Dejar el Cupra Formentor casi 1 año en el garaje sin que pueda cogerlo.

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me gustaría ver vuestras opiniones sobre el tema de que aproximadamente 1 año, no voy a poder conducir mi coche, yo pensaba en que una persona lo utilice 5 días al mes + o --, pero hablando con uno de los mecánicos entre los de más confianza me dijo que con arrancarlo 2 o 3 veces al mes para que circulen el aceite, líquido refrigerante y demás elementos. Como va a estar en el garaje también me dijo de moverlo un poco en el mismo garaje.
Agradezco de antemano vuestros consejos.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues eso, arranca de vez en cuando y sobre todo lo de moverlo, para que no se deforme las llantas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como bien te han dicho con arrancarlo cinco min para que se muevan los líquidos y moverlo medio metro para que no se deformen las gomas es suficiente, yo cuando estaba de misiones en el extranjero y me he tirado temporadas largas, mi mujer lo arrancaba y hacia lo que he comentado y ahí sigue el león, 0 problemas
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ten en cuenta también la batería. Lo ideal, si el garaje es particular, es conectarle un cargador inteligente o de mantenimiento. Cuando la batería está cargada, se pone al minimo para solo mantenerla.
Van muy bien los genius de la marca ONO.
Otra forma es desconectando el borne para que conserve mejor la carga.
Consúltalo con Cupra porque ahora con tanta electrónica no se si puede dar algún problema.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me gustaría ver vuestras opiniones sobre el tema de que aproximadamente 1 año, no voy a poder conducir mi coche, yo pensaba en que una persona lo utilice 5 días al mes + o --, pero hablando con uno de los mecánicos entre los de más confianza me dijo que con arrancarlo 2 o 3 veces al mes para que circulen el aceite, líquido refrigerante y demás elementos. Como va a estar en el garaje también me dijo de moverlo un poco en el mismo garaje.
Agradezco de antemano vuestros consejos.
Una pregunta indiscreta, si quieres la respondes o no. Porqué no podras utilizarlo el coche durante un año? Alguna multa? Saludos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo lo de arrancarlo tan poco tiempo no lo veo, sobre todo por toda la parte de catalizador/línea de escape, que sufre un montón si no se pone todo el motor a temperatura de trabajo. Se evitan corrosiones prematuras.

Tampoco es bueno mantenerlo al ralentí porque el calentamiento del motor creo que no es homogéneo. Suele calentarse mucho la culata y muy poco el bloque motor.

Así que salvo que la inmovilización sea por un tema legal, yo le diría a alguien de confianza que cada 15-20 días se diera una vuelta de 10-15 minutos para que los fluidos del coche cogieran temperatura de trabajo y el catalizador y escape también.
 

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tampoco voy a entrar en detalles, pero el que no puede conducir soy yo, el coche puede circular sin ningún problema, bueno hay un problema, no me mola nada que nadie conduzca mis coches, luego vienen los problemas...
Así que se quedará en el garaje como ha dicho algún compañero y agradezco a todos los consejos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Tampoco voy a entrar en detalles, pero el que no puede conducir soy yo, el coche puede circular sin ningún problema, bueno hay un problema, no me mola nada que nadie conduzca mis coches, luego vienen los problemas...
Así que se quedará en el garaje como ha dicho algún compañero y agradezco a todos los consejos.
Mi hermana vive en Australia. Tiene un xc40 en el garaje aquí. Un familiar le da una vuelta una vez al mes. Así lleva ya 2 años. Luego viene un mes a España en verano y el coche perfecto. No desconecta nada ni le hace absolutamente nada. No te comas la cabeza tampoco.
 
Arriba