Duda tecla P cambio DSG | Club Cupra Formentor

Duda tecla P cambio DSG

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, como soy nuevo con un vehículo automático tengo la duda de la tecla P, hay dos , y no se exactamente la diferencia entre una u otra. Cuando me bajo del coche pulso las dos, pero supongo que lo estaré haciendo mal. Seguro que por aquí me podéis ayudar. ThanksIMG_20210523_095734.jpg
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi tb me surgio esa duda, yo apago el coche en la marcha que este (R/D/S) y se me activan las dos solas, quedando así el cambio en modo P ( la P del cambio) y la P entre círculos (freno de mano)
 

Alberto

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La que tienes al lado de la palanquita de la caja de cambios, es la P que bloquea el coche desde la caja de cambios, es el gesto que hacen en las películas cuando se bajan de un coche automático y suben la palanca hasta arrriba del todo. Digamos q ue esa posición afecta a la caja de cambios. La otra (P) la que está entre paréntesis es el freno de mano simplemente. Si te fijas, cuando lo acciones con las ventanillas bajadas, lo oyes, porque es eléctrico.

Para inmovilizar el coche tienes que accionar los dos, de todos modos, prueba a lo siguiente: Detén el coche, y pon la N neutral y quita el contacto (Botón START - STOP ) Ya verás como ambas P se accionan automáticamente.
 

cerdanya

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Primero tienes que accionar la P de la parte inferior (freno de mano), para que todo el peso recaiga sobre los frenos.

El cambio DSG es mucho más sensible, de modo que si pones siempre la P desde el cambio puede que te acaben llegando averías en el cambio.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
La P del cambio es el modo Parking de la caja de cambios que la bloquea, la otra es el freno de mano automatico.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Tiene la función autohold? Es decir, que el freno de mano se activa automáticamente cuando se para el coche, y así en los semáforos o en las rampas no hay que pisar el freno.
 

Flake

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuanto hubiera pagado por ese botón autohold cuando empezaba a conducir😂

Personalmente no dejo nunca la P sin el freno de mano puesto. Las pongo y las quito siempre a la vez. Primera vez que voy con automático así que...
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si pulsas el botón start/stop de la que te detienes el solo activa el freno de mano y el parking.
Eso es. Eso hago yo. Pero si es cierto que si lo pongo en P, el cambio, y apago el coche no se me activa automáticamente el freno de mano🤔🤔
 

ZyrCup

Forero Habitual
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y el neutro? En que ocasiones lo utilizáis? Yo solo cuando lo dejo un momento en punto muerto. Pero no sé si tiene alguna función más... 🤷‍♂️
 

Pineapolis

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@BrOu por lo que me explicaron en el momento que pones el párking ya tienes que activar el freno de mano tu.
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Eso es. Eso hago yo. Pero si es cierto que si lo pongo en P, el cambio, y apago el coche no se me activa automáticamente el freno de mano🤔🤔
No hay qué tocar el cambio, es electrónico, hay tres formas de bloquear caja y freno de mano electrónico, las 2 primeras ya la habéis comentado y la 3 pisando el freno y el coche parado, abres la puerta del conductor y se activa el freno y el Parking (P). La posición N solo se recomienda cuando vas a estar parado de 5 minutos en adelante.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Graphene
Pues yo lo hacía al revés, con el freno pisado ponía la P de la caja de cambio y luego la del freno de mano!
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues yo lo hacía al revés, con el freno pisado ponía la P de la caja de cambio y luego la del freno de mano!
Para eso tiene el botón (P), mejor quitar contacto y en el momento sincroniza caja y freno. Siempre bloquear caja y freno, si no se conecta el freno, la caja bloquea eje y el peso del coche descansa en la caja y eso es MALO.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para eso tiene el botón (P), mejor quitar contacto y en el momento sincroniza caja y freno. Siempre bloquear caja y freno, si no se conecta el freno, la caja bloquea eje y el peso del coche descansa en la caja y eso es MALO.
Entonces si no he entendido mal (a mi me gusta siempre dejar el coche arrancado 1 min antes de pararlo) según aparcado en el garaje, pongo el freno de mano con la D o R puesta, y luego ya la P en la manera de cambio?
 

marcs

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para eso tiene el botón (P), mejor quitar contacto y en el momento sincroniza caja y freno. Siempre bloquear caja y freno, si no se conecta el freno, la caja bloquea eje y el peso del coche descansa en la caja y eso es MALO.
Entonces cuando aparcas apretas directamente freno y luego el botón stop y por lo q decís ya se pone sólo el freno de mano electrónico no?
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Azul Petrol Mate
Entonces si no he entendido mal (a mi me gusta siempre dejar el coche arrancado 1 min antes de pararlo) según aparcado en el garaje, pongo el freno de mano con la D o R puesta, y luego ya la P en la manera de cambio?
Entonces cuando aparcas apretas directamente freno y luego el botón stop y por lo q decís ya se pone sólo el freno de mano electrónico no?
Yo lo qué aconsejo es como dice @Villa, quitar contacto y se activan ambos dispositivos, la segunda forma es el BOTÓN (P) junto a la palanca selectora del cambio y BOTÓN FRENO ELECTRICO, si el coche está parado en subida en el momento que pulsas BOTON (P) inmediatamente se activa el FRENO ELECTRICO y la tercera qué yo utilizo es qué si dejás el coche 1 minuto arrancado antes de parar es ABRIR PUERTA CONDUCTOR y se activa también ambos dispositivos, No Hay que Tocar Palanca Selectora del Cambió, yo utilizo está última por ejemplo, cuando me llevó la basura para clasificar en contenedores y no quiero parar el coche, entonces abro puerta y ya lo tienes todo sin tener qué tocar absolutamente nada.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Rojo Desire
Yo por mi experiencia en los automáticos y cuento los camiones es poner siempre el freno de mano antes de la p de parking, la que está al lado de la palanca selectora de velocidades, como bien ha dicho @jrparejo de esta manera conseguís que el peso del coche este donde esté se quede sobre los frenos y no sobre la caja de cambios con lo que nos ahorraremos averías.
Aunque hagáis lo que decís de abrir la puerta para que se activen las dos "p" al mismo tiempo siempre se acaba quedando el peso en la caja, que todo se puede hacer y si no se abusa no debería de dar problemas pero si os acostumbrais al freno de mano antes de la p de parking lo haréis luego por inercia y es la que menos peso deja en el coche.
 
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