Diferencias motor 150 y 190cv Tsi.

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Negro Midnight
Hola me gustaría saber opiniones de este motor tsi 190 si se nota la diferencia de potencia frente al tsi 150
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Graphene
No lo he probado en el Formentor, pero probé uno de la anterior generación del Leon y me pareció más que competente si no buscas prestaciones de bólido.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Negro Midnight
La verdad que en principio voy a por el de 190. Pero estoy muy indeciso si 150 o 190 .. yo tengo miedo que el 150 lo noté lento
 

seatico2021

Forero Novato
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2.0 TDI 150 CV
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Formentor
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Gris Graphene
Muy buenas tardes si no me equivoco que no creo el 150 lleva motor 1.5y el 190 llevas un motor 2.0 que es el mismo que el del 310 o vz
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Rojo Desire
La verdad que en principio voy a por el de 190. Pero estoy muy indeciso si 150 o 190 .. yo tengo miedo que el 150 lo noté lento
Pide al conce que te dejen probar el 150 que seguro lo tienen y te quitas el miedo, sino es lo que buscas te pillas el 190, yo estoy la mar de contento con el 150, eso sí, no busques reacciones Cupra en estos que dices.
 

rafitibu

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Magnetic
a mi me dejaron probar el de 310 cv y madre mia es otro mundo pero para el dia a dia el de 150cv va sobrado ahora si quieres diversion y te gusta pisarle coge el de 190 no lo dudes
 

Alberto vz

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Negro Midnight
La verdad que he estado bastante indeciso con este tema porque por precio me cuadra más el 150 lo pienso en frío y son solo 40cv más luego más consumo más impuestos/seguros... Así que nose quizas acabe con el 150 es lo más probable. Solo que intento convencerme de que irá bien jejeje
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Rojo Desire
La verdad que he estado bastante indeciso con este tema porque por precio me cuadra más el 150 lo pienso en frío y son solo 40cv más luego más consumo más impuestos/seguros... Así que nose quizas acabe con el 150 es lo más probable. Solo que intento convencerme de que irá bien jejeje
Bien no, te va a ir de fábula
 

Aguilara75

Forero Habitual
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Puedes comprar el 150cv y ponerle un chip de potencia que te aumenta el par y te da mas menos 40 cv mas, los hay de marcas consolidadas que te dan todas las garantias ( chiptunning por ejemplo), es facil de poner y quitar y no te afecta garantia. Yo era la idea que tenia porque tenia pedido el tsi 150cv, pero al final me lie la manta a la cabeza y me hice con el Vz... 😝😝
 

Alberto vz

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Negro Midnight
Lo del chip no es mala idea eso me lo apunto!!!
Pues yo creo que ya solo me queda elegir el color de mi futuro bicho😋
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Rojo Desire
Yo en cuanto se pase la garantía estoy abonado al chip
 

JCC

Forero Experto
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Madrid
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
La diferencia entre ambos, a parte de la potencia, es lo que conlleva una u otra versión en el Formentor. El motor de 190 CV siempre es 4WD (en España) y por tanto monta el depósito "grande" de 55 litros en vez del de 50 de los tracción delantera y también pierde algo de maletero: 420 litros teóricos frente a los 450 de los 2WD.

El motor del 190 es un TSi 2.0 pero... muy diferente a los 2.0 TSi convencionales de 245/310 CVs de ciclo Otto. De hecho, el 190 es de ciclo Budack (de ahí su nombre de EA888 B) en un intento de consumir como un 1.6 con la fuerza de un 1.8... al menos esa era la publicidad de Audi cuando lo sacó. Se trata (simplificando mucho) de un motor con mezcla pobre y de muy alta compresión (11,7:1) que cierra las válvulas de admisión antes de tiempo con lo que disminuye el consumo (y la potencia) y sobre todo las emisiones.

Del 1.5 TSi nada de añadir... pruébalo que a lo mejor te "vale" y si ves que no te llena, lo mejor obviamente es que pruebes ambos.
 
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Goncar

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2.0 TDI 150 CV
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Formentor
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Por otro lado estamos acostumbrados a hablar del motor de 150 CV como el "motor pequeño", y realmente, con respecto al resto de la gama lo és. Pero hay que ser consciente de que no deja de ser un motor con 150CV, que son muchos caballos para un coche. Evidentemente no se pueden buscar en él las prestaciones del VZ pero no es un motor pequeño.

Uno de los coches que tuve en mi vida fue el Ford Escort 1.6 ghia 16V de 90CV. Era un auténtico pepino y tenía 60CV menos.

Cada uno debe pensar qué es lo que está buscando para escoger el motor que mejor se adapte a él, pero sabiendo que el motor pequeño del Formentor NO es un motor pequeño.

Yo en mi caso escogí el TDI por mis necesidades particulares, pero no me voy a resignar a probar un VZ, verdad @BrOu ??? ;):LOL::ROFLMAO:
 

BrOu

Forero Experto
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Por otro lado estamos acostumbrados a hablar del motor de 150 CV como el "motor pequeño", y realmente, con respecto al resto de la gama lo és. Pero hay que ser consciente de que no deja de ser un motor con 150CV, que son muchos caballos para un coche. Evidentemente no se pueden buscar en él las prestaciones del VZ pero no es un motor pequeño.

Uno de los coches que tuve en mi vida fue el Ford Escort 1.6 ghia 16V de 90CV. Era un auténtico pepino y tenía 60CV menos.

Cada uno debe pensar qué es lo que está buscando para escoger el motor que mejor se adapte a él, pero sabiendo que el motor pequeño del Formentor NO es un motor pequeño.

Yo en mi caso escogí el TDI por mis necesidades particulares, pero no me voy a resignar a probar un VZ, verdad @BrOu ??? ;):LOL::ROFLMAO:
Resigna resigna y yo a andar de lado con un Tdi tirando por una caravana 😊
 

David MA

Forero Habitual
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Gris Graphene
Yo tuve la misma duda, entre el 150 y 190. No llegué a probar el segundo porque acababa de salir anunciada la motorización, y no estaban ni fabricados.

Se lo comenté a mi comercial y me dijo que siendo sincero, a no ser que quisiera imperiosamente la tracción total, me quedara con el de 150, que esos 40 caballos de más no llegan a ser diferencia real porque se pierden en mover la tracción 4 y el mayor peso del coche. Entre eso y que por entonces la diferencia eran 6.000 euros entre los dos, me quedé con el de 150cv.

Y a día de hoy, no me arrepiento.
 

CFVZ

Forero Habitual
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
Yo tuve la misma duda, entre el 150 y 190. No llegué a probar el segundo porque acababa de salir anunciada la motorización, y no estaban ni fabricados.

Se lo comenté a mi comercial y me dijo que siendo sincero, a no ser que quisiera imperiosamente la tracción total, me quedara con el de 150, que esos 40 caballos de más no llegan a ser diferencia real porque se pierden en mover la tracción 4 y el mayor peso del coche. Entre eso y que por entonces la diferencia eran 6.000 euros entre los dos, me quedé con el de 150cv.

Y a día de hoy, no me arrepiento.
Hombre lo del peso no sé, pero el tema de la tracción 4.... teniendo en cuenta que el coche normalmente va con tracción delantera y sólo actúan las ruedas traseras cuando es necesario... perder 40 CV .... 🤔. También habría que considerar el par que da cada uno y en qué rango de revoluciones lo dan. No sólo hay que fijarse en la potencia... que también.

Un saludo.
 

Alberto vz

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Negro Midnight
Pues yo ya lo tengo decidido al final 150 ... Por lo que me habéis comentado menos consumo más práctico y me dará alegrías igual... Y para remolcar ( no más de 750kg) ya iré sobrado
 
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