Start & stop

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como digo falla o tiene un error porque no entra se enciende el autohold pero no entra el start & stop, o puede ser que sea el autohold el que falle, gracias por vuestras respuestas
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Si el cuadro no marca los fallos están ambos bien.
El star-stop tiene unas condiciones para activarse y desactivarse según las necesidades de batería.
 

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ok, muchas gracias, ya tenía el cuerpo encogido
 

jrparejo

Forero Experto
Si me permites un consejo, es qué utilicéis lo menos posible el autohold, ganarás en pastillas de freno, en principio son dos sistemas independientes, es posible que la batería del coche este baja y por eso no actúa, está puesto en un post en el foro, anda con el coche para qué carge o si tienes en casa y muy aconsejable un cargador de baterías AGM, le des una carga lenta, acto seguido debería funcionar si la temperatura exterior no es muy baja.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay que leer más y utilizar la lupa, que está contestado.
El star-stop funciona cuando el coche tiene temperatura de utilización, carga suficiente la batería y si no estás utilizando todo en el coche ya que unas veces funcionará y otras no, mi consejo es que lo desactives, apenas notarás mejora de consumo y reducirás bastante el desgaste de las piezas de arranque.
El autohold es para que el coche se quede frenado en pendientes y puedas salir sin estar haciendo el famoso punta tacón, pero no es un freno propiamente dicho ya que se desconecta solo pasado unos segundos, como te dice @jrparejo las pastillas están cerradas cuando se activa y es cuando tocas el freno y paras el coche, pero no se abren solas hasta pasados unos segundos que el coche se te iría hacia atrás en una cuesta que es para lo que es este sistema, si sueltas el freno de pie e inicias la marcha fuerzas a abrirse las pastillas con el rozamiento de los discos y así las pastillas durarán bastante menos, si estás acostumbrado a coches que no lo tengas es otro sistema que te aconsejo que evites salvo necesidades del momento.
 

Pepeluis_72

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos, esta tarde de repente sin tocar nada del coche me he dado cuenta que no hacía el stop&start en los semáforos y me aparece al pararme el símbolo de la A tachada como que está desactivado, pero entró en el menú de la pantalla y está activado....algo se me escapa...Os ha pasado a alguien??

Un saludo
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos, esta tarde de repente sin tocar nada del coche me he dado cuenta que no hacía el stop&start en los semáforos y me aparece al pararme el símbolo de la A tachada como que está desactivado, pero entró en el menú de la pantalla y está activado....algo se me escapa...Os ha pasado a alguien??

Un saludo
Si, por que el coche está aún frío, por eso el Star Stop no funciona al principio hasta que el coche entra en temperatura
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos, esta tarde de repente sin tocar nada del coche me he dado cuenta que no hacía el stop&start en los semáforos y me aparece al pararme el símbolo de la A tachada como que está desactivado, pero entró en el menú de la pantalla y está activado....algo se me escapa...Os ha pasado a alguien??

Un saludo
Échale un vistazo al manual. Viene explicado de maravilla.
 

Pepeluis_72

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo revisaré, pero me parecía raro que se activaba hasta saliendo del garaje tras arrancarlo y ayer por la tarde después de usarlo un rato se desactivara, por eso creo que no tiene que ver que el motor esté frío.. Gracias
 

TXA

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es algo así como que si al frenar en un semáforo, el embrague lo tienes que pisar por debajo de 1300 r.p.m. al parar.
Por supuesto, es cambio manual.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos, esta tarde de repente sin tocar nada del coche me he dado cuenta que no hacía el stop&start en los semáforos y me aparece al pararme el símbolo de la A tachada como que está desactivado, pero entró en el menú de la pantalla y está activado....algo se me escapa...Os ha pasado a alguien??

Un saludo
A mi me dejo de funcionar y salía la A tachada cuando me actualizaron a la 1998 en marzo.
Me comí la cabeza. Que si seria la bateria, que el coche estaria frio.....
Al final, al actualizarme a la 1940, ha empezado a funcionar como el primer día.
 
Arriba