CUPRA es una de las marcas más fiables según la OCU

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues sí señores. Tras una encuesta de OCU en ocho países de la unión europea y entre casi 30.000 consumidores, la conclusión es que las marcas japonesas son las más fiables y que CUPRA se cuela en el Top 5. Decir que entre esos ocho países no se encuentra España y que esa fiabilidad la miden según su propia experiencia personal.

¿Somos entonces los españoles unos protestones de cuidado? ¿Nos están vendiendo las peores unidades? 🤷‍♂️

Mi opinión es que no es justo comparar una marca que lleva 4 años vendiendo coches a otras con millones de unidades vendidas a lo largo de muchísimos más años. Vamos, que en unos años seguro que Cupra no estará en 5º puesto (ojalá que sí, por nuestro bien)

Edito: No me había fijado que está por encima de Honda, Mazda o Mitsu... Un poco broma, no? 🤣

Supongo que hay que diferenciar entre que tenga muchas averias por ejemplo de si se valoran los acabados, calidades, etc.
Efectivamente, aquí se habla únicamente de visitas al taller

Pues yo creo que estan en lo cierto...:cool:

Y es que en lo esencial el grupo VAG es de lo más fiable...
Sin ir mas lejos, yo en 2 años se puede decir que no he tenido incidencia alguna y el anterior Seat Leon 20VT que tuve casi 20 años y 350.000 kms, mejor no pudo salir.

Ahora bien, si hablamos de ruiditos, crujidos, etc... y sobre todo en las marcas más baratas del grupo:sneaky: pues, ahí ya es otra cosa.

Última edición:
Normal que una marca nueva tenga menos visitas al taller, deberían comparar a igualdad de antigüedad en vehículos..yo si tengo un Kia de 10 años y me preguntan es lógico que vaya más al taller que el que tiene un Cupra de dos.

Como bien decís este tipo de encuestas no tienen mucho rigor, aunque buena publicidad le harán a Cupra.

Pues yo creo que es otra muestra más de que siempre hace más ruido el que está descontento que el que está satisfecho.
Está claro que lleva poco tiempo en el mercado y es más difícil que salgan averías que otros modelos con muchos años pero aún así parece que no es tan mala marca como algunos se empeñan en señalar.
Al final no es una marca nueva, se basa en toda la tecnología del grupo VAG y están montando hasta motores que solo estaban destinados a Audi.
Hay cosas a mejorar, si, pero de ahí al desprecio o desprestigio que leo muchas veces..

Pues yo creo que es otra muestra más de que siempre hace más ruido el que está descontento que el que está satisfecho.
Está claro que lleva poco tiempo en el mercado y es más difícil que salgan averías que otros modelos con muchos años pero aún así parece que no es tan mala marca como algunos se empeñan en señalar.
Al final no es una marca nueva, se basa en toda la tecnología del grupo VAG y están montando hasta motores que solo estaban destinados a Audi.
Hay cosas a mejorar, si, pero de ahí al desprecio o desprestigio que leo muchas veces..
Opino como tú hay que oír cada cosa por ahí….llegamos a tener un psa de esos que se te rompe el motor y ya no sé qué diríamos jajajajja

Pues sí señores. Tras una encuesta de OCU en ocho países de la unión europea y entre casi 30.000 consumidores, la conclusión es que las marcas japonesas son las más fiables y que CUPRA se cuela en el Top 5. Decir que entre esos ocho países no se encuentra España y que esa fiabilidad la miden según su propia experiencia personal.

¿Somos entonces los españoles unos protestones de cuidado? ¿Nos están vendiendo las peores unidades? 🤷‍♂️
Sí, a lo primero. No, a lo segundo🤷‍♂️

Adjuntos

• IMG_6715.jpeg
    IMG_6715.jpeg
    95,9 KB · Visitas: 46
  • IMG_6714.jpeg
    IMG_6714.jpeg
    89,2 KB · Visitas: 45
Última edición:
Parece ser que no….

En su momento me pareció leer que la encuesta no tenía en cuenta la calidad de los acabados, que era lo que preguntaba otro compañero. Por la captura que envías tampoco veo que estuviera muy equivocado

En su momento me pareció leer que la encuesta no tenía en cuenta la calidad de los acabados, que era lo que preguntaba otro compañero. Por la captura que envías tampoco veo que estuviera muy equivocado
Me refiero q no es lo que decías de únicamente por visitas al taller el resultado

Jaaaa jaaaa.
Pues yo no me fio ya de ellos para nada.
Después de 4 meses por la queja de los neumáticos que me pusieron de fábrica, q no se correspondían conlel contrato, pienso que cupra tiene la mano muy larga.
Por qué digo esto? Pues porque me han tocado bien las pelotas todo este tiempo estando a mas de 500km.
Todo mareos, cambiando a quienes llevaban mi caso abierto muchas veces.
Imagino q para ver si me cansaba y desestimaba.
Hace un par de semanas ya me dijeron un NO definitivo al cambio. Aunque me confirmaron que yo tenía toda la razón, pero era un error desde el inicio de la fabricación de todos los formentores y no me los iban a cambiar.
Yo les dije que estaba completamente decepcionado e iba a continuar denunciando y reclamando, pues su respuesta era un sin sentido y que se preparasen, porque yo pedía solo por mi pero ahora ya no iba a parar.
Por mi perdida de tiempo, mas el sobrepaso de 30 dias de resolución por ley, estar mareandome y tal... ya no iba a ser suficiente el cambio de los 4 neumaticos. Iba a publicar todo en redes sociales y pediria compensatoria mas cupra care + indemnizacion y los 4 neumaticos y la multa que les correspondiese. Por haber perdido tb la relación cordial y personal con el concesionario, por culpa de sus mareos y excusas.
Lo tenía y tengo muy claro. Imagino que lo que no pensaban, es que fuese el omic a intervenir al mismo tiempo que me dijeron que no, porque ellos (los del omic) ya tenían todo el caso desde hacía un par de semanas tb.
Pues bien, como yo ya les dije todo lo que pensaba en la encuesta al cerrar mi caso. Se ve que alguien de dentro la leyó, porque contestó directamente al omic hace unos días en cuanto se reunieron por la notificacion que el omic tb les envió.
Cupra comunicó al omic y que para recuperar mi satisfacción, se pondrían en contacto directo conmigo e intentarían corregir el problema.
Ayer otro nuevo teleoperador que llevaba mi caso ahora, me dijo que SI habian concedido aceptar mi caso y me cambiarian los 4 neumaticos, tal y como pedía desde el principio. Así que les dije que si aceptaba y estaba de acuerdo.
Cachis en la mal, no me acordé lo del cupra care en ese momento, sino se lo hubiese pedido tb.
Porque está bien claro que han reculado al ver el problema.
También le comenté que quiero notificación de confirmación o aceptación de mi expediente firmado y por escrito por el/la responsable y retiraré la demanda, si en un par de semanas el concesionario me confirma, que me los van a cambiar y que espero que su cordialidad y buen trato conmigo, sea igual que desde el inicio, sin excusas y sin más mentiras, ni mareos sino... volveremos a tener problemas que no quiero, ni deseo para nadie.
Después de toda la trama, 4 meses de dime y te diretes...
No me fio ya para nada de Cupra responde, ni su atención técnica, ni quien mande en cada sección de la marca.
Ya veremos que pasa.

Saludos a tod@s camaradas, ánimo a tod@s y no desesperarse ante los problemas, pero reclamar siempre que podáis y sea moralmente correcto, porque sino los derechos no nos sirven a ninguno y se acaban riendo de tod@s.
🙋‍♂️

Volver