Cambio DSG. Uso y dudas.

rekontra

Forero Experto
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Graphene
Buenas tardes.
A ver si alguien ha notado lo mismo.
Tengo un VZ, y en el momento de arrancar oigo un ruido como de acoplamiento de engranajes, pero solo en el momento del arranque.
 

jgp

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Madrid
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor
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Gris Magnetic
Buenos días, como soy nuevo con un vehículo automático tengo la duda de la tecla P, hay dos , y no se exactamente la diferencia entre una u otra. Cuando me bajo del coche pulso las dos, pero supongo que lo estaré haciendo mal. Seguro que por aquí me podéis ayudar. ThanksIMG_20210523_095734.jpg
 

BrOu

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Ourense
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Negro Midnight
A mi tb me surgio esa duda, yo apago el coche en la marcha que este (R/D/S) y se me activan las dos solas, quedando así el cambio en modo P ( la P del cambio) y la P entre círculos (freno de mano)
 

Alberto

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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
La que tienes al lado de la palanquita de la caja de cambios, es la P que bloquea el coche desde la caja de cambios, es el gesto que hacen en las películas cuando se bajan de un coche automático y suben la palanca hasta arrriba del todo. Digamos q ue esa posición afecta a la caja de cambios. La otra (P) la que está entre paréntesis es el freno de mano simplemente. Si te fijas, cuando lo acciones con las ventanillas bajadas, lo oyes, porque es eléctrico.

Para inmovilizar el coche tienes que accionar los dos, de todos modos, prueba a lo siguiente: Detén el coche, y pon la N neutral y quita el contacto (Botón START - STOP ) Ya verás como ambas P se accionan automáticamente.
 

cerdanya

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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
Primero tienes que accionar la P de la parte inferior (freno de mano), para que todo el peso recaiga sobre los frenos.

El cambio DSG es mucho más sensible, de modo que si pones siempre la P desde el cambio puede que te acaben llegando averías en el cambio.
 

Bling

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Zgz
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Gris Graphene
La P del cambio es el modo Parking de la caja de cambios que la bloquea, la otra es el freno de mano automatico.
 

Enrique

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Bilbao
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Azul Petrol Mate
¿Tiene la función autohold? Es decir, que el freno de mano se activa automáticamente cuando se para el coche, y así en los semáforos o en las rampas no hay que pisar el freno.
 

Flake

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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
Cuanto hubiera pagado por ese botón autohold cuando empezaba a conducir😂

Personalmente no dejo nunca la P sin el freno de mano puesto. Las pongo y las quito siempre a la vez. Primera vez que voy con automático así que...
 

BrOu

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Ourense
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Si pulsas el botón start/stop de la que te detienes el solo activa el freno de mano y el parking.
Eso es. Eso hago yo. Pero si es cierto que si lo pongo en P, el cambio, y apago el coche no se me activa automáticamente el freno de mano🤔🤔
 

ZyrCup

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Lliçà de munt
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Gris Magnetic
Y el neutro? En que ocasiones lo utilizáis? Yo solo cuando lo dejo un momento en punto muerto. Pero no sé si tiene alguna función más... 🤷‍♂️
 

Pineapolis

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Asturias
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Rojo Desire
@BrOu por lo que me explicaron en el momento que pones el párking ya tienes que activar el freno de mano tu.
 

jrparejo

Forero Experto
Eso es. Eso hago yo. Pero si es cierto que si lo pongo en P, el cambio, y apago el coche no se me activa automáticamente el freno de mano🤔🤔
No hay qué tocar el cambio, es electrónico, hay tres formas de bloquear caja y freno de mano electrónico, las 2 primeras ya la habéis comentado y la 3 pisando el freno y el coche parado, abres la puerta del conductor y se activa el freno y el Parking (P). La posición N solo se recomienda cuando vas a estar parado de 5 minutos en adelante.
 

dacarre

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Madrid
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Gris Graphene
Pues yo lo hacía al revés, con el freno pisado ponía la P de la caja de cambio y luego la del freno de mano!
 

jrparejo

Forero Experto
Pues yo lo hacía al revés, con el freno pisado ponía la P de la caja de cambio y luego la del freno de mano!
Para eso tiene el botón (P), mejor quitar contacto y en el momento sincroniza caja y freno. Siempre bloquear caja y freno, si no se conecta el freno, la caja bloquea eje y el peso del coche descansa en la caja y eso es MALO.
 

dacarre

Forero Experto
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Madrid
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Gris Graphene
Para eso tiene el botón (P), mejor quitar contacto y en el momento sincroniza caja y freno. Siempre bloquear caja y freno, si no se conecta el freno, la caja bloquea eje y el peso del coche descansa en la caja y eso es MALO.
Entonces si no he entendido mal (a mi me gusta siempre dejar el coche arrancado 1 min antes de pararlo) según aparcado en el garaje, pongo el freno de mano con la D o R puesta, y luego ya la P en la manera de cambio?
 

marcs

Forero Experto
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Negro Midnight
Para eso tiene el botón (P), mejor quitar contacto y en el momento sincroniza caja y freno. Siempre bloquear caja y freno, si no se conecta el freno, la caja bloquea eje y el peso del coche descansa en la caja y eso es MALO.
Entonces cuando aparcas apretas directamente freno y luego el botón stop y por lo q decís ya se pone sólo el freno de mano electrónico no?
 
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