Duda en versión (150 CV o 190 CV)

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas, compañeros. Lo primero de todo, y como buen novato que soy, no se si este subforo es el más apropiado para mi duda, así que si los moderadores creen oportuno mover el post, adelante.

Hace un par de días me presenté, y os comenté que tengo pedido un Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG, color Gris Graphene, llantas 19" y Tech Pack. Y justo al día siguiente, salió el anuncio de la llegada del 2.0 TSI 140 KW (190 CV) DSG 7 vel 4Drive. Hablé con el comercial y me dijo que mientras el no se pusiera en contacto conmigo para darme novedades, estaba abierta la posibilidad de variar cosas. Y así se quedo el tema.

Y la verdad que sigo con la duda. Me imagino que ninguno puede hablar en primera persona de la versión de 190 CV, ya que por fechas no habrá ninguno por las carreteras aún. Los que tenéis en 150 CV, ¿cómo lo veis para el día a día? Yo veo el tema tal que así:

Versión 150 CV: consumo más ajustado (sobre 1.5 - 2L menos que la versión de 190 CV me comentó en el concesionario), un pelín más de maletero, menor desgaste de neumático, algo de ahorro en el seguro y, según presupuesto, sobre 6.000 euros más barato.
Versión 190 CV: consumo más elevado, pero mayor seguridad, la que proporciona la tracción total, y ayuda a salir de ciertos apuros, (viviendo en Burgos, días de lluvia, hielo y nieve va a haber)

Al final se que con las dos voy a acertar, pero quería leeros a los más veteranos en esto y podéis hablar desde la experiencia, ya que todo consejo es bienvenido y aquí estoy para aprender.

Muchas gracias, un saludo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si te sirve de ayuda yo he pasado la Filomena con mi 150 y la verdad es que es una maravilla, cierto que no es tracción total y eso es un plus pero no lo echo en falta, el consumo para mí es más que aceptable y vengo de un león TDI 190 y no me arrepiento por qué lo sigo teniendo pero muy contento con mi Formentor, si ahora tuviese la oportunidad de cambiarlo no lo haría, para mí día a día y viajar los findes con la mujer va más que sobrado, lo único que haría sería ponerle el techo lo demás tengo lo mismo que has pedido tú con llantas de serie de 18 teniendo la oportunidad de tener el 310 pero fue pensando con la cabeza y siendo práctico para lo que lo necesito y con el corazón es el mismo coche.
 

vigon3m

Forero Habitual
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo solo puedo hablarte del 150cv y cuando fui a probarlo tenía mis dudas, pero joder con el coche jaja, anda super bien con esos CV y lo veo estable, sinceramente creo que no te arrepentirás del 150cv. En cuanto a respuesta en adelantamientos lo suelo poner en modo secuencial que tiene aun más salida y va como un tiro. Yo cuando escuché que salía el 190 tuve mis dudas de si la habría cagado, pero sinceramente con el 150 tenemos un coche sobradamente bueno para un uso diario y tiene muy buen rendimiento.
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo solo puedo hablarte del 150cv y cuando fui a probarlo tenía mis dudas, pero joder con el coche jaja, anda super bien con esos CV y lo veo estable, sinceramente creo que no te arrepentirás del 150cv. En cuanto a respuesta en adelantamientos lo suelo poner en modo secuencial que tiene aun más salida y va como un tiro. Yo cuando escuché que salía el 190 tuve mis dudas de si la habría cagado, pero sinceramente con el 150 tenemos un coche sobradamente bueno para un uso diario y tiene muy buen rendimiento.
Claro, yo probé también el de 150, pero en el trayecto que le llevas tampoco te da para sacar muchas conclusiones. Las sensaciones fueron buenas tambien, pero no da para mucho.

Por eso quería saber desde vuestras experiencias, que me podeis aconsejar con ya km a las espaldas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esto es como todo, después está lo que tú quieras, yo fríamente ya te lo he dicho que con este voy muy bien, que me gustaría el 310 como a todos pero no me es necesario, no estoy por la labor de pagar más por algo que no utilizare y por mi trabajo no estoy para tonterías de que se me vaya el pie para hacer curvas ya que de donde vengo precisamente debería de dar ejemplo y sobre todo a mis hijos.
 

Betukito89

Forero Activo
Para serte sincero para el día a día va muy bien el 150cv. Aún estoy en rodaje y no le he dado apretones fuertes, pero mi pequeña experiencia es,
En modo comfort cuando le aprietas al acelerador es un poco perezoso hasta que alcanza 2300 rpm aprox.
Sin embargo, en modo sport responde muy bien desde que aprietas.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si vives en Burgos pillate un 4motion... 100%.

Valora el 2.0 TDI Dsg 4motion... consumos aun menores y 4x4...
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mío es manual pero 150cv. Soy de Burgos y los 3000 km largos que le he hecho, te puedo decir que va bien.
Eso sí para el invierno sería recomendable neumáticos de invierno y algo más estrechos sobre todo para la nieve.
 

Cantona 21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo estuve pensando también si cogerme el 2.0 190cv pero al final leyendo y dejándome aconsejar me decidi por el de 150cv. Tenía dudas porque vengo de un león Fr 2.0 170cv.. cuando lo tenga podré opinar demomento a esperar.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De todas formas si te sobran 6000€ y no te importa gastar 2 litros más. Pués entonces lo tienes claro.
 

Betukito89

Forero Activo
Yo estuve pensando también si cogerme el 2.0 190cv pero al final leyendo y dejándome aconsejar me decidi por el de 150cv. Tenía dudas porque vengo de un león Fr 2.0 170cv.. cuando lo tenga podré opinar demomento a esperar.
Vas a notar la diferencia, yo vengo también de un leon FR 170cv tdi y ese motor es que es puro nervio...
 

Andresms

Forero Habitual
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo te diría que el 190cv si te lo puedes permitir el precio, es mejor motor y 4drive.
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para serte sincero para el día a día va muy bien el 150cv. Aún estoy en rodaje y no le he dado apretones fuertes, pero mi pequeña experiencia es,
En modo comfort cuando le aprietas al acelerador es un poco perezoso hasta que alcanza 2300 rpm aprox.
Sin embargo, en modo sport responde muy bien desde que aprietas.
Yo la verdad no sé si funciona en modo sport o en modo confort porque no noto ninguna diferencia entre las 2 opciones.
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues se acabó la duda y el comerse la cabeza. Le pregunté a mi comercial y el pedido ya está en un estado que la motorización y el color no pueden cambiarse, si el resto de paquetes y extras. Si quiero cambiar la versión sería iniciar un nuevo pedido, poniendo los plazos de tiempo a 0.

Así que será el 1.5 TSI de 150 CV DSG. En el fondo creo que es la opción más lógica, aunque las dudas han estado ahí hasta última hora. Ya sólo queda esperar y disfrutar del coche cuando llegue. Seguro que ahí ya no me acuerdo de este tema...

Gracias a todos los que me habéis dejado vuestras opiniones. Un saludo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues enhorabuena por la decisión, fuese la que fuese lo vas a disfrutar una barbaridad. Que color y demás has cogido? Es por cotillear, 😅😅😅😅
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo no he probado el 150 (ganas tengo), pero el mío es un 310 y mi mujer anda con una Vito CDI de 150Cv que ya tiene 16 años, y cada vez que la cojo le digo a mi señora “ joder como anda todavía la furgo ”. Si 150 Cv mueven muy bien la furgoneta que pesa 2200 Kg, para el Formentor con 700 Kg menos tienen que ir de lujo.
Enhorabuena por la compra.
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues enhorabuena por la decisión, fuese la que fuese lo vas a disfrutar una barbaridad. Que color y demás has cogido? Es por cotillear, 😅😅😅😅
Gris Graphene. Y de packs el Tech Pack. El techo es algo que nunca me ha llamado la atención, y los asientos de serie ya me parecian lo suficientemente buenos como para meterme en poner los buckets. Lo que si me di el gusto de ponerla las llantas de 19. Por lo menos un capricho si me di. 😂
 

TakeshiKovac

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gris Graphene. Y de packs el Tech Pack. El techo es algo que nunca me ha llamado la atención, y los asientos de serie ya me parecian lo suficientemente buenos como para meterme en poner los buckets. Lo que si me di el gusto de ponerla las llantas de 19. Por lo menos un capricho si me di. 😂
Siempre tendrás la opción de ponerle el chip de potencia de Race chip que por 500€ (ahora por 300€ hasta el día 7/12/21) te viene con 7 mapas hasta +44cv y +75Nm
 

RafaMS

Forero Habitual
Ubicación
Torredembarra
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Siempre tendrás la opción de ponerle el chip de potencia de Race chip que por 500€ (ahora por 300€ hasta el día 7/12/21) te viene con 7 mapas hasta +44cv y +75Nm
Hola, pregunta mia de ignorante total, y el tema de la garantía, y también de la itv como va?
Supongo que poniendo el chip subira tambien el consumo, no?
... Es por valorar los pros y contras...
Gracias ✌
 
Arriba