atras y segun que maniobras hagas con el asistente de aparcamiento será brusco.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Imagino que @jrparejo lo dirá porque el sistema hace uso del sistema de frenos del coche y como no desbloquea el sistema hasta que aceleras, digamos que hay cierto desgaste de las pastillas. Es algo cómodo porque te evitas estar con el freno presionado, pero desgasta prematuramente los frenos. Yo personalmente lo tengo desactivado.
 

Goodluck

Forero Activo
Ostras es que el tema rampas garaje con curvas cerradas de narices y lo largo que es el bichoooo.... acongoja...he de hacer la prueba d garaje con el del concesionario ...y se arruga... cosa que dudo...pues nada...cambio de marca...
 
Última edición por un moderador:

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Entonces al descender a un garaje el hold mejor de pedal y salvando las esquinas??
El Hold lo puedes usar cuando quieras, no es recomendable llevarlo siempre activado, si lo llevas y el coche se suelta del freno electrico cada vez que arranca y para, las pastillas de freno sufren más.
 

Jorderic

Forero Activo
Muy buenas tengo pedido un 1.5 con cambio manual y estoy un poco preocupado, estoy leyendo en el foro del león mk4 que algunos cambios manuales hacen ruido y para meter la 4 se engancha y hay que hacer doble embrague. Los compañeros que tengáis alguno podéis dar vuestros impresiones. Gracias
En mío no es que haga ruido pero si que la cuarta la tienes que acompañar bien porque aveces se a quedado mal puesta como pillando un escalón y no a engrabado bien y se a oído el piñón
 

MRM

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas!! Si que durante el mes que lleve el de 150 manual le costaba la cuarta.. totalmente cierto
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Oído cocina!!
O sea...hold o sostener/retener, es poco o nada recomendable excepto en ciertas ocasiones.... cojonudo!
Tranquilo, porque la verdad es que casi no lo vas a usar y como te dicen por ahí, si lo usas esporádicamente no pasa nada, otra cosa es que lo tengas puesto de continuo y aún así lo “peor” que te pasa es que desgaste más los discos.....q es una putada, si , pero si así estas más seguro pues no pasa nada, los cambias.
 

Eitex

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes @Chus1000, hay un post que habla sobre ello de algunos compañeros, este es el tema.
Formentor problemas antes de salir concesionario
Hola, estoy buscando información sobre este tema y no encuentro el hilo (ni con el buscador).

Podrías indicarme dónde está..

Gracias
 
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