Cambio DSG. Uso y dudas.

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo cuando aparco, le doy al botón stop y se pone sólo en P , y el frenó eléctrico.
 

jrparejo

Forero Experto
Entonces si no he entendido mal (a mi me gusta siempre dejar el coche arrancado 1 min antes de pararlo) según aparcado en el garaje, pongo el freno de mano con la D o R puesta, y luego ya la P en la manera de cambio?
Entonces cuando aparcas apretas directamente freno y luego el botón stop y por lo q decís ya se pone sólo el freno de mano electrónico no?
Yo lo qué aconsejo es como dice @Villa, quitar contacto y se activan ambos dispositivos, la segunda forma es el BOTÓN (P) junto a la palanca selectora del cambio y BOTÓN FRENO ELECTRICO, si el coche está parado en subida en el momento que pulsas BOTON (P) inmediatamente se activa el FRENO ELECTRICO y la tercera qué yo utilizo es qué si dejás el coche 1 minuto arrancado antes de parar es ABRIR PUERTA CONDUCTOR y se activa también ambos dispositivos, No Hay que Tocar Palanca Selectora del Cambió, yo utilizo está última por ejemplo, cuando me llevó la basura para clasificar en contenedores y no quiero parar el coche, entonces abro puerta y ya lo tienes todo sin tener qué tocar absolutamente nada.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo por mi experiencia en los automáticos y cuento los camiones es poner siempre el freno de mano antes de la p de parking, la que está al lado de la palanca selectora de velocidades, como bien ha dicho @jrparejo de esta manera conseguís que el peso del coche este donde esté se quede sobre los frenos y no sobre la caja de cambios con lo que nos ahorraremos averías.
Aunque hagáis lo que decís de abrir la puerta para que se activen las dos "p" al mismo tiempo siempre se acaba quedando el peso en la caja, que todo se puede hacer y si no se abusa no debería de dar problemas pero si os acostumbrais al freno de mano antes de la p de parking lo haréis luego por inercia y es la que menos peso deja en el coche.
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo lo qué aconsejo es como dice @Villa, quitar contacto y se activan ambos dispositivos, la segunda forma es el BOTÓN (P) junto a la palanca selectora del cambio y BOTÓN FRENO ELECTRICO, si el coche está parado en subida en el momento que pulsas BOTON (P) inmediatamente se activa el FRENO ELECTRICO y la tercera qué yo utilizo es qué si dejás el coche 1 minuto arrancado antes de parar es ABRIR PUERTA CONDUCTOR y se activa también ambos dispositivos, No Hay que Tocar Palanca Selectora del Cambió, yo utilizo está última por ejemplo, cuando me llevó la basura para clasificar en contenedores y no quiero parar el coche, entonces abro puerta y ya lo tienes todo sin tener qué tocar absolutamente nada.
Eso hago yo, apagó el coche directamente y se activa todo.
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Eso hago yo, apagó el coche directamente y se activa todo.
Para bajarte del coche y no quieres pararlo, si abres la puerta sin el cinturón quitado no se activa nada, pero si te lo quitas antes de abrir, una vez que abres la puerta se activa la "P" y el freno automático, es lo que hago para abrir la puerta de mi garage sin tener que tocar nada.
 

jrparejo

Forero Experto
Para bajarte del coche y no quieres pararlo, si abres la puerta sin el cinturón quitado no se activa nada, pero si te lo quitas antes de abrir, una vez que abres la puerta se activa la "P" y el freno automático, es lo que hago para abrir la puerta de mi garage sin tener que tocar nada.
Jajajaja, lo qué quieres decir es qué si abres la puerta con el cinturón no hace nada y sí te quitas el cinturón antes de abrir la puerta ya si bloquea caja y activa el el freno eléctrico.👍
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No hay qué tocar el cambio, es electrónico, hay tres formas de bloquear caja y freno de mano electrónico, las 2 primeras ya la habéis comentado y la 3 pisando el freno y el coche parado, abres la puerta del conductor y se activa el freno y el Parking (P). La posición N solo se recomienda cuando vas a estar parado de 5 minutos en adelante.
Yo con los cambios automáticos siempre que llego a un semáforo pongo la palanca en posición N para que no trabaje el cambio durante esas paradas...no creo que lo perjudique si no al contrario.
 

jrparejo

Forero Experto
Yo con los cambios automáticos siempre que llego a un semáforo pongo la palanca en posición N para que no trabaje el cambio durante esas paradas...no creo que lo perjudique si no al contrario.
Eso eran las de antes, el dsg de los nuestros no es bueno.
Es bueno leer esté artículo.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso eran las de antes, el dsg de los nuestros no es bueno.
Es bueno leer esté artículo.
En mi caso sigo con un cambio de convertidor de par de ahí mi costumbre de ponerlo en "N" y me que da claro que cuando tenga el nuevo DSG no tendré que hacerlo, gracias por la lección ;)
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Muchas gracias es importante saber estas cosas
 
Arriba