Dureza al bajar porton maletero

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se si alguien lo mencionó, pero busqué en el buscador y no lo encontré. A alguien le pasa? Si dejas el maletero durante un tiempo, al volver a bajarlo esta muy duro como que los muelles se quedan resecos. Hablo de portón manual no eléctrico.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No se si alguien lo mencionó, pero busqué en el buscador y no lo encontré. A alguien le pasa? Si dejas el maletero durante un tiempo, al volver a bajarlo esta muy duro como que los muelles se quedan resecos. Hablo de portón manual no eléctrico.
No es que se queden resecos, sino que toda la presión pasa al otro lado del émbolo interno y al cerrar tienes que volver hacer pasar el aceite a su sitio, a mí también me pasa y con el león así que puedes estarte tranquilo.
 

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No es que se queden resecos, sino que toda la presión pasa al otro lado del émbolo interno y al cerrar tienes que volver hacer pasar el aceite a su sitio, a mí también me pasa y con el león así que puedes estarte tranquilo.
Pues nunca me había pasado en ningún coche de los que tuve hasta ahora. Seguimos con los detalles de "marca premium".......
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No se si alguien lo mencionó, pero busqué en el buscador y no lo encontré. A alguien le pasa? Si dejas el maletero durante un tiempo, al volver a bajarlo esta muy duro como que los muelles se quedan resecos. Hablo de portón manual no eléctrico.
Yo también me fijé en esta dureza. Le eche el típico 3en1 y no solucione nada.
Como dices, en otros coches, nunca tuve tal problema. Supongo que será por el tipo/calidad de los amortiguadores
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Todos los amortiguadores de aceite llevan un embolo interior por el cual pasa el aceite de una parte a otra del vástago, cuando abrimos ese aceite pasa por succión y si lo dejamos abierto esa succión hace que pase toda la cantidad posible de aceite al lado bajo mediante el paso del émbolo que está con un sello el cual se abre por presión, cuando el aceite está en el lado bajo del amortiguador que es cuando lo tenemos abierto el portón, llega un momento que ese sello se cierra por dejar de haber presión en la parte superior, eso no sucede en poco tiempo sino que necesita un espacio de tiempo determinado, que suele sobrepasarlo cuando dejamos durante bastante tiempo el maletero abierto, como una rueda cuando se desinfla que al principio pierde presión más rápido por la misma que está dentro del neumático pero relentizandose según queda menos dentro del mismo pero que sabemos que al final se queda sin aire.
Cuando intentamos cerrar el portón tiene que abrirse el sello del émbolo pero por nuestra fuerza ya que no queda aceite en la parte superior y para bajarlo hay que hacer pasar una determinada cantidad de aceite de un lado al otro pero el paso sigue siendo igual por eso necesitamos hacer más fuerza cuanto más tiempo este el maletero abierto.
No se si me he sabido explicar para que se entienda.
Pero esto pasa con todos los amortiguadores hidráulicos sin excepción, otra cosa es que no nos hallamos fijado o que con el paso del tiempo tengan menos carga de presión por la de veces que los hemos abierto y cerrado llegando un momento que es el mismo peso del portón quien los cierra y es cuando nos damos cuenta que pensamos ya en cambiarlos.
Siento el tocho.
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Todos los amortiguadores de aceite llevan un embolo interior por el cual pasa el aceite de una parte a otra del vástago, cuando abrimos ese aceite pasa por succión y si lo dejamos abierto esa succión hace que pase toda la cantidad posible de aceite al lado bajo mediante el paso del émbolo que está con un sello el cual se abre por presión, cuando el aceite está en el lado bajo del amortiguador que es cuando lo tenemos abierto el portón, llega un momento que ese sello se cierra por dejar de haber presión en la parte superior, eso no sucede en poco tiempo sino que necesita un espacio de tiempo determinado, que suele sobrepasarlo cuando dejamos durante bastante tiempo el maletero abierto, como una rueda cuando se desinfla que al principio pierde presión más rápido por la misma que está dentro del neumático pero relentizandose según queda menos dentro del mismo pero que sabemos que al final se queda sin aire.
Cuando intentamos cerrar el portón tiene que abrirse el sello del émbolo pero por nuestra fuerza ya que no queda aceite en la parte superior y para bajarlo hay que hacer pasar una determinada cantidad de aceite de un lado al otro pero el paso sigue siendo igual por eso necesitamos hacer más fuerza cuanto más tiempo este el maletero abierto.
No se si me he sabido explicar para que se entienda.
Pero esto pasa con todos los amortiguadores hidráulicos sin excepción, otra cosa es que no nos hallamos fijado o que con el paso del tiempo tengan menos carga de presión por la de veces que los hemos abierto y cerrado llegando un momento que es el mismo peso del portón quien los cierra y es cuando nos damos cuenta que pensamos ya en cambiarlos.
Siento el tocho.
Según esto, si lo tienes mucho tiempo cerrado, debería de costar mucho trabajo abrirlo?
A mi nunca me cuesta trabajo abrirlo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según esto, si lo tienes mucho tiempo cerrado, debería de costar mucho trabajo abrirlo?
A mi nunca me cuesta trabajo abrirlo.
No, por que siempre queda un poco de aceite en el cierre.
El abrirlo el vástago o el brazo finito que vemos que sale del amortiguador va hasta el final, en cambio la cerrarlo no llega al final del lado contrario por lo tanto queda aceite y hay que hacer menos presión aparte de que el propio amortiguador hace algo de presión para expandirse.
Me se la teoría pero nunca he desmontado uno, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Si coges un amortiguador y lo intentas comprimir te va a resultar casi imposible en cambio si tuvieses que estirarlo apenas harías fuerza.
 
Última edición:

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No, por que siempre queda un poco de aceite en el cierre.
El abrirlo el vástago o el brazo finito que vemos que sale del amortiguador va hasta el final, en cambio la cerrarlo no llega al final del lado contrario por lo tanto queda aceite y hay que hacer menos presión aparte de que el propio amortiguador hace algo de presión para extirparse.
Me se la teoría pero nunca he desmontado uno, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Si coges un amortiguador y lo intentas comprimir te va a resultar casi imposible en cambio si tuvieses que estirarlo apenas harías fuerza.
Buena explicación.
 

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cuando está muy frío es que no tener amortiguadores ya que no hacen au labor
 
Arriba